Último Touchdown – Temporada 2021 (Semana 16)

454 0

Continúa la NFL con la cobertura de Último Touchdown sobre todo lo ocurrido en la jornada 15 y lo que se vendrá en la décimosexta semana, en plena carrera por un lugar en playoffs.

El arranque de la semana 15 lo tuvimos en Los Angeles, con los Chargers desperdiciando una oportunidad de oro para arrebatarle la división a los Chiefs en un partido donde los locales jugaron 3 veces en 4to down en plena zona roja y fallaron en cada ocasión, detalle que terminó siendo decisivo para dar el triunfo a Kansas City que sacó una ventaja importante de cara a la recta final de la temporada.

El sábado los Colts hicieron ver muy mal a los Patriots, bajándolos de la nube y cortándoles su racha de siete victorias consecutivas con gran actuación de Jonathan Taylor. Entre lo destacado del día domingo estuvo la sorprendente victoria de Pittsburgh sobre Tennessee y Detroit dando la campanada al derrotar a Arizona y dando de pasada una mano a los Rams, que igualaron a los Cardinals en la cima del Oeste de la Nacional gracias a su triunfo sobre Seattle el día lunes. Además, Buffalo aprovechó el regalo llegado de Indianapolis y recuperaron terreno en la pelea por la AFC Este tras vencer a Carolina.

En Denver, los Cincinnati Bengals volvieron al triunfo luego de 3 semanas y como si fuera poco arrebataron a Baltimore el primer puesto del Norte de la Americana. Ésto luego de que otra vez el burro de John Harbaugh decidiera ir por los 2 puntos y fallar tras anotar un touchdown en los momentos finales para lo que debería haber sido el empate que mandaba a la prórroga su duelo contra los Packers, que de pasada se convirtieron en el primer equipo en timbrar su pasaje a postemporada. Finalmente, New Orleans firmó una actuación sobresaliente en Tampa, dejando a los Bucs sin anotar un sólo punto y evitando de momento su clasificación a playoffs.

Último Touchdown

Una vez completada la jornada así quedaron las cosas en cada una de las divisiones. Tras el Titans-49ers de la semana 16, del que hablaremos más adelante, los Dallas Cowboys abrocharon su clasificación sin jugar y acompañan a Green Bay en los playoffs de la NFC.

Y así está la clasificación a postemporada, con los principales cambios son los Ravens saliendo hasta de la zona de comodines en la AFC luego de ser desbancados por Cincinnati y Minnesota arrebatando el séptimo puesto de la NFC a Washington.

SEMANA 16

El primer duelo de la fecha, el último del año jugado en jueves, enfrentó a Titans y 49ers en Tennessee. Con la victoria, los locales estiraron la ventaja en la AFC Sur a la espera de lo que hagan los Colts en su visita a Arizona hoy sábado, partido que estará precedido por el choque entre Packers y Browns en la tundra de Lambeau Field. Green Bay ya abrochó el título divisional por lo que ahora estarán abocados en mantener el primer lugar de la Conferencia Nacional, mientras que Cleveland con una victoria igualará momentánamente a Bengals y Ravens, pero en caso de perder sus opciones de clasificar quedarán pendiendo de un hilo.

El primer turno del domingo tendrá varios duelos claves, empezando por el Patriots-Bills en Foxborough que en caso de acabar con triunfo local significará el vigésimo segundo título de la AFC Este para New England, mientras que si Buffalo gana dependerá de sí mismo para ganar la división de forma consecutiva por primera vez desde 1991. Simultáneamente Tampa Bay estará visitando Carolina en busca de ganar el Sur de la Nacional por primera vez desde 2007, mientras que Bengals y Ravens jugarán en Cincinnati un duelo trascendental para el futuro del Norte de la Americana donde el ganador quedará en una posición inmejorable para quedarse con la división.

En Kansas City, Chiefs y Steelers jugarán un duelo importante tanto para ellos como para el resto de la Conferencia. Titans y Patriots esperan una mano de Pittsburgh que con una victoria encendería de nuevo la lucha por la cima de la AFC, mientras que los Chiefs pueden amarrar su clasificación a playoffs con un triunfo (e incluso el título divisional si más temprano los Chargers pierden en Houston).

Finalmente, los duelos estelares estarán protagonizados por Dallas y Washington el domingo y New Orleans y Miami el lunes. En el primero los Cowboys esperan una derrota de Green Bay para asaltar la cima de la NFC, mientras que Washington (con Sammis Reyes en duda por estar en protocolo de conmociones) está obligado a ganar si quiere seguir con opciones de playoffs en las dos semanas que quedan. En el partido del lunes los Saints necesitan ganar para no quedar rezagados en la lucha por los comodines de la Nacional y Miami por su parte llegar a 2022 metido de lleno en la pelea por los playoffs, algo impensado tras arrancar 1-7 la temporada.