Campeonato Nacional 2021 – Fecha 34

106395 0

Señoras y señores, se acaba el Campeonato Nacional 2021 con la Uuuuuuuuultima fecha del fútbol local, la fecha 34, que se dividirá en 2 partes: Hoy sábado se definirá al campeón entre Universidd Católica y Colo Colo, mientras que el domingo el morbo estará puesto en el posible descenso directo de la Universidad de Chile, que deberá ganar para zafar de todo. Un fin de semana con todo y con tantos partidos en paralelo, que hasta CNN Chile transmitirá. Pasen a ver y comentar todo el fútbol chileno acá en ULTIMOGOL.CL.

Club Libre: O’Higgins 

PARTIDOS DESTACADO –  DOMINGO 18:00 HRS

Universidad de Chile vs Unión La Calera

Todas las miradas están puestas el domingo en el duelo entre la Universidad de Chile y Unión La Calera, dada la posibilidad real de los azules de irse a la Primera B.
El equipo de Relojito Romero sacó un empate en El Salvador en un partido pobre frente a Cobresal, donde los laicos tuvieron poquisimas chances de abrir el marcador. En ese momento era un buen resultado, aunque dado el triunfo de Melipilla y los puntos sumados de torteros y granates los dejó en puesto de promoción. A los azules les basta un triunfo para zafar de todo, mientras que un empate lo hace depender de otros resultados para salvarse de todo. En caso de una derrota podría descender directo si Huachipato le gana a Melipilla (cuestión nada anormal considerando el horrible desempeño azul, el peor de los clubes de Primera en esta segunda rueda).

Los caleranos están interesados en ganar para poder quedarse definitivamente con el último cupo a Copa Libertadores. Cayeron en la fecha pasada ante La Serena por 2-1 (otro tanto mas de Sebastián Saez) con un hombre menos por la roja de Matias Fernández y se complicaron, por lo que deben ganar si o si y esperar que Audax no sume ante Curicó.

SÁBADO

18:00: Deportes Antofagasta vs Colo Colo 

La cuádruple jornada sabatina vivirá uno de sus capítulos en la Perla del Norte, donde un Deportes Antofagasta ya de vacaciones recibirá a un Colocolito herido, que se aferra a un milagro para seguir con chances de pelear el título.

El CDA empató sin goles en su visita a la Región de O’Higgins, un magro resultado que fue utilitario para sus pretensiones, ya que aseguraron su presencia en la Copa Sudamericana 2022, por lo que toca despedir el año ante su gente. Para ello enfrentarán a un Cacique en horas bajas, sufriendo una dolorosa derrota en calidad de local ante los Hispanos, dejando a los Cruzados con la primera opción del título. Su única chance pasa por ganar en el norte y esperar una mano ruletera, lo que forzaría el partido de definición.

18:00: Everton vs Universidad Católica

Otro equipo de vacaciones hace rato es Everton, quienes después de confirmar su boleta a la Copa Libertadores, gracias a su condición de finalistas de la Copa Chile, se han dedicado a pastar (?), acumulando 6 partidos sin ganar de los cuales 4 son derrotas (!). Horrible término de torneo, que terminó de sepultar la continuidad de Nestor Sensini el 2022, siendo el partido de este sábado su última oportunidad de mostrar una imagen digna ante su hinchada.

Su rival llega con el cotillón bajo el brazo, ya que su triunfo ante Huachipato y la caída de los Albos los dejó a las puertas de un histórico tetracampeonato. Con un empate les basta para levantar la copa, e incluso una derrota los coronaría si el Cacique no logra el triunfo en la segunda región. Todo listo para una nueva celebración en la cota mil metropolitana a la espera de que Kast gane las elecciones para seguir celebrando.

18:00: Palestino vs Ñublense

El Coloso de La Cisterna será testigo de un partido clave por el último cupo a la Copa Sudamericana. Palestino viene de empatar ante Curicó Unido, mientras que Ñublense llega tras su fecha de descanso, teniendo como último antecedente su caída por lanzamientos penales en la Supercopa 2021.

El elenco que gane asegura su presencia en la segunda mitad de la gloria continental, mientras que el derrotado deberá estar pendiente de lo que suceda en otros duelos. Por otro lado, un empate podría clasificarlos a ambos (!), por lo que #atenti a lo que pase en la zona sur de Santiago.

18:00: Deportes La Serena vs Santiago Wanderers 

CNN Chile (!!!) transmitirá el último partido de Wanderito en la primera división, quienes visitarán a un Deportes La Serena que se juega la última oportunidad para dar un paseo por Sudamérica el 2022.

Para que vamos a ahondar en la situación de los Caturros, descendidos hace rato, aunque aun con ganas de aguarle la fiesta al resto, como lo hicieron con Audax la semana pasada. En dicho partido, les empataron sobre la hora imposibilitándoles asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2022, mismo acción que podrían repetir los Granates. Estos últimos consiguieron un triunfazo en Calera, y otro triunfo los podría llevar a una histórica clasificación.

DOMINGO

18:00: Audax Italiano vs Curicó Unido

Itálicos y Torteros se jugarán la vida con objetivos completamente diferentes. Los Floridanos, que harán de locales en La Pintana, necesitan un triunfo para asegurar el valioso Chile3, que les permitiría acceder a la fase previa de la Copa Libertadores del próximo año. De no conseguir tal resultado, igual podrían avanzar dependiendo de lo que suceda con el cuadro cementero, por lo que estarán con la oreja parada (?) con lo que ocurra en El Teniente.

Los Curicanos en cambio, con un triunfo salvarían de todo, manteniéndose una temporada más en primera división. Sin embargo, un empate o derrota los podría condenar a jugar el partido de promoción o incluso al descenso directo (!). Todo o nada para el cuadro de la séptima región.

18:00: Huachipato vs Deportes Melipilla 

El segundo partido más interesante será el de Huachipato y Melipilla en el CAP, con unos acereros que están con respiración mecánica y en las últimas. Los dirigidos de Mario Salas no pudieron hacer nada en contra del posible campeón Universidad Católica y cayeron por 2-0, además de perder por roja a Cristian Sepúlveda. El único resultado que le sirve es el triunfo y que la U pierda, o en su defecto ganar por 3 goles a los potros si es que la U empata.

Los potros se salvaron del descenso directo tras vencer a Everton por la mínima gracias al gol de su delantero Guillermo Sosa (antes Peranic salvó un penal en contra) y llegaron al salvavidas de 38 puntos. Todavía quedan posibilidades de llegar al partido de promoción si es que ganan todos sus rivales y ellos pierden.

 

18:00: Unión Española vs Cobresal 

La Unión se sacó de encima la tremenda goleada sufrida ante Ñublense y le amargó la lucha por el trofeo a Colo Colo en el Monumental gracias al solitario gol de Alejandro Chumacero. Consolidaron su posición en puestos de Sudamericana y en esta fecha ante Cobresal juegan por cumplir.

Los mineros no salieron del empate como locales ante la U y se quedaron enredados en la parte baja con 37 puntos. Practicamente están listos del descenso directo salvo algo extraordinario (algo asi como caer por goleada y que los acereros ganen también por goleada, sumado al triunfo del Curi y la U) pero el riesgo de irse al partido de promoción es real. Se salvan de todo si ganan y si no, deben esperar otros resultados.