Sorteo Fase de Grupos: Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022

932 0

Con las fases previas de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana ya resueltas, en un hecho hasta ahora inédito (!), ahora es turno de construir los grupos de ambos certámenes, y de pasada, conocer a los futuros rivales de los representantes del siempre indigno fútbol chileno. El sorteo será transmitido al mediodía de este viernes 25 de marzo al mediodía, por Fox, ESPN, Conmebol TV y Facebook, y por supuesto, comentado en ULTIMOGOL.CL.

Copa Libertadores de América

Solo el Chile 1 y el Chile 2 dirán presente en la fase de grupos, ya que nuestros representantes en la fase previa quedaron en el camino. Por su parte Audax Italiano ganó el partido de ida ante Estudiantes de la Plata por la mínima, para luego caer en una oda al fútbol chileno en Argentina, mientras que Everton logró avanzar una ronda a costa del Monagas venezolano, para después caer en ambos duelos con el verdugo itálico. Al menos los ruleteros aseguraron su presencia en la Copa Sudamericana, al llegar hasta la última fase previa.

Excusas más excusas menos, finalmente solo Universidad Católica y Colo-Colo serán parte del sorteo, en su calidad de campeón y subcampeón del Campeonato Nacional 2021, estando ambos elencos ubicados en el bombo 2 del sorteo. La composición de cada sección a continuación:

Copa Libertadores
Copa Libertadores

Copa Sudamericana

Primero que todo, recordar que el nuevo formato de esta Copa solo contempla dos representantes directos de cada confederación en la fase de grupos, con excepción de Argentina y Brasil que tendrán seis (!). A los anteriores, se puede sumar alguno que pueda llegar desde las fases previas de la Copa Libertadores, cosa que en esta versión favoreció a uno de nuestros representantes.

Los que llegan directo son Deportes Antofagasta Unión La Calera, quienes derrotaron en llaves de ida y vuelta a Unión Española y Ñublense respectivamente. En el caso de los Pumas, clasificaron gracias a la exhibición del Mono Sánchez en la tanda de lanzamientos penales. Luego de ganar por 2 a 1 en Santa Laura cayeron por la mínima en el Calvo y Bascuñán, donde la ley del ex (?) hizo lo suyo y el ex golero panadero se encargó de dejar fuera a su anterior equipo, gracias a sus tapadas (incluyendo otro penal tapado en el tiempo regular). Por su parte, los cementeros dieron la sorpresa al eliminar al líder del torneo nacional, luego de igualar en Chillán y posteriormente vencer en la quinta región, aprovechando el regalo de un tal Del Pino Mago para adelantarse en el marcador.

A los anteriores elencos se suma Everton, quienes al conseguir avanzar de la segunda a la tercera fase previa de la Copa Libertadores (donde fueron eliminados), obtuvieron como premio de consuelo un billete a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. De esta forma tanto Ruleteros como los Pumas estarán en el bombo 4, mientras que el conjunto cementero en el bombo 2. Cabe mencionar que NO es posible el agrupamiento de equipos de un mismo país.

Copa Sudamericana
Copa Sudamericana