UEFA Champions League – Fase de grupos (Fecha 6)

2548 0

Se definen los clasificados a los octavos de final en la última jornada de la fase de grupos. Algunos ya tienen asegurada su presencia, mientras otros como el Barcelona y el Atlético penden de un hilo. Días de buen fútbol se avecinan y que pueden comentar acá en ULTIMOGOL.CL.

MARTES

  • Grupo A

Todo se definió en la jornada anterior, cuando el Manchester City derrotó en el Etihad al PSG. De esta forma, los ingleses aseguraron el primer lugar, mientras que Messi y cía. se conforman con la segunda plaza. Ahora, respecto del tercer lugar, el RB Leipzig tiene la primera opción recibiendo a los citizens, mientras que el Brujitas de mi vida visita París. El que pierde por menos (?) se va a la Champions naranja.

  • Grupo B

Aquí el morbo pasa por determinar que elenco acompañará al Liverpool en la segunda fase, ya que los de Jurgen Klopp ganaron todos sus partidos hasta aquí, consiguiendo cómodamente el paso a la ronda de 16 mejores. El Porto y el Atlético se jugarán la vida en Portugal, mientras esperan una mano de los Reds en su visita a Milán, teniendo aún los 3 equipos chances de pasar de fase o quedarse sin nada.

  • Grupo C

Salvo un descalabro de proporciones bíblicas (?), el grupo ya está listo con el Ajax y el Sporting de Lisboa a octavos, y el Borussia Dortmund a Europa League. Cierra las posiciones el ordinario Besiktas que perdió todos sus duelos.

  • Grupo D

El Intercito de Vidal y Alexis visita el Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid en un encuentro que definirá el primer lugar del grupo, bastando un empate a los Merengues para quedarse con el liderato. Por otro lado, el Sheriff de la gente continua con vida en Europa, siendo el Shakhtar el elenco que se fue para la casa.

MIÉRCOLES

  • Grupo E

Las miradas estarán puestas en lo que suceda con el Barcelona de Xavi, quienes visitarán a su bestia negra: el Bayern Munich. Los catalanes necesitan ganar en Alemania (!) para asegurar su presencia en octavos, resultado que se vislumbra como virtualmente imposible. Por lo tanto, sus esperanzas radican en lo que pueda hacer el eliminado Dinamo de Kiev en Portugal, quienes enfrentarán a un Benfica que con el triunfo (y una mano Bávara) puede mandar al cuadro Culé a Europa League.

  • Grupo F

Con un Manchester United clasificado, lo interesante ocurrirá en Bérgamo, donde se enfrentarán el Villarreal y el Atalanta. Los tanos necesitan ganar, mientras que al Villarreal le bastaría el empate para avanzar de ronda. Atenti también estarán los suizos del Young Boys, quienes en caso de ganar en Inglaterra igual se podrían meter en la pelea.

  • Grupo G

El grupo más interesante en cuanto a resultados, pero que a nadie le importa (?) por sus integrantes. Lille, RB Salzsburgo, Sevilla y Wolfsburgo mantienen intactas sus posibilidades de avanzar a octavos de final, por lo que todo se definirá en esta última jornada. El último campeón francés viaja a Alemania, mientras que el ex Sebulla hará lo propio en Austria #AlertadeHumor.

  • Grupo H

Otro grupo listo. El Chelsea y la Juventus arrasaron y solo queda ver quien ocupará el primer lugar, teniendo la primera opción los británicos por su considerable diferencia de gol a favor. El Zenit ruso va a la Europa League y el Malmo solo hizo amigos.