Campeonato Nacional 2021 – Fecha 27

76172 0

El Campeonato Nacional 2021 no deja descansar al Ilustrísimo Staff(?) y mete una fecha 27(!) durante los días martes y jueves, para luego volver a jugar una nueva fecha durante el fin de semana. #Ritmoinfernal de una competencia que fue catalogada como “un campeonato muy competitivo y una federación muy fuerte” de parte de Gianni Infantino, que algo sabe de vender humo. Los cuatro candidatos al título, Colo Colo, Universidad Católica, Audax Italiano y Unión La Calera chocarán ante difíciles rivales. Pasen a comentar lo mejor de lo nuestro, del fútbol chileno acá en ULTIMOGOL.CL.

Club Libre: Curicó Unido  

PARTIDO DESTACADO –  JUEVES 16:00 HRS 

Deportes Antofagasta vs Unión Española

Está mala la cosa El partido más interesante de la fecha se jugará en la Perla del Norte, donde el local recibirá al conjunto Panadero, en duelo de equipos que pelean por mantenerse en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Club de Deportes Antofagasta, o CDA para los amigos (?), se aprovechó del vulgar momento de Huachipato para derrotarlos por la mínima diferencia en el CAP-Acero, con un golazo de Ariel Uribe desde fuera del área en el inicio de la fecha pasada.

Su rival, elenco que está por delante de ellos en la tabla de posiciones, también viene de ganar. En el Santa Laura derrotaron a Curicó Unido con tantos de Patricio Rubio y Cristian Palacios, aferrándose de esta forma a la quinta posición del certamen, aunque para su visita al norte no podrán contar con Stefano Magnasco y Luis Pávez por suspensión, mientras que los Pumas recuperan a Eduard Bello. Quien gane este encuentro estará un pasito más cerca de un paseo por Sudamérica el 2022.

MARTES

18:30: Audax Italiano vs Ñublense 

El Audita no quiere bajarse de la lucha por el título y por el tercer cupo a la Copa Libertadores, para lo cual tuvieron que hacer gala de su efectividad ante la Universidad de Chile, donde les bastó un remate al arco (!) para marcar la diferencia necesaria para llevarse los 3 puntos. Lautaro Palacios antes de los 20 minutos con una gran definición fue el encargado de anotar el único gol del partido, mientras que Joaquín Muñoz se lució con varios tapadones.

Ñublense en cambio entró en un bache luego de ganarle a Colocolito, acumulando 3 fechas sin ganar. Y luego dicen que la maldición no existe (?). Sin ir más lejos, vienen de caer en el Longaniza Stadium ante Unión La Calera por dos tantos a cero, donde lo único destacado fue el ridículo que hizo Nicolás Guerra cuando se perdió un gol solo al filo del término del partido, lo que habría significado al menos un descuento.

21:00: O’Higgins vs Deportes Melipilla 

Un partido importantísimo para la definición del descenso se vivirá en El Teniente de Rancagua. De ganar, los dirigidos por el Cheíto Ramírez podrían empezar a ahuyentar de forma definitiva al fantasma de la B, mientras que para los Potros el triunfo es importantísimo para seguir en su lucha de salir de puestos de descenso directo.

En su última presentación, O’Higgins desaprovechó una oportunidad de oro para traerse un triunfo desde La Cisterna, ya que hasta el minuto 98 (!!!) ganaban gracias a un autogol y un tanto de Matías Cahais, quien también había propiciado el gol en propia puerta árabe. Sin embargo, un tonto penal tiró a la basura ese esfuerzo, trayéndose un puntito con gusto a poco. Mientras tanto Melipilla tampoco pasó del empate ante el elenco Papaya a pesar de contar con las mejores chances. El tanto fue marcado por su goleador Gonzalo Sosa, quien no estará presente en el duelo contra los celestes por suspensión.

MIÉRCOLES

14:00: Deportes La Serena vs Colo Colo 

En un horario de mierda, los Albos visitarán a Deportes La Serena buscando mantener la diferencia con la Universidad Católica, en la previa a su próximo enfrentamiento del domingo. Los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron su fecha de descanso el pasado fin de semana, por lo que llegan descansados a su visita a la IV región, siendo su último antecedente la victoria conseguida ante Huachipato hace 10 días aproximadamente.

Los Granates en cambio la pasaron mal en su visita a la capital, donde por poquiiiiito (?) no se trajeron una derrota. Luego de iniciar perdiendo a poco de iniciar el encuentro ante Melipilla, Juan Ignacio Cavallaro puso la igualdad final, aunque gran mérito de este puntito lo tiene Zacarías López, quien con grandes tapadas salvó a su equipo en el cierre de la fecha pasada.

18:30: Universidad Católica vs Santiago Wanderers

La UC agarró una tremenda racha y acecha fuertemente a Colo Colo, en la búsqueda por el ansiado tetracampeonato. En la fecha pasada batieron a Cobresal en el norte, ganando contundentemente por 3-1 en un escenario siempre difícil. A pesar de empezar perdiendo, el seleccionado Marcelino Nuñez puso su doblete en el primer y segundo tiempo y Diego Valencia cerró la faena cerca del final. No pierden desde que se fue Poyet y si ganan estarán cerquita del Cacique de cara al duelo clave el fin de semana.

Los caturros quieren bajar a los cruzados y vienen con los mejores ánimos, luego de vencer a su archirrival Everton por 2-1. Los tantos llegaron al inicio y al final, primero gracias a Sebastián Ubilla tras un córner y el golazo de larga distancia del héroe de la jornada, Gabriel Rojas. 3 puntos que valen oro considerando que ni Huachipato ni Melipilla ganaron el fin de semana, por lo que quedaron a 5 puntos de la salvación (y siendo el equipo con mejor momentum de abajo). Otro de los aspectos positivos será la vuelta de Ronnie Fernández y que con el triunfo, se sacaron los puntos perdidos ante Melipilla y O’higgins.

21:00: Everton vs Huachipato 

El auricielo tenía una linda opción para dejar a su eterno rival con un paso y medio en la Primera B, pero lo hicieron ver bien(?), lo revivieron y más encima quedaron momentáneamente fuera de puestos de Sudamericana. Los ruleteros sólo empataron gracias a Álvaro Madrid pero terminaron cayendo en CX, no pudiendo refrendar lo que hicieron en las últimas dos fechas. Más allá de eso, tienen que sacarse rápido los balazos(?) y que mejor manera que hacerlo que frente al horrible Huachipato.

El Acero ha sido -junto con la U- el peor equipo de las últimas 5 fechas, cosechando apenas 1 empate. No fue la excepción la fecha pasada, donde cayeron como local en el CAP Acero por la mínima con Deportes Antofagasta. La mala situación provocó la inminente salida del entrenador argentino Juan José Luvera (que registró en su estadía en la banca acerera un magro 42%). Las buenas noticias(?) continúan para Metalito y Huachicorpse(?) ya que Mario Salas será el que agarre el fierro caliente para intentar evitar que los metaleros visiten a sus vecinos de región en la Primera B.

JUEVES

18:30: Universidad de Chile vs Palestino

La U sigue viendo fantasmas después del Superclásico e increíblemente no levanta cabeza, con apenas 1 punto en las últimas 5 fechas. En la fecha pasada, cayeron en Rancagua ante los audinos, en un duelo donde no hicieron mucho para intentar empatarlo y dar vuelta la situación. Lo más increíble de todo es que a pesar de los malos resultados, siguen estando en puestos de Sudamericana con 34 puntos. Una derrota más y seguro que salen de ahí.

Los árabes alcanzaron a sacar un empate en el último minuto, un puntito de oro, ante O’higgins de Rancagua en un entretenido 2-2. Los dirigidos de Patricio Graff lograron empatar transitoriamente gracias a Carlos Villanueva y cuando parecía que la derrota era inminente, una mano en el área fue capitalizada por César Cortés desde los 12 pasos. 29 unidades que los dejan en la mitad de la tabla, en los mares de la intrascendencia (hey, por ahora) sin tanto temor por el descenso ni mucho stress(?) por la Sudamericana.

21:00: Unión La Calera vs Cobresal 

Los cementeros aprovecharon el receso y volvieron a ganar -tras la derrota dolorosa ante la UC- con goles de Jeisson Vargas y Sebastián Sáez a Ñublense en Chillán. Un triunfo a domicilio que volvió a meterlos en la pelea, aunque a todavía lejanos 5 puntos del puntero Colo Colo. Paqui Meneghini y compañía tienen una buena posibilidad de cerrar la fecha ganando al aproblemado Cobresal.

¿Está peligrando Gustavo Huerta en la banca cobresalina? El entrenador con más tiempo dirigendo un club en la actualidad no ha podido enmendar el rumbo luego de 4 derrotas consecutivas. Difícil presente de los mineros que venían de 5 victorias consecutivas para ahora estar cerca de sumar igual cantidad de derrotas. Ante la UC, el primer tanto de Mario Pardo no fue suficiente para Cobresal, ya que rápidamente recibieron la igualdad y luego terminar cayendo en el segundo tiempo. Juan Vieyra se fue a las duchas por una tarjeta roja, reflejando el mal presente minero. #ResistadonGustavo(?)