Fútbol internacional – Especial Boxing Day 2021

385 0

Cómo es tradición en éstas fechas, toda la atención del fútbol internacional éste fin de semana estará en tierras inglesas. No sólo por el hecho de que la isla será el único lugar de Europa con fútbol de primera división, sino que llega el día que muchos fanáticos tienen marcado en el calendario: Boxing Day.

Siguiendo la tradición iniciada en 1860 por Sheffield FC y Hallam, serán seis los partidos que se jugarán éste domingo 26 en una fecha donde habitualmente se prioriza la programación de derbis entre equipos cercanos para evitar que los fanáticos visitantes tengan que viajar grandes distancias.

Fútbol Internacional
El bicho sigue haciendo de las suyas

Sin embargo, éste año el COVID ha hecho de las suyas y ha impactado a la programación en medio del rebrote que está ocurriendo ahora en Reino Unido. Originalmente eran 9 los duelos agendados para éste domingo, dejando sólo el Newcastle-Manchester United para el lunes 27 (17:00 – Star+/ESPN). Sin embargo, la contingencia obligó a postergar los partidos Liverpool-Leeds United, Wolves-Watford y Burnley-Everton.

Para comenzar habrán 4 duelos jugándose de manera simultánea a mediodía. De ellos, el destacado será el Manchester City-Leicester City (transmite ESPN/Star+) donde los cityzens quieren aprovechar que los Reds no jugarán para estirar su ventaja en el primer lugar, mientras que los Foxes están necesitados de puntos para no alejarse de la zona de copas europeas. Además, Tottenham estará recibiendo al Crystal Palace (Star+), West Ham enfrentando en el Olímpico de Londres al Southampton (Star+) y Arsenal con una oportunidad de oro de afianzarse en el cuarto lugar en su visita al colista Norwich (Star+).

Más tarde, Aston Villa y Chelsea jugarán en el Villa Park de Birmingham (14:30 – ESPN/Star+) y finalmente Brighton y Brentford cerrarán el telón de ésta jornada que es todo un clásico en Inglaterra (17:00 – ESPN/Star+).