Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 – Fecha 5

14955 0

Ya era. Ya era la wea, cabros.

Arranca este martirio llamado Eliminatorias a Qatar 2022 con Bolivia recibiendo al Perú en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Si Bolivia gana nos deja penúltimos y si Perú gana se mete de nuevo en la carrera mundialista, elevando más la vara mínima de puntos para pelear el repechaje. ¿No pueden perder los dos?

La fecha continúa en tierras venezolanas con la selección “Vinotinto” jugando ante un Ecuador que viene encendido tras ganarle de local a los bolivianos. Ecuador se mantiene tercero en la tabla y dependiendo de una derrota argenta en el Clásico del Río de la Plata para quedar segundo. A menos que Venezuela golee por más de siete goles no corremos riesgo de quedar últimos. Algo es algo (?).

Un rudo encuentro nos espera en Barranquilla con la Colombia del Profesor Rueda recibiendo al súper líder Brasil. Los brazucas lo dieron vuelta ante Venezuela y mantienen su canasta perfecta rumbo al Mundial, mientras que los cafetaleros ya tienen a Paraguay y a Perú amenazando sus opciones al boleto del repechaje, por lo que no pueden permitirse despistes.

A las 20:30 nos espera el clásico de las mañas, los llantos desmedidos y las noticias de nulo impacto (?). Ambos cuadros rioplatenses están en posiciones de clasificación directa destacando un nuevo enfrentamiento entre dos compadres que no podrán dudar a la hora de ir a trabar con todo en caso de ser necesario, en su condición de estandartes de ambas selecciones: Lionel Messi y Luis Suárez.

Ganando no saldremos de la octava posición pero hará más larga esta agonía. Si llegamos a los diez puntos con un triunfo ante Paraguay hacemos un poco más decoroso el último baile de la Generación Dorada y si despertamos esta vez quizás los cabros logran dar con la tecla y podemos hacer la heroica de clasificar cuando las matemáticas nos dan apenas un 0,2% de posibilidades. Como dijo el cumpleañero de hoy, Nicolás Massú, “nada es imposible, hueón. Ni una hueá”…

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Ben Brereton Díaz y Jean Meneses.

Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia; Jorge Morel, Ángel Cardozo Lucena, Miguel Almirón, Ángel Romero; Carlos González y Antonio Sanabria.

Pero dejar todo al “si” condicional y a la inspiración individual hasta nos abruma. Por eso apenas estas líneas. Porque las cosas se han hecho mal desde la testera de la ANFP para abajo y porque quizás es verdad que los que nos dieron alegrías ya no pueden dar más y no lo queremos admitir. De todas maneras, igual estaremos hoy a las 9 de la noche con la fe intacta. Porque la esperanza es lo último que se pierde.