Amistoso Internacional: Chile vs México

1538 0

En este feriado la Selección Chilena vuelve a jugar un amistoso internacional de preparación que a nadie le importa como preparación paralas últimas fechas de clasificatorias a Qatar 2022 de la CONMEBOL a disputarse en el mes de enero de 2022. En búsqueda del recambio y aprovechando que varias ligas terminaron, Martín Lasarte nominó a jugadores del plano local y de ligas como la mexicana, brasileña, uruguaya y la MLS, para los partidos contra México y El Salvador en Estados Unidos.

En el Q2 Stadium de la ciudad de Austin, Texas, del equipo Austin FC de la MLS se jugará el primer partido entre Chile y México, a partir de las 00:05 del día jueves (pasadito la medianoche del miércoles para los despistados). Será el enfrentamiento número 32 con los saltamuros y el número 21 en calidad de amistosos, donde los aztecas se han quedado con 11 victorias, apenas 2 empates y las restantes 7 victorias han sido chilenas el 7-0 no se lo sacan nunca más. El último partido fue el año 2019, con Reinaldo Rueda en la banca de la Roja, con una dura derrota por 3-1 en San Diego. El ex-jugador Nicolás Castillo marcó el único tanto nacional de esa noche.

Las posibles alineaciones para este penúltimo duelo sería:

MÉXICO: Alfredo Talavera; Erick Aguirre, Luis Olivas, Jordan Silva e Israel Reyes; Mauro Lainez, Sebastián Córdova y Efraín Álvarez; Marcelo Flores, Santiago Giménez y Eduardo Aguirre.

CHILE: Sebastián Pérez, Bruno Gutiérrez, Nicolás Díaz, Sebastián Vegas y Benjamín Kuscevic; Claudio Baeza, Víctor Méndez, Marcelino Núñez y Vicente Pizarro; Joaquín Montecinos y Diego Valencia.