Último Touchdown – Temporada 2021 (Semana 10)

515 0

Continúa la NFL con la cobertura de Último Touchdown sobre todo lo ocurrido en la semana 9 y lo que se vendrá en la décima fecha para meternos de lleno en la segunda mitad de la temporada.

La semana arrancó con la victoria de Indianapolis ante un equipo de los avioncitos que venía envalentonado tras su triunfo en casa contra Cincinnati. Después el domingo comenzó con New Orleans desperdiciando una gran oportunidad para quedar puntero en la NFC Sur: tras derrotar a Tampa Bay cayeron en casa contra Atlanta y permitieron a los Bucs seguir líderes pese a no jugar.

Un detalle importante del fin de semana fue que 4 de los 8 líderes divisionales perdieron sus partidos. En Dallas los Cowboys se vieron sorprendidos por unos Broncos que llegaron a estar 30-0 arriba en el marcador, los Raiders cayeron en Nueva York contra los Giants, Green Bay se resintió con la ausencia del antivacunas Aaron Rodgers y perdieron contra un equipo de Kansas City que no necesitó hacer demasiado, y finalmente los Jaguars dieron la sorpresa del año hasta ahora y vencieron en casa a Buffalo por 9-6 en un duelo donde Josh Allen tuvo de hijo a Josh Allen. Sí, como lo leen:

En otros duelos, Baltimore remontó en casa contra Minnesota y se llevó el partido con un gol de campo de Justin Tucker en tiempo extra, Cleveland le dió vuelta el blay (?) a Cincy como visitante para volver a revivir en la carrera por la AFC Norte, New England mantiene su campaña perfecta como visitante y empezar a respirarle en la nuca a los Bills y Arizona, pese al gran número de lesionados que tuvo, fue a la bahía y derrotó a San Francisco para seguir como puntero en solitario en el Oeste de la Nacional.

Los últimos dos partidos fueron historia aparte. Los Rams llegaban como favoritos a su duelo contra Tennessee que afrontó su primer duelo sin Derrick Henry (que no volvería hasta los playoffs), sin embargo fueron los Titans los que se impusieron con claridad. Ya el lunes por la noche, los Steelers vencieron a Chicago por 29-27 en un partido donde, quizás, tuvieron algo de ayuda extra:

Último Touchdown

SEMANA 10

El jueves se dió inicio a la fecha en Miami. Los Dolphins dieron la sorpresa y vencieron a Baltimore por 12 puntos para darle una mano al resto del Norte de la Americana y dejar aún más encendida la lucha por esa división.

El domingo tenemos para comenzar la visita de Buffalo a los Jets, con los Bills obligados a ganar para reponerse del feo tropiezo en Jacksonville y no dar oportunidad a los Patriots, que reciben a Cleveland, de sobrepasarlos en la cima de la AFC Este. La Sammisneta vuelve a la cancha tras su semana libre y lo harán nada menos que ante Tampa Bay, mientras que Pittsburgh tiene una chance inmejorable para quedar como líderes divisionales ante un equipo de Detroit que la semana pasada por fin no fue derrotado gracias a tener fecha libre.

Más tarde los Chargers reciben a Minnesota en busca de un triunfo que meta presión a los Raiders, que recibirán en el duelo estelar del domingo a Kansas City que de ganar también podrían quedar como punteros en el Oeste de la Americana. Finalmente, el lunes los Rams viajan a San Francisco para medirse ante los 49ers. De ganar, podrían igualar a Arizona en la cima de la NFC Oeste siempre y cuando éstos caigan el domingo por la tarde en su duelo ante Carolina, que ésta semana anunció el regreso de Cam Newton luego de una gris temporada con los Patriots.