Llegando del Estadio: Resumen de la fecha 6 del Campeonato Nacional 2022

589 0

El resumen de la fecha 6 del fútbol chileno llega tras revisar lo ocurrido en el Campeonato Nacional 2022 en esta sección llamada Llegando del Estadio. En el fin de semana en que se jugaron 7 en vez de los clásicos 8 duelos les traemos lo mejor, lo peor y lo más exótico del fútbol chileno. ¿Acertamos esta vez o se notó que no vimos ningún partido(?)? Comenten acá en Ultimogol.cl.

JUGADOR DESTACADO

El Gato ya hace rato que ha dado de que hablar con uno de los equipos que está en la parte alta. El ex Universidad Católica ha tomado un rol protagónico en la delantera de Cobresal y ha subido su nivel de gran manera. En la fecha pasada se dio el gustito de ser clave en el triunfo ante su ex equipo y en esta fecha ante Deportes La Serena se encargó de marcar un doblete, siendo el primero un excelente tanto con un globito a Zacarías López para luego igualar de penal. En el tercero le envía un pase clave para que Pacheco tire el centro y permita a Messias convertir el del triunfo. Merecido premio para Gastón Lezcano, el jugador destacado de la fecha 6 del fútbol chileno. Mención especial para Yerko Leiva, que fue parte importante en la goleada de Curicó Unido a O’Higgins.

MEJOR GOL

En esta sexta fecha creemos que ya tenemos a uno de los candidatos al golazo del fútbol chileno de esta temporada. Ñublense, el actual líder del certamen, sufrió bastante para mantener su lugar de privilegio en su visita a la región de Coquimbo, donde hasta el minuto 73 empataban sin tantos ante el aguerrido cuadro local. Fue en ese momento en que apareció el buen Federico Mateos, quien recibió un inocente balón a casi 40 metros del arco Pirata, cosa que no fue problema para el volante argentino. Para sorpresa de todos, y en especial del golero, sacó un exquisito remate de primera desde dicha distancia, con tal sutileza que se coló por sobre el guardameta quien solo atinó a seguir con la mirada el tanto marcado por los Diablos Rojos, el que a la postre, fue el único tanto del partido. GOLAZO. Mención honrosa al primer gol de Gastón Lezcano ante La Serena, quien mediante un globito batió a Zacarías López, y a los buenos goles de Lautaro Palacios y Nicolás Fernández en la goleada itálica en el clásico de colonias.

MEJOR ATAJADA

En una fecha sin tantas intervenciones extraordinarias de los arqueros, el premio a la mejor atajada se lo lleva el ueuguayo Nicola Pérez. El guardameta de Ñublense tuvo una doble tapada ante Coquimbo Unido poco antes del fin del primer tiempo. Primero bloqueó en un mano a mano a Esteban Paredes y luego de forma menos ortodoxa hizo lo mismo con un remate del chanchito Ramos, que definió como el loly. Todo vale para mantener el cero y llevarse este premio de la semana.

CURIOSIDAD

Escritorio strikes back

Seis fechas bastaron para que el buen Escritorio empezara a hacer de las suyas, y para variar, el involucrado es la Universidad de Chile, quien lo diría (?). A pesar de contar con la programación hace semanas, los Azules no lograron conseguir un recinto donde hacer de locales (!) ante Unión Española, considerando que para esta temporada están usando el Santa Laura (ya que fueron vetados de Rancagua). Ante esta situación, todas las puertas que golpearon les fueron cerradas como Viña del Mar y Talcahuano, y cuando todo hacía presagiar que el partido se iba a jugar en Quillota, el nuevo delegado provincial (que asumió el viernes) anuló la autorización que había dado su predecesor (!) dejando a la U en la calle, literalmente (?). Ante esto, la ANFP procedió a reprogramar el encuentro para la próxima fecha FIFA de marzo, obviando el reglamento que indica que si un elenco no dispone de un recinto para ejercer de local, el castigo es la pérdida del encuentro y una multa económica.

Agregando un pelo más a la sopa, la Unión Española envió un oficio al Tribunal de Penalidades de la ANFP solicitando que se haga respetar el reglamento, por lo que aun no está todo dicho en lo que respecta a este encuentro, además que la decisión de Milad y compañía sienta un confuso precedente para el futuro del campeonato nacional. Las consecuencias ya se ven: Deportes Antofagasta ya estuvo reclamando porque debe jugar con Colo Colo y unos días después recibir a los hispanos en el marco de la Copa Sudamericana.

POLÉMICA ARBITRAL

La era Javier Castrilli nos trae cada semana un polémica peor que la anterior, hundiendo cada vez más el de por sí cuestionable arbitraje del fútbol chileno. Ahora, la víctima fue Juan Cuevas de Everton, quien desbordó por la izquierda de la defensa Cruzada para lanzar un centro que no tuvo destino, mientras Ignacio Saavedra fracasaba en su intento de bloquear dicha acción. Hasta aquí todo bien, solo que después de golpear el balón, la inercia del movimiento de su pierna hizo que el delantero ruletero golpeara en la pierna al volante universitario, en una acción absolutamente casual y parte del juego (donde quieren que se meta la pierna por el amor a Alá). Sin embargo, a expensas del VAR, Cristian Garay anuló la tarjeta amarilla que inicialmente había sancionado y expulsó con roja directa (!) al 10 ruletero que no entendía nada, en una inexplicable decisión.

BLOOPER

Ya teníamos lista la descripción del horror defensivo vivido por Juan Fuentes en Curicó, cuando nuestro hermoso fútbol local nos sorprendió con el que probablemente sea el blooper del año. Los protagonistas fueron Agustín Farías y Daniel Sappa, quien el resumen pasado se hizo acreedor de la tapada de la fecha pero ahora le tocó estar del otro lado de la moneda. La jugada en cuestión se originó tras un rebote, haciendo que un balón elevado llegara hasta el área árabe, donde el “5” trató de acercar el balón a su golero mediante un testazo. El problema es que el arquero también había decidido ir a por el balón (!), quedando a mitad de camino, propiciando la apertura de la cuenta itálica.

Además del ya mencionado caso de O’Higgins, no podemos no mencionar que el VAR nos privó muy probablemente otro blooper que entraba en los resúmenes anuales. Este fue protagonizado por el golero Ignacio Arce de Unión La Calera, quien se enredó como nadie al intentar salir jugando, fracasando estrepitosamente puesto que su rechazo golpeó a Walter Mazzantti para posteriormente ingresar dentro del arco (!). No obstante, el VAR llegó a su rescate y anuló el tanto por una cuestionable mano del delantero acerero. Poco sentido del espectáculo.