Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 – Fecha 12

6096 0
  • ¿Otra vez te vas a ilusionar con la Selección?
  • Mira, Marge, no voy a mentirte…

La fecha doce de este camino al Mundial arranca una vez más en el Hernando Siles de La Paz con el clásico de los sin mar (?). Bolivia, noveno con nueve unidades, quiere meterle presión y hacer correr en la altura a un Paraguay que se durmió en los laureles y puede perder posiciones importantes en la tabla tras el empate ante Argentina de local y la derrota ante Chile de este pasado domingo.

Sigue la fiesta de las Eliminatorias con la Colombia del Profesor Rueda, que quiere ganar otra vez de local y así asaltar puestos de clasificación directa ante un Ecuador que, viéndolo desde acá, pareciera que #SeQuejanDeLlenos con algunas críticas al docente Gustavo Alfaro, incluso llegando a pedir su salida de la banca tricolor (!). Quizás porque perder ante Venezuela sí es un resultado “saca técnicos” al fin y al cabo (?)…

El actual campeón de América ganó, gustó y goleó a un Uruguay en horas bajas y quiere seguir su tranco directo a Qatar ante un Perú necesitado de puntos. La Argentina del joven Scaloni agarra vuelo y, como hace tiempo no se veía, se ve que tiene una mancomunión importante con su gente tras tantas decepciones acumuladas. Perú perdió en La Paz, lo que es previsible, pero se les hace urgente sacar puntos de visitante si pretenden encadenar su segundo Mundial consecutivo.

Ben e Isla nos dan oxígeno para vivir una fecha más. El ir pensando esto “partido a partido” sirve para ahorrar batería en la calculadora y no ilusionarse de más. Un Paraguay discreto y un Pitana horrible casi hacen su negocio en San Carlos pero ahora queremos creer que ahora sí nos reenganchamos a la pelea. Venezuela vendrá con muchas bajas, volverá Medel a la defensa y no estará Aránguiz. ¿Pero quién nos quita el derecho a soñar?

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Ben Brereton Díaz y Luis Jiménez.

Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Óscar González; José Martínez, Tomás Rincón; Adalberto Peñaranda, Eduard Bello y Darwín Machís; Eric Ramírez.

Ahora, a no confundirse porque la pistola sigue cargada. Que el árbol no tape el bosque. Lasarte no entrega ninguna variante táctica y la dirigencia de la ANFP, las sociedades anónimas y hasta Cagigao tienen su cuota de responsabilidad en todo este despelote, el mismo que nos reduce la esperanza solamente a lo que puedan hacer los jugadores dentro de la cancha… pero a veces eso es todo lo que necesitamos. ¡Vamos Chile!

Cierra la fecha en el país mais grande du mundo (?) donde el pentacampeón mundial y actual líder de la Eliminatoria tiene en sus manos superar la barrera de los 30 puntos ante un Uruguay empequeñecido tras la sonante derrota en el Monumental de River. Los de Titê empataron ante Colombia, perdiendo su camino perfecto hacia Qatar. Los de Tabárez quieren dar el batacazo y recuperar sensaciones, para no quedarse con apenas un punto (!) de esta triple fecha.