Liguilla de Ascenso 2021 – Semifinales (Ida)

1691 0

Se viene uno de los momentos más entretenidos del fin de temporada nos subimos al carro luego de ignorar la B todo el año salvo los posts de Dragón Celeste, la Liguilla de Ascenso de la Primera B. Este mini torneo determinará al elenco que disputará el Partido de Promoción ante el 16° de la Primera A, y de esta forma buscar acompañar a Coquimbo Unido en el Campeonato de Primera División 2022. Los participantes serán Deportes Puerto Montt, Deportes Copiapó, Santiago Morning y Deportes Temuco quienes se enfrentarán en duelos de ida y vuelta. Pasen a comentar los duelos de ida que se disputarán este jueves 25 de noviembre acá en ULTIMOGOL.CL.

18:00 HRS – SANTIAGO MORNING VS DEPORTES TEMUCO

En una liguilla que no sabe de favoritos en el papel, Deportes Temuco llega con buenas sensaciones a enfrentar su llave con Santiago Morning, sobre todo por el antecedente de la última fecha en la que se enfrentaron ambos en Santiago y el triunfo fue para los sureños por la mínima.

El Chago terminó en el cuarto lugar de la liguilla y es posible que todavía les de vuelta el penal que fallaron en el último minuto del partido contra Fernández Vial en la penúltima fecha, que además de regalarle el campeonato a Coquimbo, de convertirlo pudieron haber terminado de otra forma el torneo. Pero ya está: el entrenador Fabián Marzuca confía en que los jugadores van a estar a la altura de Steffan Pino, olvidando el pésimo cierre de torneo.

Deportes Temuco en cambio, llega con una mini racha de cuatro partidos ganados que los encumbró al tercer lugar de la general. Además de ganarle al Morning en la última fecha, derrotaron a Cobresal sin casco Cobreloa en la altura (no es que eso sea mucho mérito) y dieron vuelta un partido increíble en el minuto 93 frente a Deportes Iquique en el sur. Los súbditos de Marcelo Salas han encontrado un buen equilibrio en todas las lineas, pero sobre todo en ataque gracias a uno de los mejores jugadores del torneo: Reiner Castro, en la que probablemente sea su última temporada en el club.

20:30 HRS – DEPORTES PUERTO MONTT VS DEPORTES COPIAPÓ

La histórica campaña de Deportes Copiapó, consiguiendo el segundo lugar del Campeonato, buscará el premio final ante un Deportes Puerto Montt que fue su verdugo esta temporada, ya que no pudieron derrotarlos en ninguno de los duelos disputados, con una victoria de los Delfines en el sur a inicios de temporada y posteriormente una igualdad en el Luis Valenzuela Hermosilla.

La capital de la Región de los Lagos será el escenario del duelo de ida, donde los dirigidos por el novel Felipe Cornejo buscarán meterse en la final, y de paso sacudirse del irregular final de temporada que tuvieron, que los privó de quedar más arriba en el torneo. Con 46 unidades se quedaron con el quinto lugar de la tabla, a solo un punto de Deportes Santa Cruz, ubicación que les basta para seguir soñando con volver a la división de honor luego de largos 14 años.

Por su parte el León de Atacama nunca ha estado en primera, puesto que desde su fundación el año 1999 (en reemplazo de Regional Atacama) ha deambulado principalmente entre la segunda y tercera división. Ahora, de la mano de Erwin Durán y de su goleador Manuel López, los copiapinos están muy cerca de conseguir su primer ascenso, considerando la gran segunda rueda que tuvieron, luchando hasta el último partido con Coquimbo por el primer lugar. Ahora, deberán derrotar por primera vez en el año a Puerto Montt para mantener la ilusión viva.