Último Touchdown – Temporada 2021 (Semana 9)

419 0

Continúa la NFL con la cobertura de Último Touchdown sobre todo lo ocurrido en la fecha 8 y lo que se vendrá en la novena semana de partidos.

Luego de un gran arranque de fecha en Arizona, el domingo tuvimos varios resultados inesperados como lo sucedido en New Jersey. Ahí los Bengals desperdiciaron una ventaja de 11 puntos en el último cuarto para terminar perdiendo 34-31 contra los avioncitos (!!!!!!) y como si fuera poco fueron relegados de la punta en el Norte de la Americana por los Ravens que ni siquiera jugaron éste fin de semana. Por otro lado, los otros dos equipos de la división se enfrentaron en Cleveland con los Steelers consiguiendo una importante victoria para mantener vivas sus opciones de playoffs.

Otra de las sorpresas de la semana fue el triunfo de los Patriots por sobre unos Chargers que llegaban como favoritos por 4 puntos en las casas de apuestas. Un crucial pick-six de Adrian Philips a Justin Herbert fue lo que desequilibró el partido a favor de New England que llega al ecuador de la temporada con récord de .500. Por otro lado, los orteos de la semana estuvieron a cargo de Seattle, LA Rams y Philadelphia, éstos últimos venciendo a Detroit que sigue sin ganar y se encamina a otra temporada sin triunfos luego de lo ocurrido en 2008.

La Sammisneta cayó derrotada en Denver con el chileno teniendo una participación reducida respecto a la semana pasada y los Saints consiguieron una victoria importantísima ante los Bucs que deja en sus manos conseguir el liderato del Sur de la Nacional. Finalmente, Dallas sigue con su marcha arrolladora y consiguió su sexto triunfo consecutivo en Minnesota pese a no contar con Dak Prescott y verse forzados a poner de QB titular a Cooper Rush, quien no disputaba un partido desde la semana 7 de la temporada 2017.

Último Touchdown

SEMANA 9

Los días previos al inicio de la fecha estuvieron marcados por tres noticias. Primero fue el anuncio de que Derrick Henry fue enviado a la reserva de lesionados en Tennessee, prácticamente terminando con una temporada que iba camino de ser histórica para Tractorcito. En su lugar los Titans traen de regreso a la liga a Adrian Peterson. Después tuvimos la noticia del intercambio entre Rams y Broncos que envía picks de 2da y 3ra ronda a Denver a cambio de Von Miller, que deja a los Broncos tras 10 temporadas (aunque la pasada no disputó un sólo partido debido a una lesión.

Finalmente, el martes se conoció el accidente automovilístico que protagonizó Henry Ruggs (WR de Las Vegas) y que acabó con la vida de una joven de 23 años. Tras salir a la luz que el jugador conducía a más de 250 km/hr y con un nivel de alcohol en la sangre que duplicaba el límite legal, los Raiders despidieron al jugador de segundo año que quedó en prisión preventiva.

Los encargados de abrir la novena semana de la campaña 2021 serán Indianapolis y los Jets. Los neoyorquinos llegarán motivados tras su inesperado triunfo ante Cincinnati mientras que los Colts se quedan ya sin margen para aspirar a pelear la división a los Titans por lo que están obligados a ganar en casa.

El domingo, ya arrancando más tarde de lo habitual por el cambio de horario en USA, el primer turno tendrá a los Saints preparando el asalto al primer lugar de la división Sur de la Nacional a costa de los Falcons. Además, New England visita a Carolina en busca de quedar con récord positivo por primera vez desde la semana 3 de la temporada pasada, cuando quedaron 2-1 luego de derrotar a los Raiders. Cincinnati y Cleveland se enfrentarán en un duelo clave en el Norte de la AFC a la vez que Baltimore recibirá a Minnesota para defender su primer puesto.

Más tarde los Packers sin Aaron Rodgers que dió positivo por COVID sin estar vacunado (!!!) jugarán en Arrowhead contra los Chiefs en busca de seguir como punteros de la NFC, mientras que simultáneamente Arizona visitará a San Francisco esperando un tropiezo de Green Bay para tener la oportunidad de arrebatarles ese primer puesto. Finalmente, Rams y Titans animarán el último duelo del domingo donde la lesión de Henry obligará a Vrabel a replantear la estrategia para hacer daño a la defensiva de los Los Angeles que va por todo con la reciente adición de Von Miller.