Copa Sudamericana 2022 – Deportes Antofagasta vs Unión Española

1952 0

Toca definir a los elencos representantes del fútbol chileno que dirán presente en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en su versión 2022, siendo las opciones Unión La Calera, Ñublense, Deportes Antofagasta y Unión Española. Se recuerda el formato del certamen, que consiste en que los equipos de un mismo país se enfrentan en llaves de ida y vuelta, para que dos de ellos pasen a la fase de grupos, donde esperan los equipos argentinos y brasileños que llegan directamente (!). Pasen a comentar en ÚLTIMOGOL.CL.

Se juega el duelo de vuelta entre Deportes Antofagasta y Unión Española, para definir al acompañante de Unión La Calera y Everton en la fase de grupos. En la ida los pumas dieron la sorpresa y vencieron a hispanos a domicilio por 2-1, donde todos los goles fueron en los primeros 15 minutos. Brayan Hurtado y Andrés Robles lo hicieron por los visitantes, mientras que Leandro Garate descontó para los santiaguinos. En caso de triunfo antofagastino o empate clasifican los nortinos, mientras que una victoria hispana produce que la serie se defina en penales (en caso de ganar por la mínima) o pasen los rojos (si ganan por mas de un gol).

Deportes Antofagasta: Diego Sánchez; Byron Nieto, Andrés Robles, Leandro Vega, Salvador Cordero; Diego Orellana, Federico Bravo, Gary Tello, Andrés Souper, Brayan Hurtado; Gabriel Torres.

Unión Española: Luis Mejía; Stefano Magnasco, Manuel Fernández, Thomas Galdames, Mario Larenas; Luis Pavez  Bryan Rabello, Víctor Méndez; Rodrigo Piñeiro, Leandro Garate, Bastián Yáñez.