Liguilla de Ascenso 2021 – Semifinales (Vuelta)

2038 0

Toca definir a los finalistas de la Liguilla de Ascenso de la Primera B, elencos que dirimirán al representante del Betsson 2021 en el partido de promoción. Deportes Puerto Montt, Deportes Copiapó, Santiago Morning y Deportes Temuco buscan hacerse con esta opción, lo que se definirá este miércoles 01 de diciembre, y que podrán comentar acá en ULTIMOGOL.CL.

17:45 HRS – DEPORTES COPIAPÓ VS DEPORTES PUERTO MONTT 

De la mano de su goleador, Deportes Copiapó consiguió un triunfazo en su visita a la capital de la Región de Los Lagos, el primero de su historia (!). En un combativo partido, que terminó con Jorge Orellana expulsado en los locales (y que perfectamente pudieron terminar con otro jugador menos), los nortinos aprovecharon los espacios dejados en la segunda mitad para que un balonazo largo fuera aprovechado por Manuel López, quien anotó el único tanto del encuentro.

De esta forma, el León de Atacama posee la primera opción para avanzar a la final, aunque no deberán descuidarse de un cuadro que a pesar de contar con 10 jugadores, los hizo ver mal en buena parte del duelo disputado en el Chinquihue.

20:30 HRS – DEPORTES TEMUCO VS  SANTIAGO MORNING

La llave entre Deportes Temuco y Santiago Morning parece más cerrada que la de Copiapó y Puerto Montt, debido al empate 1-1 en el primer partido jugado en Santiago. Los sureños partieron ganando con gol de Carlos Escobar, pero el Chago se recuperó rápido y empató por medio de Roberto Riveros.

Eso sí, el trámite del partido parece darle una leve ventaja a Deportes Temuco, que en general manejó el trámite del partido e hizo que este se jugara a su ritmo. Sin embargo, las cosas podrían ser distintas jugando en el Becker: a los de Patricio Lira les complican y mucho los equipos que se meten atrás y salen de contra y además, no contarán con Carlos Escobar por tarjetas amarillas. En el Morning, se perderá la vuelta Gonzalo Villegas, expulsado en el partido de ida.

¿Pronóstico? Absolutamente reservado, porque ambos equipos son fuerzas relativamente parejas y Deportes Temuco no pocas veces se ha complicado jugando de local.