Campeonato Nacional 2021 – Fecha 25

69617 0

Fecha rarísima es la que tendremos en el Campeonato Nacional 2021, entre partidos de Eliminatorias a Qatar 2022 de la Selección -y el respectivo sufrimiento-, la jornada 25 se distribuirá entre este miércoles con el duelo destacado entre Universidad Católica y Unión Española y se extenderá hasta el día lunes de la próxima semana(!), con apenas un duelo ha disputarse el día domingo. Resaltan algunos partidos entre rivales directos como la U y Everton por la Sudamericana, al igual que Cobresal y Deportes La Serena. En la lucha por no descender, las luces estarán puestas en el duelo del Capo y los caturros, con medio ojo(?) también puesto en el Colo Colo-Huachipato y Deportes Antofagasta-Melipilla. Pasen a comentar lo mejor de lo nuestro, del fútbol chileno acá en ULTIMOGOL.CL.

Club Libre: Unión La Calera

PARTIDO DESTACADO – MIÉRCOLES 20:30 HRS 

Universidad Católica vs Unión Española 

El partido más interesante de esta fragmentada fecha será el otrora clásico de Independencia, que se jugará este miércoles (!) considerando que la Selección utilizará San Carlos de Apoquindo este fin de semana para recibir a Paraguay y quedar definitivamente fuera de Catar. De esta forma, tendremos un atractivo partido a mitad de semana, donde la Unión Española buscará tomar el último boleto para subirse al tren de la lucha por el título.

Para ello deberán derrotar a domicilio a una Universidad Católica que vive su mejor momento del año, acumulando triunfo tras triunfo, siendo su última víctima Unión La Calera. En un partido clave, los Cruzados consiguieron su primera victoria en el nuevo Nicolás Chahuán, donde Diego Valencia y Fernando Zampedri fueron los encargados de bajar a los Cementeros del segundo lugar de la tabla, sitio al que arribaron los precordilleranos. En frente tendrán a un elenco bastante más irregular, que llega con una buena victoria ante el ordinario O’Higgins, a quienes derrotaron por 3 tantos a 2 en el Santa Laura.

SÁBADO

12:30: Audax Italiano vs Palestino 

Nos trasladamos hasta el sábado para continuar con la fecha, esta vez al Municipal de La Pintana, donde Audax Italiano ejercerá de local ante Palestino, en un nuevo clásico de colonias. Los verdes vienen de un triunfazo en El Salvador, donde debieron dar vuelta el tanto inicial de los locales para traerse los 3 puntitos que los mantienen en el podio del certamen.

Por su parte los Árabes siguen tremendamente irregulares, cayendo en el Coloso de La Cisterna ante Colo-Colo, luego de su fecha de descanso. Si bien lograron empatar momentáneamente el encuentro gracias a Luis Jiménez, el Cacique logró desnivelar a su favor poco antes del cierre de la primera mitad, haciendo estériles los esfuerzos de los pupilos del Pato Graff en el segundo lapso.

15:30: Everton vs Universidad de Chile

Los ruleteros llegan de una fecha libre luego de vencer en la fecha antepasada a Deportes La Serena por 2-0. En un buen partido del mediocampo de Everton, pegaron justo gracias al recién llegado Cristian Cañozales y Álvaro Madrid en el complemento. Incluso Franco Torgnascioli fue el encargado de tapar un penal a Leonardo Valencia. El elenco de Sensini ya está en la octava posición y está ad portas de Sudamericana.

A la U le llueve sobre mojado. En la fecha pasada no pudieron vencer a Deportes Antofagasta como locales, luego de ir en ventaja por 2-0 en el primer tiempo gracias a los tantos de Yonathan Andía y Joaquín Larrivey. Se los empataron en el complemento y a eso hay que sumar la chorrera(?) de lesiones que dejó el partido. De gravedad, Nahuel Luján, mientras que también resultaron damnificados Franco Lobos, Junior Fernández, Yonathan Andía y Marcelo Cañete. Quizás esta puede ser una oportunidad para darle más cabida a los jóvenes, pero hay que dar vuelta rápido la página porque con 34 puntos (3 partidos sin ganar) ya son presa del acecho de los contendientes -entre ellos su rival de esta fecha- a los cupos de Sudamericana.

18:00: Deportes Antofagasta vs Deportes Melipilla

Luego de la salida de JJ Ribera, los pumas amortiguaron bien la ausencia igualando ante la dubitativa Universidad de Chile por 2-2 de visitante en Rancagua. Tras un mal primer tiempo donde caían por 2-0, pudieron darlo vuelta gracias a sus mejores hombres: Tobías Figueroa y Eduard Bello de penal, para igualar y dar algún grado de tranquilidad, aunque tuvieron dos malas noticias: Fue expulsado Lukas Soza y además Paulo Maghalaes tuvo que salir por lesión. Siguen con 29 puntos cerca de la Copa Sudamericana.

Si uno veía los últimos partidos de Melipilla y Wanderers, todo hacía presagiar que los del sur de la Metropolitana caerían. El negro presente con apenas 1 punto de los últimos 15 avalaban esa conclusión, que, sin embargo, no tuvo validez(?) en la cancha ya que Gonzalo Sosa los puso en ventaja gracias a un penal, alcanzando su gol número 15 en el torneo. La victoria no duró nada porque los caturro igualaron de inmediato. En el complemento, los de Arán no fueron capaces de aprovechar el hombre de más y finalmente terminaron igualando. Punto amargo, pero bueno porque mantienen la distancia con Wanderers (7 puntos) y están a un punto de Huachipato.

20:30: Colo Colo vs Huachipato 

Colocolito logró recuperarse de la derrota a mitad de semana ante Ñublense, consiguiendo un trabajado triunfo ante Palestino en la comuna de La Cisterna. Dos golazos en la primera mitad fueron suficientes para los dirigidos por Gustavo Quinteros, siendo el primero un misilazo al ángulo de Iván Morales y el segundo un gran tiro libre del Leo Gil, dejando el descuento de Luisito (?) como solo una anécdota. Buen triunfo para recuperar la confianza ante la arremetida de Universidad Católica.

Huachipato en cambio vive una situación diametralmente opuesta, extraviando la victoria desde hace rato, y con una dolorosa derrota a cuestas. El pasado lunes les salió todo mal en el CAP-Acero de Talcahuano, donde cayeron goleados por Curicó (!!!), en una afrenta que debería significar su desafiliación inmediata (?), donde para más remate sufrieron la expulsión de Cris Martínez. Dicho resultado los dejó en zona de promoción y muy cerca de los puestos de descenso, haciendo sonar las alertas en la usina.

DOMINGO

14:00: Deportes La Serena vs Cobresal 

La Serena ganó en la región de Ñuble y tuvo como figura a Zacarías López. El portero granate impidió en reiteradas ocasiones que Ñublense empatara y permitió a los de la IV región sumar una nueva victoria tras dos derrotas consecutivas. El único tanto del partido llegaría gracias al paraguayo Jorge Benítez. Escalan a la mitad de la tabla con 28 puntos y si ganan a Cobresal -rival directo-pueden volver a meterse en la pelea por un cupo internacional.

Los mineros registraron su segunda derrota consecutiva, cayendo como locales (donde no caían desde la primera semana de junio) ante Audax Italiano. La anotación inicial de Matías Donoso no fue suficiente porque los audinos lo dieron vuelta en siete minutos, entre el 24′ y el 31′. Más allá de eso, los dirigidos de Huerta siguen en puestos de Sudamericana con 32 puntos. Un triunfo en la Portada ante los granate los dejaría mucho más cómodos en la lucha por ese último cupo.

LUNES

16:00: O’Higgins vs Santiago Wanderers

Partidazo (?) clave por el descenso veremos en la ciudad que no existe histórica de Rancagua. Un O’Higgins casi que en caída libre recibirá a un elenco Wanderino que busca el milagro y acumula 5 partidos sin perder, de los cuales 4 son triunfos (!). Dicha racha triunfal se cortó en su reciente enfrentamiento contra Deportes Melipilla, en otro partido importantísimo para evitar la caída a la Primera B. En dicho encuentro empataron a un tanto, aunque lamentablemente sufrieron las expulsiones de Matías Marín y Ronnie Fernández, quienes han tirado del barco últimamente, siendo bajas sensibles para la Necromancerneta.

Los celestes por su parte han pasado puras rabias esta temporada, y con el Cheito la cosa no ha mejorado. Luego de su victoria ante un Huachipato que se autosaboteó, la cosa volvió a la normalidad (?) al caer en su visita al Santa Laura, donde los goles de Carlos Muñoz y Matías Cahais fueron insuficientes. Si eso no fuera todo, la cosa fuera de la cancha está compleja, con las amenazas que sufrió Marcelo Larrondo por parte de la furibunda hinchada huasa. Pinta mala la cosa en la sexta región.

20:30: Curicó Unido vs Ñublense 

Hasta que Curicó se destapó y logró por fin ganar, golear (y gustar) frente a Huachipato en un partido clave en la lucha por no descender. Fue un 4-1 contundente en un momento clave del torneo. Los torteros aprovecharon el momentum de las últimas fechas y en el complemento pasaron la aplanadora (contaron con un hombre más durante buena parte del match) con goles de Felipe Fritz, Leandro Benegas (x2) y Adrían Sánchez. Este último fue clave en buena parte de los tantos junto a Heber García. 26 puntos y salieron temporalmente de todo peligro por primera vez desde la fecha 5(!).

Ñublense no pudo sacar algún punto en su derrota en casa ante Deportes La Serena. Los diablos rojos sufrieron tempranamente el gol en contra y durante todo el partido llegaron insistentemente al arco rival, encontrando a Zacarías López en una noche excepcional. Nueva derrota que los deja ad portas de los puestos de Sudamericana, con 29 unidades y cercanos a la máxima #neutralidad gracias a 7 triunfos, 8 empates y 8 derrotas.