Último Touchdown – Temporada 2021 (Semana 12)

417 0

Continúa la NFL con la cobertura de Último Touchdown sobre todo lo ocurrido en la semana 11 y lo que se vendrá en la duodécima jornada que estará marcada por la triple cartelera de Día de Acción de Gracias.

La fecha comenzó en Atlanta con los Falcons recibiendo a New England tras comerse un 43-3 el domingo anterior. Y lo que fue una nueva reedición del Super Bowl LI trajo de regreso los memes gracias a los 25 puntos que lograron los Pats y que recordaron los 25 puntos de ventaja que desperdiciaron los Falcons aquel día en Houston. Por si fuera poco, tras el partido comenzó un eclipse lunar que duró exactamente 3 horas y 28 minutos. Ni un descanso pueden tener los Felipitos.

El domingo comenzó con el triunfo de Philadelphia sobre New Orleans que nuevamente tropezó en su misión de arrebatarle el liderato del sur de la NFC a Tampa Bay, que venció con claridad a los Giants el lunes por la noche para por fin tomar algo de margen en la cima tras dos derrotas consecutivas. Además, la Sammisneta se encargó de aguar la fiesta a los Panthers en el reestreno de Cam Newton jugando en casa y Houston dió el batacazo de la semana al derrotar a Tennessee con una horrible actuación de Ryan Tannehill que lanzó 4 intercepciones.

Buffalo perdió por segunda vez en el año como local, ésta vez contra Indianapolis, y le cedió el liderato del Este de la Americana a New England, mientras que Baltimore aprovechó la baja temperatura pectoral (?) de Chicago y se impuso en un duelo en el que no pudieron contar con Lamar Jackson. En Minneapolis los Vikings consiguieron una importante victoria contra Green Bay y se instalaron como uno de los comodines de la Nacional.

El partido que cerró el día domingo fue el triunfo de los Chargers ante Pittsburgh en un duelo donde los Steelers estuvieron cerca de llevarse la victoria más por errores de los locales que por virtud propia, cómo demostró el último drive de Pittsburgh que terminó en un 4ta y 32.

Último Touchdown

SEMANA 12

Antes de pasar a la previa de la fecha, aprovechamos de pasar el dato que el NFL GamePass estará en oferta a 1 dólar por 7 días, para poder ver todos los partidos de hoy jueves (que no tendrán televisación en Chile) además de todos los duelos de domingo y lunes.

Llega el último jueves de noviembre y cómo cada año hay triple turno para arrancar la fecha en medio de las festividades del Día de Acción de Gracias. Comenzamos temprano con el duelo de cuestionable calidad entre Detroit Lions y Chicago Bears para luego dar paso a la visita de los Raiders a Dallas para medirse ante los Cowboys que van por un triunfo para empezar a consolidarse en la cima de su división. Finalmente, Saints y Bills chocarán en New Orleans con los visitantes obligados a ganar para meter presión a los Patriots en el Este de la AFC.

El domingo en el primer turno tendremos en cancha a New England recibiendo a Tennessee con el #1 de la Conferencia Americana en la mira, aunque para conseguirlo además de derrotar a los Titans necesitarán una mano de Cleveland que visitará a Baltimore en el último partido del día. Además, Cincinnati y Pittsburgh se enfrentarán en un duelo donde el perdedor quedará con sus opciones de alcanzar la cima de la AFC Norte muy reducidas.

Más tarde los Broncos recibirán a LA Chargers con los visitantes ante la gran oportunidad de arrebatar el primer puesto divisional a los Chiefs aprovechando que éstos últimos tienen libre éste fin de semana. Minutos después del arranque del duelo en Denver comenzarán los partidos de Packers-Rams y 49ers-Vikings. El primero con los de Green Bay buscando recuperarse tras el tropiezo en Minnesota y los angelinos con la misión de recortar distancia tras los Cardinals que también les tocó descanso, y el otro siendo un encuentro clave en la pelea por los comodines de la Conferencia Nacional.

El lunes por la noche llegará el turno de la Sammisneta. Washington jugará en casa contra Seattle obligado a ganar para seguir aspirando a conseguir uno de los 3 comodines de la NFC mientras que los Seahawks, penúltimos en la conferencia sólo por delante de Detroit, ya sólo se aferran a un milagro para clasificar a postemporada en un año donde según palabras del mismo Pete Carroll se ha vuelto un misterio para Seattle el cómo anotar puntos.