Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 – Fecha 14

5507 0

¿Autogol o gol olímpico? ¿Qué casi ni patearon al arco? Y qué importa, si por fin vamos cuartos…

Esta nueva fecha de Eliminatorias arranca en La Paz donde Uruguay tiene una difícil misión: volver a puestos de clasificación directa jugando a más de tres mil metros de altura. Uruguay ha sumado apenas dos puntos en estas últimas cinco fechas y necesita de sobremanera puntuar en el Hernando Siles, tras haber perdido en el Campeón del Siglo ante Argentina. Bolivia aún tiene una mínima chance de repechaje así que esperamos que se brinden por completo.

¿Cómo chucha perdimos con Venezuela? La “Vinotinto”, ya eliminada de la ruta hacia Qatar, espera terminar dignamente su participación cagándole la vida al resto. ¿Su rival de hoy? La selección del Rímac, que viene de golear por tres a cero a Bolivia y así, mantiene viva su opción al repechaje continental.

La Colombia del Profesor Rueda recibirá ya sin el calor asfixiante de las cuatro de la tarde en Barranquilla a la selección del Paraguay de los mellizos Barros Schelotto. Ambos cuadros quieren salir de perdedores, ya que tras haber perdido con Chile los guaraníes están obligados a ganar para no desprenderse del lote de la medianía de la tabla y los cafetaleros quieren volver a los puestos de clasificación directa, ya que cayeron ante Brasil por la cuenta minima.

Hace un mes atrás se intentó jugar este partido en Brasil pero con la excusa de los protocolos de la pandemia, no se jugó. La CONMEBOL y la FIFA aún no resuelven qué harán con ese duelo y hoy jugarán el partido de vuelta en San Juan. Imagínense vivir en un continente un poco más prolijo y perderse este espectáculo (?). En fin, los locales virtualmente clasificados esperan, con Messi desde el arranque, sellar su boleto a Qatar ante sus más enconados rivales, que ya tienen el ticket listo hacia el Mundial.

¿Quién diría que estaríamos en esta situación luego de aquella nefasta primera triple fecha? Hoy, la Roja lidera el lote que aún no se despega entre sí para agarrar el cuarto lugar de la tabla tras haber ganado en Paraguay. ¿Gol de carambola? Igual vale. Los tres puntos que se sacaron en Paraguay hacen ilusionarnos con volver a meternos en la pelea por la cita mundialista. Hoy volverá el “Huaso” Isla pero perderemos al choro Benja y a Enzo Roco, por acumulación de tarjetas amarillas.

Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Gary Medel, Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Diego Valdés; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, Ángel Mena; Ayrton Preciado y Michael Estrada.

Venimos de tres victorias seguidas, nos enchufamos a la pelea hacia el Mundial y la cosa parece sonreír dentro de la cancha. Las críticas vertidas en su momento a la dirigencia se mantienen firmes, los jugadores y el técnico ahora deben hacer su parte para seguir manteniendo viva la ilusión de una nueva Copa del Mundo para la Generación Dorada. El ir “partido a partido” ha ayudado pero guarda, porque puta que se viene difícil el cierre de las Eliminatorias donde todo puede pasar. La Roja tiene una nueva final en San Carlos y ahí estaremos con la fe de siempre. ¡Vamos Chile!