Supercopa de Chile 2021 – Universidad Católica vs Ñublense

5323 0

Aprovechando que no habrá fútbol local este fin de semana por las elecciones, se disputará la Copa de Cartón por excelencia de nuestro país: la Supercopa. Este partido corresponde a su versión 2021, ya que el disputado a inicios de año entre los Cruzados y Albos correspondió a su versión 2020 (!), el cual no pudo disputarse oportunamente por el Estallido Social + Pandemia.

Sin embargo, como durante la temporada pasada no se jugó la Copa Chile, para este año hubo que improvisar, dictaminándose que el título de Supercampeón se dispute entre los campeones de la Primera A y Primera B del año 2020. Es así como Universidad Católica, en su calidad de tricampeón, y Ñublense como el monarca del Ascenso disputarán este duelo, el que se jugará este jueves a contar de las 19:00 horas en la ciudad de Concepción.

Para este evento tan especial (?) dos destacados hinchas escribieron las reseñas de los equipos de sus amores. Hablamos del buen Entroper (UC) y dooon SpLuminoso (Ñublense), quienes nos adelantan como llegan ambos elencos a este partido, el que por supuesto será comentado en ÚLTIMOGOL.CL.

Cerca de repetir por 4ta vez consecutiva (!)

@Entroper

El actual tricampeón del fútbol chileno vuelve a disputar este torneo, del cual es el más ganador con 3 copas, con la obligación de volver a levantarlo, dado que por no haber Copa Chile el 2020, deberá enfrentar a la Longaniza Mecánica de Chillán. Ya derrotó a Palestino en su versión 2019 por 5-0 y en su versión 2020 derrotó a un recién salvado del descenso Colo Colo por 4-2, en esa oportunidad con la dirección técnica de Gustavo Poyet.

Esta vez, de la mano del profesor Cristián Paulucci y con un diezmado plantel disponible, dadas las bajas por Covid y por la Selección Chilena, deberá volver a competir por el trofeo que define qué equipo fue el mejor del 2021. En el torneo nacional, el conjunto cruzado se volvió a colocar líder, luego de una gran victoria por 2-0 frente a Deportes La Serena, con 2 golazos, uno de cabeza de Clemente Montes y uno en jugada individual de Alfonso Parot. Ambos elementos de la cantera cruzada se vislimbran como titulares. Sería la primera vez que un equipo gana por cuarta vez este torneo y se alejaría de Colo Colo por 2 torneos, como el máximo ganador de la Supercopa chilena. También es la oportnidad para que o Diego Valencia o Fernando Zampedri queden como máximos artilleros de la competición, ya que ambos suman un gol y los goleadores de la Supercopa solo suman 2 goles (Gonzalo Tapia, Benjamín Kuscevic por la UC, Esteban Paredes y Jaime Valdés por Colo Colo).

Dadas las bajas que tiene el elenco cruzado, no sería extraño que el director técnico repitiera la formación que ganó el día sábado, salvo que los seleccionados no tuvieran muchos minutos en el partido del martes con Ecuador (Marcelino Núñez, Valber Huerta, Ignacio Saavedra).

Alineación:

Sebastián Pérez; Tomás Astaburuaga, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Juan Leiva; Diego Valencia, Fernando Zampedri, Clemente Montes

Que de la mano del Nico Vargas…

@SpLuminoso

Ñublense llega a ésta Supercopa como el campeón de primera B año 2020, título que lograron ganando 5 partidos en sus primeros 6 encuentros, esto hizo que el equipo liderara el torneo de principio a fin, pudiendo sobrellevar los problemas extrafutbolísticos como los brotes de COVID-19 que afectaron tanto  a jugadores y cuerpo técnico del club.

El equipo de la Región de Ñuble apela a su trabajo colectivo de la mano de Jaime García, quién está en el club desde 2019, ha mostrado una faceta vertical, siendo el equipo con más remates al arco, con Nicolás Guerra como máximo goleador, que ha renacido futbolísticamente en este campeonato 2021.

En la actualidad Ñublense llega a este partido cumpliendo algunas expectativas  como la permanencia en Primera División y con alguna chance de volver a jugar Copa Sudamericana, con una campaña bastante irregular donde ganar de local ha sido una de las deudas del club, consiguiendo pocos triunfos en su estadio, sin embargo, el último partido en su cancha Ñublense logró una goleada 6 a 1 sobre Unión Española, el que es su mejor resultado como local en Primera División y los deja con el ánimo a tope para llegar de la mejor forma a esta final.

Alineación:

Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Federico Mateos, Manuel Rivera, Fernando Cordero, Matías Moya; Maximiliano Quinteros, Nicolás Guerra.