Campeonato Nacional 2021 – Fecha 33

98886 0

Se viene las últimas dos fechas del Campeonato Nacional 2021 y esta Fecha 33 podría definir un montón de cosas, entre las que se encuentran la definición del torneo entre la Universidad Católica y Colo Colo -nuevamente con dosis de Covid-19-, los puestos de torneos internacionales y el aclamado descenso con la Universidad de Chile como uno de los contendientes a perder la categoría. Vuelve el morbo, vuelven las transmisiones al mismo tiempo y con toda la adrenalida del Plan Vital. Pasen a comentar todo lo demás Pasen a ver y comentar todo el fútbol chileno acá en ULTIMOGOL.CL.

Club Libre: Ñublense

PARTIDOS DESTACADOS –  DOMINGO 18:00 HRS 

Colo Colo vs Unión Española 

Colocolito volvió a sufrir lo indecible, esta vez en su visita a Curicó, donde por poco y gracias al árbitro no se trajeron una derrota que habría complicado muy seriamente su aspiración al título. En un horrible partido, donde casi no patearon al arco, el empate sin goles fue la mejor noticia ya que los dejó igualados con la Universidad Católica en la cima del torneo a dos partidos del final. Ahora, sin margen de error los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán demostrar si están a la altura del actual tricampeón, y para ello deberán hacer frente a su peor enemigo (?), ya que el covid ataca por cuarta vez (!!!!) al Cacique. Ya no hay excusas para tamaña falta en los protocolos del cuadro Popular.

Su rival será una Unión Española que se pegó un bajón considerable en las últimas fechas, llegando con 3 derrotas consecutivas a cuestas, siendo la última un 6 a 1 en contra (!!!!) en su viaje a la Región del Ñuble. Tenístico resultado que dejó en evidencia el relajo del equipo al tener la clasificación a Copa Sudamericana prácticamente asegurada. Sin embargo, de seguir en esta senda dicho logro podría dejar de ser tan cierto, por lo que deben despertar de este letargo antes de que sea demasiado tarde.

Universidad Católica vs Huachipato

Los Cruzados quieren seguir celebrando luego del triunfo de José Kast en la primera vuelta presidencial conseguido ante Ñublense en la Supercopa 2021, siendo el equipo más laureado de dicha competición con 4 coronas. En un partido más que complejo, que terminó igualado a un tanto, en los lanzamientos penales fueron más efectivos y se llevaron la segunda copa del año, luego de la conseguida a inicios de temporada. Ahora, van por el premio mayor, buscando certificar la máxima que dice “Caballo alcanzado, caballo ganado” luego pillar a los Albos en la cima de la tabla.

Enfrente tendrán a un Huachipato que lucha desesperadamente por salir de la zona de descenso directo, llegando a este partido con 3 victorias al hilo. Dichos resultados, obtenidos de la mano de Mario Salas, los tienen a solo una unidad del partido de promoción y 2 dos de salvarse completamente (!), en un hecho impensado hace unas semanas atrás. Su último partido fue una tranquila victoria ante el descendido Wanderito, sumándose a las ya conseguidas ante los Hispanos y Cementeros.

SÁBADO

18:00: Deportes Melipilla vs Everton 

Los Potros vuelven de su fecha libre con la urgencia de sumar en las dos fechas que restan para mantenerse en primera división. Para ello, deberán retomar la espectacular racha que llevaban hasta el enfrentamiento con Colo-Colo hace unas semanas, donde cayeron por la mínima.

Actualmente ocupan la antepenúltima posición por diferencia de goles, debiendo disputar el partido de promoción, pero la salvación está al alcance de una victoria, la que podrían conseguir ante un Everton que no se juega mucho. Con la clasificación a la Copa Libertadores en el bolsillo, y salvados del descenso, los ruleteros solo deben esperar a que termine esta temporada para comenzar a planificar la eliminación en fase previa de la CLA el año 2022.

18:00: Cobresal vs Universidad de Chile

Los mineros tienen 36 unidades y también son un equipo que tiene posibilidades de descender, ya que están a 2 puntos del descenso directo y a 1 del duelo de promoción. Será fundamental para los dirigidos de Gustavo Huerta salir a ganar, ya que un triunfo los deja salvados prácticamente de todo. En la fecha pasada cayeron de forma incomprensible ante Plaestino como visitante. Empezaron ganando con tanto de Sebastián Varas pero en los últimos tres minutos se lo dieron vuelta, a los 88′ y a los 91′ con penal incluido. Terminaron con 10 por la expulsión de Rodolfo González.

La U está con la soga al cuello y es por lejos el peor equipo de la recta final del torneo. Un equipo que nunca más ganó tras el Superclásico y que por nivel de juego debería descender sin mayores sorpresas. El empate sin goles ante O’higgins dejó muchas dudas considerando lo que puede pasar en estas dos fechas. La única noticia alentadora(?) es que jugarán sin público en El Salvador y que Melipilla le queda un sólo partido. En caso de no ganar en el norte, se los podría comer la presión de cara a la última fecha del torneo.

18:00: O’Higgins vs Deportes Antofagasta

El Capo no revivió a la U, sumó un #puntitointeligente y se instaló con 37 puntos en la cúspide de los equipos que pueden descender. Quizás los dirigidos de Miguel Ramírez mejoran e incluso pueden meterse en puestos de Copa Sudamericana, aunque el objetivo inicial es no descender.

Los pumas están muy cerca de sellar su paso a Copa Sudamericana y volver por segunda vez a dicho torneo internacional. En la fecha pasada no pasaron del cero ante Audax Italiano como visitante pero aseguraron con 43 puntos una buena parte de su participación. Ojo que el equipo hace tres partidos que no marca.

DOMINGO

12:00: Santiago Wanderers vs Audax Italiano 

El partido más intrascendente de la fecha es sin lugar a dudas el que se lleve a cabo en el Elias Figueroas Brander cuando el descendido Santiago Wanderers reciba a Audax Italiano. Respecto de los caturros, ya estan descendidos y no hay mucho que contar, salvo las horribles decisiones dirigenciales desde la llegada de Reinaldo Sánchez. El conocido Jorge Garcés se hará cargo de la banca en lo que queda del torneo.

En la otra vereda los itálicos han hecho un excelente torneo y ya suman 4 partidos sin perder. Ya aseguraron cupo a la Libertadores y en la fecha pasada igualaron en un partido intrascendente ante Antofagasta, un cero a cero para el olvido. Esta fecha Vitamina Sánchez tiene buenas noticias, ya que recuperan a Joaquín Montecinos, que la vez pasada estuvo con la selección.

18:00: Curicó Unido vs Palestino 

A pesar de las considerables bajas que presentaban, los Albirrojos dieron cara ante el líder y merecieron una victoria que fue privada por su incapacidad de convertir en goles las jugadas que elaboraron y el árbitro. Ahora, con solo 2 partidos por delante, una victoria puede ser suficiente para mantenerse en primera, considerando lo apretada de la tabla, mismo resultado que necesita Palestino para meterse en la lucha por los cupos a Copa Sudamericana.

Patricio Graff parece que por fin le encontró la mano al equipo Árabe, alejándolos de la lucha por no descender y metiéndolos impensadamente en la competencia por un paseo por Sudamérica la próxima temporada. ¿Les será suficiente esta resurreción? Sus últimos triunfos ante Cobresal y la Unión Española al menos les permiten soñar.

18:00: Unión La Calera vs Deportes La Serena

Los cementeros están a un sólo punto de sellar el paso a Copa Libertadores -donde ya se han hecho habituales en los últimos años- y les basta sumar un empate para sacarle una diferencia inalcanzable para la Unión Española, su más cercano competidor. Actualmente los de la IV región tienen 51 puntos e incluso tienen posibilidades de meterse en el podio si es que ganan y Audax no suma de a 3. El elenco de Paqui Meneghini volvió al triunfo en la fecha pasada gracias a un doblete de Sebastián Sáez y superó a otro de la cuarta región, Everton de Viña del Mar por 2-1.

Los granates están sumamente complicados en la parte baja de la tabla con 35 puntos. Hay algunos equipos entre medio lo que hace parecer que por la posición que tienen no estarían tan cerca de perder la categoría. Sin embargo,  los dirigidos de Ivo Basay apenas registran 3 unidades -solo empates- de los últimos 15 puntos y en la fecha pasada cayeron por dos goles a cero ante la Universidad Católica, en un duelo áspero donde algún punto podrían haber robado. La presión podría ser mayor, considerando que si gana la U estarían con Melipilla y Huachipato a nada de alcanzarlos.