Último Touchdown – Temporada 2021 (Semana 13)

625 0

Continúa la NFL con la cobertura de Último Touchdown sobre todo lo ocurrido en la semana 12 y lo que se vendrá en la décimatercera jornada donde habrán duelos clave en varias divisiones.

La semana pasada arrancó con la triple cartelera del jueves con motivo del Día de Acción de Gracias. El primer duelo fue un horrible Lions-Bears dónde éstos últimos se impusieron sólo por ser el equipo menos malo. Después vino el Cowboys-Raiders en Dallas donde los visitantes se llevaron el triunfo en el alargue y cerraron New Orleans ante Buffalo en un partido donde los Saints no vieron una y los Bills ganaron cómodamente por 31-6.

Entre lo más relevante del primer turno del domingo estuvo el partidazo que animaron Colts y Bucs en Indianápolis, donde la defensa de Tampa Bay supo controlar al RB Jonathan Taylor hasta el cierre del partido cuando éste empató el duelo con poco más de 3 minutos restantes. Sin embargo, el GOAT una vez más lideró un game-winning-drive, siendo coronado ésta vez con un touchdown de Fournette cuando quedaban 20 segundos.

New England logró un sólido triunfo en casa ante Tennessee para seguir como líder en la AFC Este y escalar al n°2 de la Conferencia, Cincinnati masacró a Pittsburgh para ganarles la serie por primera vez en 12 años y seguir cerca de la cima en el Norte de la Americana que continúan ocupando los Ravens gracias a su victoria sobre Cleveland pese a que Lamar Jackson fue interceptado 4 veces (!).

Para cerrar estuvo Washington, con una participación cada vez mayor de Sammis Reyes, que derrotó a Seattle en un choque que se guardó la emociones para los minutos finales con la casi remontada de unos Seahawks que prácticamente dijeron adiós a cualquier opción de llegar a postemporada.

Último Touchdown

SEMANA 13

La fecha comenzará el jueves con un partido que tendrá como protagonistas a dos perdedores del Día de Acción de Gracias, con New Orleans recibiendo a Dallas. Ambos llegan con la necesidad de una victoria, los Cowboys para no perder distancia con sus perseguidores en la NFC Este y los Saints para seguir con opciones de ganar el Sur en la misma Conferencia.

El domingo tendremos lo que seguramente sea el retorno de Kyler Murray a la titularidad en los Cardinals luego de perderse los dos partidos previos a tener libre el fin de semana pasado. El rival serán los Bears cuyo head coach Matt Nagy ve su puesto pender de un hilo y una derrota podría acelerar su más que seguro despido a fin de temporada.

Otros duelos destacados del primer turno serán el Bengals-Chargers, con Cincinnati obligado a ganar para meter presión a Baltimore en la pelea por el Norte de la AFC mientras que la visita tiene la chance de quedar como líder del Oeste a la espera del SNF, y la visita de Brady y los Bucs a Atlanta en donde un triunfo de Tampa Bay los dejaría con medio título divisional en el bolsillo.

Más tarde la Sammisneta viaja a Las Vegas para jugar contra los Raiders buscando asentarse en el puesto de comodín de la NFC conseguido tras su triunfo ante Seattle, mientras que Pittsburgh tiene su última oportunidad de aspirar a ganar la división cuando reciba a los Ravens.

Los duelos estelares de domingo y lunes son dos que tendrán un gran impacto en la carrera por los playoffs en la AFC. Primero serán Chiefs y Broncos en Arrowhead los que se enfrentarán con el primer puesto de la peleadísima división Oeste en juego donde cualquiera de los 4 equipos puede llegar al martes como líder, mientras que Bills y Patriots cerrarán la fecha con los visitantes buscando dar la campanada y dar un paso gigante para quedarse con el Este de la Americana.