Sorteo Fase Previa: Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022

1366 0

Este 20 de diciembre al mediodía, en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL ubicado en la ciudad de Luque (Paraguay), seremos testigos de la suerte que correrán nuestros representantes en las Copas Internacionales que se disputarán durante el 2022. El sorteo será transmitido por Fox, ESPN, Conmebol TV y Facebook, y por supuesto, comentado en ULTIMOGOL.CL.

Cabe mencionar que el sorteo solo contempla la fase previa de la Copa Libertadores y y la primera fase de la Copa Sudamericana 2022.

Copa Libertadores de América 2022

Para efectos del sorteo solo veremos a Chile 3 y Chile 4, considerando que Chile 1 y Chile 2 llegarán directo a la fase de grupos, la cual será sorteada más adelante. Por lo tanto, solo Audax Italiano y Everton de Viña del Mar aparecerán en la jornada de este lunes, mientras que Universidad Católica y Colo-Colo deberán esperar al mes de marzo (!). Hacemos un repaso de nuestros representantes en el principal torneo del continente:

  • Universidad Católica: En su calidad de tetracampeón ocupa el Chile 1.
  • Colo-Colo: Luego de desperdiciar la chance de volver a campeonar, se debió conformar con el premio este premio de consuelo.
  • Audax Italiano: Campañón itálico que les permitió cerrar el podio del torneo.
  • Everton: Llegan de rebote en su calidad de finalista de la Copa Chile.

Los clasifica a 8vos y lo echan. El pago de Chile.

Los representantes de las distintas confederaciones serán divididos en diversos bombos, dependiendo de la fase a la que clasificó cada equipo. De esta manera, los aspirantes al título ganado recientemente por Palmeiras se distribuirán de la siguiente forma:

 

La primera fase estará compuesta por los 6 equipos más ordinarios que utilizan el cuarto cupo de las asociaciones de Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Venezuela. Los ganadores de esta etapa se enfrentarán en llaves de ida y vuelta a los equipos que esperan en la fase 2, donde se encuentran Chile 3 y Chile 4. Cabe mencionar que no es posible un duelo fraticida.

Los triunfadores pasarán a una tercera fase previa, donde los ganadores de las 4 llaves resultantes pasarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Recordar que los perdedores de esta etapa irán a parar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, por lo que con avanzar una ronda ya se tiene premio.

Copa Sudamericana 2021

En la Copa de Cartón nuestros representantes son los siguientes:

  • Chile 1: Unión La Calera
  • Chile 2: Unión Española
  • Chile 3: Deportes Antofagasta
  • Chile 4: Ñublense

De una buena Copa a descender. Deportes Temuco seal approval

Recordar la reingeniería de proporciones que sufrió la segunda mitad de la gloria, siendo una versión muy distinta a la que veníamos acostumbrados, la cual para variar será en exceso beneficiosa para brasileños y argentinos. A continuación detallamos los principales cambios:

  • La primera fase será disputada por los equipos de todas las confederaciones, excepto Brasil y Argentina, teniendo cada una 4 cupos.
  • Esta fase consistirá en llaves entre los equipos de un mismo país (!), de tal manera de asegurar al menos 2 representantes de cada una en la fase de grupos.
  • A los ganadores de la etapa anterior, se suman 6 equipos brasileños y 6 argentinos, que llegan directo(!!) a fase de grupos, más los 4 perdedores de la tercera fase previa de la Copa Libertadores.
  • Los 32 equipos serán divididos en 8 grupos de 4 equipos, donde solo el primer lugar (!) avanzará a octavos de final.
  • A los 8 primeros lugares se sumarán los terceros lugares de la fase de grupos de la Copa Libertadores, para construir las llaves de 16 mejores.

Facilito (?).

Desde ya deseamos que la diosa fortuna se apiade de nuestros representantes, y que volvamos a tener actuaciones loables como la de Coquimbo Unido hace dos años, o que al menos no desciendan (?). Y, como siempre, podrán seguir los por menores del sorteo en su página favorita amiga ÚLTIMOGOL.CL.