Último Touchdown – Temporada 2021 (Semana 15)

546 0

Continúa la NFL con la cobertura de Último Touchdown sobre todo lo ocurrido en la jornada 14 y lo que se vendrá en la décimoquinta semana, donde pueden definirse ya los primeros títulos divisionales.

Vikings y Steelers dieron el vamos a la fecha en Minneapolis. Los locales empezaron ganando 29-0 hasta que al cierre del 3er cuarto Big Ben y compañía anotaron el primero de 3 touchdowns consecutivos para ponerse 29-20. Posteriormente ambos equipos intercambiaron anotaciones para llegar 36-28 a los últimos segundos donde un pase incompleto de Roethlisberger a Pat Freiermuth selló el triunfo de Minnesota para mantenerlos con vida en la carrera por los comodines de la NFC, mientras que Pittsburgh cayó al último puesto de su división.

A primera hora del domingo los Cowboys consiguieron una victoria clave en la carrera por el Este de la Nacional en Washington al vencer al equipo sin nombre (?) por 7 puntos. Destacado también fue el orteo propinado por Kansas City a los Raiders, obteniendo así su sexto triunfo al hilo para seguir como líderes de la AFC Oeste, mientras que Cleveland aprovechó la lesión de Lamar Jackson para derrotar a los Ravens y reducir a apenas un partido la diferencia con los de Baltimore en la cima del Norte de la AFC.

Último Touchdown

Más tarde en Denver se vivió un emotivo partido lleno de homenajes al recién fallecido Demaryius Thomas, ex receptor de los Broncos que fue encontrado muerto en su hogar el pasado 9 de diciembre, partiendo por una formación con 10 hombres en la primera jugada del partido, luego el tributo de Justin Simmons tras una intercepción y finalmente, en un hecho tan emotivo como fortuito, la serie ofensiva de 88 yardas (número que usó Thomas durante su carrera) que culminó con el último touchdown anotado por los Broncos ante Detroit, que terminó de confirmar su eliminación de postemporada.

Minutos después del kickoff en Denver se vivieron los 2 partidos de la semana que acabaron en prórroga. Primero la sorpresiva victoria de San Francisco en Cincinnati para agarrar el sexto lugar de la NFC, mientras que en Tampa Bay el bueno de Tomcito confirmó su condición de tataratataratataratataratatara(…)tataratataratataraabuelo (?) de los Bills al conseguir su victoria número 33 contra los de Buffalo, que sirvió además para darle una mano a los Patriots para quedar un poquito más cerca de ganar la división, pese a que la Belichickneta tuvo libre éste fin de semana.

El domingo culminó con Aaron Rodgers siguiendo como dueño de los Bears al derrotarlos por 15 puntos en un duelo donde Chicago llegó a estar 10 puntos por arriba y se fue con ventaja al medio tiempo. Sin embargo, en una nueva muestra de miedo institucional (?), los ositos se desinflaron y Green Bay anotó 24 puntos sin respuesta para dejar casi amarrado un nuevo título divisional.

Para acabar la fecha, Cardinals y Rams se midieron en Arizona en un duelo clave para la pelea por el Oeste de la NFC. Y pese a no llegar como favoritos, los Rams se impusieron con relativa claridad ante un equipo que se vió dubitativo hasta el final incluyendo el último snap del partido donde Kyler Murray hizo cualquier wea:

De ésta forma, así quedaron las divisiones donde también se consumaron las eliminaciones de Jacksonville y los avioncitos, sumadas a la ya mencionada de Detroit y la de Houston en la semana 13.

Por otro lado, así va de momento la clasificación a postemporada. Los mismos 8 de la semana pasada están ocupando los lideratos divisionales, siendo el único cambio importante la entrada de Indianápolis en desmedro de los Bengals.

SEMANA 15

Arranca la recta final de la temporada regular donde empiezan las programaciones especiales, las matemáticas divertidas y ese invento de los rojos (?) de las semanas libres.

Antes de empezar los partidos, el miércoles por la noche se anunció el despido del primer entrenador ésta temporada, y no fue otro que Urban Meyer. El HC de los Jaguars recibió el sobre azul tras una paupérrima temporada marcada por escándalos como la escapada a un bar tras la derrota en Cincinnati dónde se le vió con una mujer que no era su esposa o la última acusación de Josh Lambo (ex pateador de Jacksonville hasta octubre pasado) de patearlo en los entrenamientos durante la pretemporada.

El primer partido será el jueves en Los Angeles, donde los Chargers tienen una oportunidad de oro para subirse al primer puesto de la AFC Oeste en caso de derrotar al puntero Kansas City que viene más prendido que guagua de secta (?). Pasando al sábado con doble cartelera: primero Cleveland recibe a Las Vegas y después New England viaja a Indianápolis en busca de su octavo triunfo consecutivo frente a un duro equipo de los Colts que no quiere perder pisada a los Titans de la mano del candidato a MVP Jonathan Taylor.

El domingo a primera hora los Giants harán de local ya casi por cumplir a ésta altura frenta a Dallas. Los Cowboys con un triunfo quedarán a punto de asegurar su boleto a postemporada, aunque eso dependerá si también se da una derrota ya sea de New Orleans o San Francisco. A la misma hora Tennessee jugará como forastero en Pittsburgh, teniendo la posibilidad de amarrar su cuarto título divisional (y de manera consecutiva por primera vez) si es que derrotan a los Steelers y además los Patriots les dan una mano el sábado derrotando a Indianapolis.

Además, Miami tiene la oportunidad de alcanzar el .500 luego de empezar el año 1-7 cuando reciban a los avioncitos, mientras que la Sammisneta va a Philadelphia obligada a ganar para no bajarse de los comodines. En Detroit los Cardinals tendrán la oportunidad de redimirse tras su derrota contra los Rams para asegurar un cupo a postemporada y además seguir dependiendo de sí mismos para ganar su división, y los Bills juegan de local contra Carolina necesitados de un triunfo para seguir metidos en zona de clasificación a playoffs.

Más tarde en Denver, Broncos y Bengals jugarán un duelo directo en la pelea por los comodines de la AFC dónde el perdedor podría ver muy afectadas sus posibilidades de jugar más allá de la semana 18. Minutos después llegará el kickoff en Lambeau para el partido entre Packers y Ravens, con Green Bay como otro de los equipos que podría ganar su división éste domingo con un triunfo, aunque además necesita que el lunes por la noche los Vikings pierdan en su visita a Chicago. Simultáneamente, Rams y Seahawks se miden en Los Angeles con los locales buscando también sellar su boleto con una victoria, necesitando también derrotas de Minnesota y New Orleans.

El último duelo del domingo será el de Tampa Bay recibiendo a los Saints, donde los Bucs pueden coronarse como campeones de la NFC Sur por cuarta vez (y primera desde 2007) en caso de hacerse con la victoria.

ACTUALIZACIÓN

Debido a brotes de COVID surgidos en los planteles de Cleveland, LA Rams y Washington (con el chileno Sammis Reyes como uno de los positivos), los partidos de éstos equipos fueron reprogramados para el lunes (Cleveland vs Las Vegas) y martes (Rams-Seahaws y Philadelphia-Washington). Abajo dejamos el calendario con las reprogramaciones: