Liguilla de Ascenso 2021 – Final (Ida)

2256 0

Ya tenemos a los finalistas de la Liguilla de Primera B. El Indio Pije y el León de Atacama definirán en una llave de ida y vuelta al rival de Curicó Unido en el partido de promoción. El duelo de ida se disputará en la capital de la Araucanía, a las 20:00 hrs de este lunes 6 de diciembre, encuentro que podrán comentar acá en ULTIMOGOL.CL.

DEPORTES TEMUCO VS  DEPORTES COPIAPÓ 

Con sensaciones algo encontradas llega Deportes Temuco a enfrentar esta primera final de la liguilla de ascenso. Por un lado, está el hecho de que hace 10 partidos el equipo no pierde: seis triunfos y cuatro empates luego desde aquella aciaga derrota contra AC Barnechea en el ya lejano mes de septiembre.

Pero por otra parte, está el cierto sabor extraño que dejó el partido contra anterior contra el Morning, que pudo terminar en una tanda de penales de no ser por la providencial salvada de Yerko Urra en el minuto 94, en lo que era el 2-2 definitivo luego de que los sureños fueran 2-0 arriba en la llave.

El apretón contra Deportes Copiapó va a ser claramente más complicado, pensando en que los nortinos tienen a un goleador inspiradísimo, algo a lo que los de Patricio Lira no se tuvieron que enfrentar en la serie anterior. Por otra parte, todavía es duda la presencia de Fernando Ponce, el buen lateral izquierdo que anotó de tiro libre frente a Santiago Morning, aunque por otro lado, una buena es que vuelve el goleador Carlos Escobar, ausente por suspensión.

Los nortinos buscarán revancha, ya que en esta misma instancia cayeron ante Temuco en la liguilla del campeonato 2019. Ahora, con mayor confianza esperan dar el zarpazo para llegar al partido por la promoción, de la mano de su goleador Manuel López.

El espigado delantero argentino mostró todo su poderío ante Puerto Montt, anotando los 3 goles de su equipo en la llave. El primero fue en el triunfo por la mínima en la ida, y los restantes en el trabajado empate conseguido en el Luis Valenzuela Hermosilla de la capital atacameña. En este último encuentro, los dirigidos por Erwin Durán tuvieron un gran primer tiempo, donde anotaron los dos tantos, además de contar con varias oportunidades clausuradas por el buen meta de los Delfines.

En el segundo tiempo se les complicó la cosa, ya que Puerto Montt logró la igualdad y estuvo muy cerca de forzar los lanzamientos penales, aprovechando al dubitativo Andrés Fernández en el arco blanquirrojo, sufriendo incluso un remate en el palo en los minutos finales. Afortunadamente para sus pretensiones, todo quedó en un susto y ahora viajan a la novena región en búsqueda de un resultado que les permita seguir soñando.