Fútbol internacional – 17 al 19 de diciembre

865 0

Fin de semana de elecciones en que el fútbol internacional nos saca un poco de la ansiedad y de la triste realidad(?) con duelos de las ligas TOP de Europa (salvo la Ligue 1), antes de que varias se vayan de vacaciones de fin de año.  Con una participación menor de chilenos, pueden ver lo mejor de este deporte acá en ULTIMOGOL.CL.

Viernes


La participación chilena se abre con Pablo Galdames y su Genoa, que apenas suma 1 triunfo y 7 empates en lo que va del torneo, en la visita a la capital itálica, ante la Roma. Más tarde, el Inter de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal seguirá defendiendo la punta en la visita al colista Salernitana (16:45) en la penúltima fecha del Calcio antes de la ida de vacaciones. En paralelo por la Bundesliga el enésimo campeón de invierno Bayern München recibe al Wolfsburgo (16:30) en la última fecha previo al descanso europeo.

Sábado


La jornada sabatina no tiene tanto movimiento, partiendo por el interesante encuentro entre el Atalanta y la Roma (12:00) en el norte de Italia, con ambos equipos peleando en la parte alta de la tabla. A las 14:00 la barcelonizada(?) Juventus juega ante el Bolonia de Gary Medel, mientras que un poco más tarde el Leeds United de Marcelo Bielsa tiene que sacarse de encima los 7 goles del City, enfrentando al Arsenal como local (14:30). Cierra la fecha sabatina La Liga española con el BarcelonaElche (también a las 14:30) y el más atractivo SevillaAtlético Madrid (17:00) , en match de equipos escoltas del Real Madrid.

Domingo


Partimos con dos duelos atractivos de Premier League entre el Wolverhampton y el Chelsea en paralelo al Newcastle contra Manchester City (ambos a las 12:00). También Charles Aranguiz y su Bayer Leverkusen (terceros) tienen que viajar a Baden-Württemberg para jugar ante el quinto Freiburg. Si pierden las aspirinas podrían perder su cupo a Champions antes del cierre del invierno (12:30).
Justo a la hora de almuerzo (14:15) el Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini quieren seguir por la buen senda visitando al siempre complicado Athletic de Bilbao en San Mamés (13:15). A la misma hora el Tottenham recibe en Londres al escolta de la Premier, el Liverpool. Después de almuerzo la Serie A nos trae un duelo clave entre el AC Milan y el Napoli, ambos muy cerca del puntero Inter.  Por La Liga, el escapado Real Madrid tendrá una faena tranquila recibiendo al inchequeable Cadiz (17:00) de Tomás Alarcón.