Copa Chile

Copa Chile 2022 – Fase 2 + Partido Pendiente (U vs UE)

1731 0

Este fin de semana continua la acción de segunda mitad de la gloria del fútbol chileno, la Copa Chile en su versión 2022, la que tendrá como protagonistas a los equipos de la Primera B de nuestro fútbol, quienes se verán las caras contra los ganadores de la primera fase del certamen.

En su mayoría se impusieron los equipos de categorías superiores, como San Antonio Unido con gol de Pajarito Valdés y Colocolito, quienes dieron cuenta del conjunto de La Obra, en un partido de equipos de barrio. Sin embargo, se dieron algunas sorpresas, como la eliminación de Deportes Valdivia a manos de Provincial Ralco (!) y San Marcos de Arica ante Provincial Ovalle (!).

Copa Chile Fase 1

Punto aparte la extrema ordinariez de la ANFP, quienes en un nuevo ejemplo de incompetencia y descriterio en la aplicación del reglamento del fútbol chileno, castigó a los clubes Tricolor Municipal, Aguará de la Reina, Dante Imperial y Colegio Quillón por no contar con un recinto en condiciones para recibir los partidos, en su calidad de locales, aplicando el ya famoso artículo 23. Dicha norma es la misma que decidieron no aplicar ante Universidad de Chile, cuando no contaban con estadio para recibir a Unión Española, duelo que finalmente fue reprogramado. De esta forma Lautaro de Buin, Rodelindo Román, Deportes Concepción y Deportes Iberia avanzaron sin jugar merced a la intervención de escritorio.

Volviendo a la pelotita, al igual que en la ronda anterior el formato será a partido único, por lo que los ganadores de estas llaves avanzarán directamente a la siguiente ronda de la Copa Chile, donde esperan los equipos de la división de honor. A continuación las fechas y horarios de los partidos, los cuales se disputarán íntegramente entre sábado y domingo, siendo los enfrentamientos decididos a dedo mediante un criterio geográfico. Más información en la página de Campeonato Chileno.

Copa Chile

Afortunadamente (?), no nos quedaremos sin fútbol chileno en este parón del campeonato nacional, puesto que TNT Sports transmitirá algunos de los duelos de esta ronda (a diferencia de la anterior), los que procedemos a destacar ahora mismo. En primer lugar, el día sábado tendremos a La Higuera de La Ligua recibiendo en La Calera a Santiago Wanderers, siendo el único partido que se disputará en la jornada sabatina.

Ya en el domingo se llevarán a cabo la gran mayoría de encuentros, aunque solo dos serán transmitidos por la señal oficial del fútbol chileno. A las 18:15 veremos el clásico penquista por la tele a color, puesto que en el Ester Roa Rebolledo Deportes Concepción y Fernández Vial se enfrentarán por las pantallas de TNT Sports. El otro partido televisado será en la quinta región, siendo el clásico huaso por excelencia (?) entre Trasandino y Unión San Felipe el que será transmitido para todo el territorio nacional.

Cabe mencionar que inicialmente el domingo se jugaría el partido de Colo-Colito y la Universidad de Concepción, el cual también sería transmitido. Sin embargo, la reprogramación del clásico penquista debido a que el día sábado el estadio estaba ocupado por la feria (!!!) implicó mover el partido al lunes, perdiendo la transmisión en el camino. Mala onda (?).

Partido Pendiente – Universidad de Chile vs Unión Española

Union Española

Después de algo de agua bajo el puente, y con un escritoriazo de esos que nos gustan (?), se completa la fecha 6 del fútbol chileno, con el partido entre Universidad de Chile y Unión Española, el que finalmente se disputará en Valparaíso (!) este domingo a las 16:00 horas, aprovechando el parón por la doble fecha eliminatoria.

No pinta bien la cosa en las huestes azules. Ya son 4 partidos sin ganar, de los cuales 3 son derrotas, situación que ha hecho sonar las alarmas en el proceso de Sachi Escobar, quien cada vez recibe más cuestionamientos. Su último antecedente fue un doloroso empate ante Curicó Unido, contra quienes se adelantaron en el minuto 87 para ver como 4 minutos después les igualaban de forma increíble el partido. Si eso no fuera suficiente, para este duelo no podrán contar con los seleccionados Hernán Galindez (Ecu), José María Carrasco (Bol) y Ronnie Fernández (Chi), jugadores hasta ahora titulares en el cuadro azul.

A diferencia de su rival, los hispanos viven un momento bastante más halagüeño, ubicándose en la zona alta con 11 unidades y con la posibilidad de alcanzar a los escoltas del líder Cobresal en caso de ganar este partido pendiente. Sin ir más lejos, vienen de bajar al sorprenden Ñublense, al derrotarlos por la mínima diferencia con tanto del joven Vicente Conelli, reponiéndose de la tempranera eliminación de la Copa Sudamericana. Para este duelo no tendrán en sus filas al golero Luis Mejía (Pan), quien se encuentra con su seleccionado, por lo que el arco estará a cargo de Miguel Pinto.