Liguilla de Ascenso 2021 – Final (Vuelta)

3082 0

Los temucanos (?) dieron el primer golpe en la final del ida disputada en el Germán Becker de la capital de la novena región, donde derrotaron por la mínima diferencia al León de Atacama. Un solitario gol de Guillermo Pacheco (!) sobre el final del encuentro entregó justicia a lo visto en el terreno de juego, trasladando a los nortinos la responsabilidad para la revancha, que se jugará este viernes a las 17:45 horas y que podrán comentar acá en ULTIMOGOL.CL.

DEPORTES COPIAPÓ VS DEPORTES TEMUCO

El León de Atacama no lo pasó bien en su visita a la Araucanía, donde el local hizo valer su mayor experiencia y los 11 partidos que llevaban invictos (!) hasta el pasado lunes, donde extendieron aquella racha a doce encuentros. Poco que rescatar para los dirigidos por Erwin Núñez, quienes extrañaron en demasía a su goleador Manuel López, quien no pudo decir presente por un problema de salud.

A pesar de aquello, igual se dieron maña para mostrar su capacidad ofensiva, con un gol correctamente anulado marcado por José Bandez, y un remate a quemarropa del Zombi Núñez, que fue desviado magistralmente por Yerko Urra, ambas jugadas en la primera mitad. Ya el segundo tiempo se convirtió en un auténtico sufrimiento, donde no quedaron en desventaja antes de milagro, y cuando todo hacía pensar que lograban rescatar un buen resultado, el jugar sin arquero (?) les pasó factura.

Decimos esto, porque un inofensivo remate de larga distancia disparado por Guillermo Pacheco se convirtió en el único tanto del encuentro, ante una desastrosa reacción del joven Andrés Fernández, quien reaccionó más lento que el Gobierno con las ayudas económicas en la Pandemia. Una macana de proporciones, que pone muy cuesta arriba la llave para su equipo.

Aunque, en honor al trámite del encuentro, los dirigidos por Patricio Lira merecieron el gol mucho antes, gozando de buenas ocasiones, especialmente en la segunda mitad. Gran responsable de aquello fue el venezolano Reiner Castro, quien fue un problema sin solución para sus rivales, siendo el principal agente ofensivo del Indio Pije. Ahora, en el Luis Valenzuela Hermosilla, los albiverdes buscarán hacer valer la ventaja conseguida y llegar al partido de promoción, donde espera Curicó Unido.