Campeonato Nacional 2021 – Fecha 26

72682 0

La fecha 26 del Campeonato Nacional 2021 llega este fin de semana luego de otra fecha loca(?) de Clasificatorias. A diferencia de la fecha pasada, ésta se jugará exclusivamente entre 48 horas, sólo viernes y domingo, para continuar con el #ritmoinfernal desde el martes en adelante. Fecha que nos trae el morbo de un nuevo clásico porteño, además del duelo de la U – Audax de equipos en la parte alta, junto a la visita de la UC al norte y Calera intentando recuperar puntos en Chillán. Pasen a comentar lo mejor de lo nuestro, del fútbol chileno acá en ULTIMOGOL.CL.

Club Libre: Colo Colo 

PARTIDO DESTACADO –  SÁBADO 15:00 HRS 

 Santiago Wanderers vs Everton

Nueva versión del clásico porteño es la que viviremos el día sábado a las 16:00 en el Elias Figueroa Brander, con un elenco caturro en la UTI(?), mientras que las gaviotas quieren seguir en puestos de Sudamericana.

Parece que Santiago Wanderers está destinado a jugar en Primera B el 2022. A pesar de una gran racha a principios de la segunda mitad del torneo, pareciera que los caturros empezaron a frenar su alza futbolística. Luego de no ganarle a Deportes Melipilla -donde también pudieron haber perdido- en la fecha pasada cayeron ante otro rival directo como O’higgins de Rancagua por la mínima y se mantienen a 8 puntos de la salvación. Para peor, Ronnie Fernández, líder en la cancha, sigue suspendido.

Los ruleteros aprovecharon su fecha de descanso y vencieron el fin de semana pasado a la Universidad de Chile como local gracias al solitario gol de Cristian Bravo. Gozaron de un hombre más en gran parte del partido y con los 3 puntos saltaron al séptimo puesto y entrando a Copa Sudamericana. La buena noticia es que el panameño Cecilio Waterman volvió a las canchas ante los azules tras una distensión de rodilla y podría ser titular en el Elias Figueroa.

VIERNES

https://www.latercera.com/resizer/RZIgxottsrzAJhWbdjJN1H_wWaE=/900x600/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/copesa/YGHW5ADGQRCKTEAI5O2GCZIFNE.jpg

12:30: Huachipato vs Deportes Antofagasta

Volvimos a los horarios de mierda, gracias por nada ANFP, ya que la fecha parte el viernes al mediodía (!) en la ciudad de Talcahuano. Los locales vienen en un momento #orrivle, con 7 partidos sin ganar y 3 derrotas consecutivas, siendo la última en su visita al Monumental. En dicho encuentro, intentaron seguir los pasos de Ñublense y Cobresal, aunque no les resultó cayendo sin dar mucha pelea, estancándose en zona de promoción.

El CDA en cambio ha empezado a enmendar el rumbo luego del alejamiento de JJ Ribera, consiguiendo un empate y un triunfo en sus últimas presentaciones, viniendo de vencer por la mínima diferencia a Deportes Melipilla. Tobías Figueroa fue el encargado de retomar la senda de las victorias en la Perla del Norte, dejándolos a tiro de cañón en la lucha por cupos a Copa Sudamericana.

16:00: Palestino vs O’Higgins

Los tetracolores quedaron en mitad de tabla con 28 puntos, aún más cerca del descenso que de torneos internacionales. La fecha pasada lograron un excelente triunfo ante Audax Italiano por 3-2. Con goles de Carlos Villanueva, Bryan Carrasco y Nicolás Berardo sumaron el segundo triunfo en cuatro partidos y si suman de a 3 el sábado pueden empezar a soñar con Sudamericana.

El Capo de Provincia metió un triunfazo la semana pasada tras vencer como local q Santiago Wanderers, en duelo clave de equipos complicados con el descenso. Facundo Castro fue el único anotador de la tarde, tras un remate de larga distancia. 3 puntos claves que los dejan con 28 unidades y con un colchoncito(?)respecto de los puestos de abajo. Otro duelo clave para seguir escapando.

18:30: Universidad de Chile vs Audax Italiano  

La U empezó el duelo en Sausalito de la peor forma posible: Moya expulsado antes de los 5′ y tras el gol de Bravo al inicio del complemento no se recupero más para sumar su tercera derrota en cuatro partidos. Los dirigidos de Valencia todavía no se han sacado la derrota en el Superclásico y desde esa fecha que no pueden ganar. Siguen perdiendo terreno y están cerca de salir de la Sudamericana. ¿Podría irse Valencia si la cosa sigue así de mal?

Los audinos cayeron en un entretenido duelo ante Palestino por 3-2 (doblete de Lautaro Palacios), cortaron la racha de 3 duelos sin perder y desecharon una oportunidad de oro para seguir peleando en la parte alta de la tabla. Siguen manteniendo el podio con 41 unidades, pero a 7 puntos del puntero. Queda la duda si la figura Joaquín Montecinos sumará minutos ante la U, tras su paso por la Roja.

21:00: Ñublense vs Unión La Calera

Los diablos rojos animaron uno de los partidos más intrascendentes del torneo: Un empate sin goles en La Granja con sabor a poco para ambos elencos. Los dirigidos de García siguen metidos en la mitad y perdieron una buena instancia para acechar a los clubes en puestos de Sudamericana. Además, apenas registran una victoria en los últimos cinco duelos, entrampando su rendimiento.

Unión La Calera descansó la fecha pasada y vio como sus principales rivles, Colo Colo y la UC sumaron claras victorias, quedando a lejanos 8 y 3 puntos respectivamente. Los caleranos vienen de caer precisamente ante los Cruzados, en un duelo ajustado donde tuvieron oportunidades para empatarlo. Zampedri terminó de rematar el 2-0 y dejarlos practicamente fuera de la lucha del torneo, donde cada vez que pudieron hacerlo no dieron el ancho.

SÁBADO

11:00: Cobresal vs Universidad Católica

Los Cruzados buscarán aprovechar la fecha libre del Cacique para quedar a solo dos puntos, para lo cual deberán derrotar a domicilio a un complicado Cobresal que viene de 3 derrotas seguidas. Los dirigidos por Gustavo Huerta se pegaron un frenazo luego de una buena racha, quedando a mitad de tabla. Su último partido fue una ajustada caída en la IV región, donde los 15 minutos iniciales fueron desastrosos, impidiendo que pudieran remontar en lo que quedó de encuentro, dejando el descuento de Felipe Reynero como solo una anécdota.

A diferencia de su rival, la Universidad Católica viene in flames (?), arrasando con todos sus rivales y volviendo de lleno a la lucha por el título. Su última víctima fue Unión Española, a quienes vencieron con tantos de José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri, reafirmando su excelente momento de forma. Se acabó el recreo (?).

17:30: Unión Española vs Curicó Unido  

La montaña rusa Hispana sigue su curso, ya que vienen de una seguidilla de victorias y derrotas de forma alternada, por lo que ahora les toca ganar (?). Esto, considerando que vienen de caer en su visita a la cota mil metropolitana, donde cayeron por dos tantos a uno, siendo el descuento marcado por Víctor Méndez cuando finalizaba el encuentro disputado a mediados de la semana pasada.

Los Torteros por su parte se tomaron en serio la misión para evitar el descenso, consiguiendo una serie de buenos resultados que les han permitido conseguir una leve ventaja respecto del resto de los equipos que se encuentran en el sótano. Su última participación fue un horrendo empate sin tantos ante Ñublense, en un partido que esperamos sinceramente nadie haya visto.

20:00: Deportes Melipilla vs Deportes La Serena 

La vigésimo sexta fecha se cierra con un partido de mierda (?) en el Municipal de La Pintana. Deportes Melipilla busca escapar desesperadamente del descenso, para lo cual necesita imperiosamente ganar, cosa que no logran hace eones (?). Para ello deberán derrotar a un Deportes La Serena que impensadamente ha ido cogiendo vuelo de la mano de Ivo Basay, con dos triunfos en sus últimos partidos, de la mano del Reo Valencia (?), quien fue el encargado de inaugurar el marcador en su último duelo ante Cobresal, para que posteriormente Juan Ignacio Cavallaro pusiera la distancia definitiva.