Campeonato Nacional 2021 – Fecha 32

94200 0

Fecha crucial es la que veremos del Campeonato Nacional 2021 con el primero de cuatro finales que definirán al futuro campeón, siendo Colo Colo y Universidad Católica los principales contendientes, como también quien acompañara a Santiago Wanderers en la Primera B 2022. Universidad de Chile, La Serena, Curicó Unido, Huachipato y Melipilla son los invitados a este bail de la muerte(?). En fin, fecha 32 que seguramente dejará más de un infartado, mientras esperamos el desenlace de la fecha FIFA. Pasen a ver y comentar todo el fútbol chileno acá en ULTIMOGOL.CL.

Club Libre: Deportes Melipilla 

PARTIDO DESTACADO –  LUNES 20:00 HRS 

Universidad de Chile vs O’Higgins

El partido del morbo será sin lugar a dudas el Universidad de Chile – O’higgins por la lucha por no descender. La U podría salir a la cancha incluso en posición de descenso directo si es que Huachipato logra derrotar a Santiago Wanderers. Los azules son el peor equipo de la segunda rueda y no logran levantar cabeza desde los resultados. En la fecha pasada cayeron por la mínima ante Universidad Católica de visita, en un partido que tenía en la previa toda la sensación que sería derrota por goleada para los azules. Se vieron cosas interesantes pero si no suman de a 3 se van a complicar muchísimo.

El Capo de Provincia revivió en las últimas fechas, logrando 4 puntos de los últimos 6, quedando con 36 puntos un poco más tranquilo de cara a la parte baja de la tabla. Y eso que la fecha pasada pudo haberse olvidado de todos los problemas ante Ñublense como local de no ser por el 1-1 definitivo donde Facundo Castro marcó apenas iniciado el match y rápidamente igualaron los Diablos Rojos. Pierden al central Matías Cahais por expulsión. El triunfo es indispensable para echarse para atrás(?) en las últimas fechas.

SÁBADO

12:30: Ñublense vs Unión Española

Partimos la antepenúltima fecha del torneo en la ciudad de las Longas, donde el local debe ganar para meterse en la pelea de los cupos a Copa Sudamericana, considerando que ocupan el 8vo lugar aunque aun tienen que quedar libres una fecha. Por lo tanto, ganar sus últimos dos partidos es clave, más aun considerando el poco útil empate conseguido en Rancagua hace casi una semana atrás.

En cambio, los Hispanos tienen virtualmente asegurada su presencia en la segunda mitad de la gloria continental, salvo una catástrofe de proporciones. Sin embargo, sus últimas derrotas dinamitaron casi por completo sus chances de conseguir el Chile3 de LALI, siendo la más reciente especialmente dolorosa, pues fueron avasallados por Palestino en la comuna de Independencia.

15:30: Deportes La Serena vs Universidad Católica

Los granates suman 35 puntos y a pesar de que se ven más arriba en la tabla de posiciones, tienen un riesgo elevado de pelear por la promoción. Llevan una racha de 3 empates consecutivos que le han dado un poco de oxígeno, siendo el último ante Antofagasta en un choto 0-0. Si los dirigidos de Ivo Basay ganan se olvidan prácticamente de la promoción e incluso pueden ilusionarse con pelear cupo a la Sudamericana.

Los cruzados, sin jugar bien, ganar el clásico universitario por 1-0 con un gol de otro partido de Fernando Zampedri. Un buen triunfo que le metió presión a Colo Colo y le permitió a la franja estar unas pocas horas como puntero exclusivo del campeonato. La mala noticia es que a pocas horas del duelo en la IV región, sufrieron un caso positivo de COVID-19 que arrastró a 3 contactos estrechos a quedar fuera del partido de este sábado.

21:00: Everton vs Unión La Calera

Otro partido importante por la clasificación a las copas se vivirá en la quinta región, en duelo de vecinos. Everton, con la clasificación a Copa Libertadores en el bolsillo, está ocupando el último ticket a Copa Sudamericana, por lo que el lugar que termine en la tabla será clave para el resto de los equipos, mientras que Unión La Calera para variar se desinfló en el final del torneo.

Los Cementeros deberán remar desde atrás para alcanzar al Audax en la tercera posición del certamen, o de lo contrario tendrán que conformarse con la Sudaca Cup, lugar que tienen asegurado. Para ello, deberán abandonar su actual irregularidad, la que quedó más patente que nunca en la última fecha al caer de locales ante Huachipato (!!!).

DOMINGO

12:30: Audax Italiano vs Deportes Antofagasta

El campañón Audino busca el premio mayor, que consiste en el Chile 3, para lo cual deberán mantener su actual tercer lugar de la tabla. Para ello deberán continuar la rachita de 2 victorias seguidas previo a la jornada de descanso que tuvieron el pasado fin de semana.

El CDA es otro de los elencos que buscará asegurar su lugar en la Copa Sudamericana, el cual comenzó a tambalearse luego de los malos resultados conseguidos en las últimas fechas. Sin ir más lejos, vienen de igualar en un bodrio ante los Granates en la Perla del Norte, resultado que no le sirvió a nadie.

16:00: Palestino vs Cobresal

El clásico más esperado por Latinoamérica unida (?) se vivirá el domingo en la tarde en el Coloso de La Cisterna, en un duelo de equipos que están a medio camino de coquetear con el descenso o incluso meterse en la lucha por alcanzar un lugar en la Copa Sudamericana (!). Palestino y Cobresal ocupan el 9° y 10° lugar de la tabla respectivamente, por lo que su suerte dependerá de lo que ocurra en los próximos partidos.

Una buena racha los haría escalar rápidamente en la tabla, como también una mala los haría acercarse peligrosamente al partido de promoción, haciendo que este clásico sea más relevante que nunca (?).

18:30: Curicó Unido vs Colo Colo

Curicó Unido aprovechó el ofertón (?) de don Choco, consiguiendo una tranquila victoria en su visita al puerto por 3 tantos 0, con goles de PPR (!!!), Yerko Leiva y Gabriel Harding (de buena factura). Dicha diferencia les permitió salir de la zona de descenso, al alcanzar a la U pero superándola en la diferencia de goles. Por lo que, para depender de si mismos, deben conseguir una victoria este domingo ante el líder.

Colocolito también viene de ganar, pero sufriendo lo indecible (?) ante un buen elenco Melipillano que contó con las mejores chances, pero que carecieron de puntería. Con un penal al último minuto, que desató el llanto de Anticolocolo FC y las algarabía de quienes se beneficiaban con el resultado, Emiliano Amor fue el encargado de anotar un triunfo vital para mantener la diferencia con los Cruzados.

LUNES

17:30: Huachipato vs Santiago Wanderers

De la mano de Mario Salas, los acereros revivieron y metieron dos triunfazos en las últimas dos fechas que lo tienen al alcance de Universidad de Chile y Curicó Unido. Si ganan como local a Wanderers, podrían superar a ambos equipos (dependiendo de la cantidad de goles de ventaja que le saquen a los últimos) y vivir las últimas fechas con algo más de ilusión. Luciano Nequecaur y Walter Mazzanti fueron los que convirtieron ante Unión La Calera, en una tremenda victoria por 2-0 en el Nicolás Chahuán Nazar para darle la esperanza a los metaleros.

Los caturros están descendidos y la nueva dirigencia ha hecho cualquier cosa. Jorge Garcés volvería a darle glamour a un equipo que tuvo un 2021 para el olvido. No gastaremos palabras en este exequipo(?)