Último Touchdown – Temporada 2021 (Semana 14)

335 0

Continúa la NFL con la cobertura de Último Touchdown sobre todo lo ocurrido en la semana 13 y lo que se vendrá en la décimocuarta jornada donde habrán duelos clave en varias divisiones.

La fecha anterior comenzó con Saints y Cowboys tratando de recuperarse de sus respectivos tropiezos en Thanksgiving, siendo los de Dallas los que consiguieron llevarse una cómoda victoria para seguir instalados cómodamente en la cima de la NFC Este. New Orleans por su parte, tras completarse la jornada acabó en el último puesto del Sur de la Nacional y con la clasificación a Playoffs empezando a alejarse.

El domingo en el primer turno destacó la victoria de Miami ante los Giants, la quinta consecutiva que los tiene cerca de la pelea por los comodines. Philadelphia venció con tranquilidad a los avioncitos mientras que los Chargers derrotaron a domicilio a Cincinnati para volver a meterse quintos en la Conferencia Americana. Además, los Texans nuevamente fueron ultrajados éste año, ahora por Indianapolis sin poder marcar un sólo punto y convirtiéndose en el primer equipo en quedar eliminado de la postemporada.

Minnesota llegaba a su duelo en Detroit obligado a ganar para seguir con alguna posibilidad real de arrebatarle la división a los Packers a fin de año, y no tuvieron mejor idea que perder contra los Lions en la última jugada para darles su primer triunfo en casi un año (6/12/2020, 34-30 vs Chicago).

Por otro lado, Seattle aún se aferra a la esperanza de acabar con récord positivo tras su triunfo contra San Francisco dónde hasta se dieron el lujo de anotar el primer TD con un fake punt y posterior carrera de 73 yardas de Travis Homer, quién se mandó la mejor celebración posible:

Último Touchdown
SASAGEYO!!!!!!!!!

Después tuvimos la visita de nuestro (?) Washington Football Team a Las Vegas que acabó con la cuarta victoria consecutiva para la Sammisneta que se instala con el último comodín de la NFC. En Pittsburgh chocaron Steelers y Ravens en un duelo que se definió en la última jugada tras una fallida conversión de 2 puntos de Baltimore, que con la derrota cedió el primer lugar de la Conferencia a New England.

Los Patriots, que ya se jugaban el liderato divisional en Buffalo, lograron sacar la tarea adelante en un partido marcado por el fuerte viento que llevó a Bill Belichick a mandar casi todos los ataques por tierra, limitando a Mac Jones a lanzar apenas 3 veces en todo el partido.

CLASIFICACIÓN A PLAYOFFS

 

SEMANA 14

Vikings y Steelers serán los encargados de abrir la fecha 14 en Minneapolis el jueves por la noche. Los locales deben ganar sí o sí para sacudirse de la vergüenza que pasaron en Detroit, mientras que Pittsburgh con una victoria podrían meterse en la zona de comodines si se dan algunos resultados durante el fin de semana.

El domingo Washington afrontará un duelo crucial contra Dallas, ya que si consiguen el triunfo (que sería el quinto consecutivo) quedarían a tiro de cañón de arrebatarle el primer puesto del Este a los Cowboys. Además, ésta semana se confirmó que Logan Thomas (TE titular de WAS) se perderá lo que queda de temporada por una lesión de rodilla, lo que significa que la participación de Sammis Reyes podría aumentar significativamente en lo que queda de año.

Tennessee y Kansas City saltarán a la cancha a defender sus primeros puestos (en el Sur y el Oeste de la Americana respectivamente) contra Jacksonville y Las Vegas, mientras que Cleveland recibirá a Baltimore en un partido clave para los Browns, ya que una derrota los dejaría prácticamente sin chances de conseguir su primer título divisional desde 1989 (!).

Más tarde los Broncos tienen la oportunidad de acercarse a la cima de la AFC Oeste cuando reciban a Detroit a menos que se les ocurra hacer el ridículo como Minnesota la semana pasada. Y finalmente, en el choque más atractivo de la tarde del domingo, Buffalo viaja a Florida para medirse a Tom Brady y los Bucs. Una nueva derrota para los Bills podría dejar muy comprometidas sus opciones no sólo de ganar la división, sino que hasta de clasificar a Playoffs. Tampa Bay por su parte podría empezar a abrochar su título de la NFC Sur ante el rival favorito de Brady: el GOAT ha ganado 32 de los 35 partidos que ha jugado contra Buffalo.

Ya en la noche Green Bay recibirá a Chicago en un partido que seguramente no pasará de un trámite para AR12 y compañía, mientras que el lunes los Rams viajan a Glendale para enfrentar a Arizona en lo que será su última oportunidad para mantener vivas las chances de arrebatar el título divisional a los Cardinals.