Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 – Fecha 13

5738 0

Cuántas cosas cambian en un mes, ah…

Arranca la fiesta de las Eliminatorias en Quito, donde Venezuela debe sacar puntos ahora ya para tener una mínima chance de pelear el repechaje y de paso seguir apretando la tabla, cosa que nos conviene de sobre manera. Por otro lado, Ecuador espera hacer respetar la localía para luego venir a Santiago en puestos de clasificación directa.

Hace un mes estaba Berizzo en Paraguay, Pitana arbitraba y Chile ganó en San Carlos. Hoy están los mellizos Barros Schelotto en el lugar del “Toto”, dirige Patricio Loustau y ambos cuadros necesitan los tres puntos como quien necesita agua fría en un día de verano. Es una verdadera incógnita cómo jugará la “Albirroja” con la nueva dirección técnica -más allá de la localía- y nosotros tendremos tres bajas sensibles como Pulgar, Aránguiz e Isla. Parada complicada de la Macheteneta en el camino a Qatar.

Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Gary Medel, Enzo Roco; Marcelino Núñez, Claudio Baeza, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz.

Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez; Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Matías Rojas; Ángel Romero, Antonio Sarabia y Miguel Almirón.

Y qué quieren que les digamos. Si no sumamos acá, la historia se vuelve a poner muy cuesta arriba obligando a sacar puntos ante Argentina y Brasil. Sabemos bien que no dependemos exclusivamente de nosotros, ya que se tiene que seguir apretando la tabla y que Brasil y Argentina tomen más distancia del resto, pero no por eso hay que tirar la toalla antes de tiempo sino que hay que mantener la idea del “partido a partido”. Hoy a las 8, con la fe intacta, la Roja se juega una nueva final camino al Mundial. ¡Vamos Chile!

La Colombia del Profesor Rueda, con el regreso de James Rodríguez a la convocatoria como gran novedad, debe visitar el Arena Corinthians para jugar ante un Brasil que, de ganar, aseguraría su boleto a la cita máxima del balompié. Los cafeteros mantienen la cuarta plaza gracias a la diferencia de goles así que tendrán que tomar sus resguardos en ese acápite.

Dos equipos a quienes la tabla los apremia enormemente chocarán en el Nacional de Lima a vista y paciencia del pelao culiao ladrón de Éber Aquino. Los del Rímac están novenos y los altiplánicos séptimos, pero apenas los separa un punto. El empate acá, con cinco partidos por jugar, no le serviría a ninguno de los dos.

La fecha cerrará de manera insólita este día viernes, con una nueva versión del clásico del Río de la Plata. El mes pasado se jugó en la cancha de River y fue triunfo fácil de la Scaloneta por 3-0. Mañana, en el Campeón del Siglo y ante un Messi entre algodones, los de Tabárez están obligados a ganar para darle un espaldarazo al “Maestro” -fuertemente criticado en las últimas semanas- y para mantener aunque sea el quinto lugar que da el cupo al repechaje.