Copa Libertadores 2021 – Semifinales (VUELTA)

2208 0

La Copa Libertadores 2021 definirá a los 2 contendientes que disputarán la final en el mes de noviembre en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo ¿Serán 2 brasileros como el año pasado o un ecuatoriano se meterá por la ventana? ¿Alguno de los chilenos se quedarán con el trofeo continental? Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

MARTES

A las 21:30 se iniciará la semifinal de vuelta en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte entre Atlético Mineiro y Palmeiras, quienes no se sacaron ventajas en el partido de ida perfecto para dormir por lo malo que fue.

Bodriazo fue el que tuvimos en el estadio Allianz Parque entre Palmeiras y el Atlético Mineiro, con un escueto cero a cero que deja la llave más abierta que nunca. O Galo pudo llevarse el triunfo con la jugada más clara del duelo, producida en el primer tiempo luego de un penal por falta del paraguayo Gustavo Gómez a Diego Costa. El hormonado(?) Hulk se encargó de patear y su remate pegó en el poste, evitando así la caída del Verdao. Más allá de eso no hubo grandes emociones y los dos elencos se conformaron con la paridad y por extender la definición a este partido de vuelta. Para los chilenos, Eduardo Vargas ingresó en el complemento y estuvo 15 minutos en cancha.

En sección matemáticas divertidas(?), el que gana clasifica. En caso de igualdad, depende: Si es sin tantos, entonces hay penales, mientras que si el Verdao logra convertir algún tanto avanzará por goles de visitante. Así de simple.

MIÉRCOLES

Barcelona tendrá la obligación de salir a ganar si es que quiere ilusionarse, cuando reciba al Flamengo a las 21:30 en el Estadio Monumental Banco Pichincha.

El que sí pegó el primer golpe en la ida fue el Flamengo, que venció de forma contundente al Barcelona de Guayaquil por 2-0, en partido lleno de jugadas de riesgo y completamente opuesto al de la otra semifinal. El Fla sacó un buen margen de ventaja y evitó que le convirtieran en casa, por lo que es el principal candidato para llegar a la final. El elenco brasilero marcó la diferencia en el primer tiempo gracias al excelente volante Bruno Henrique, que convirtió a los 21′ y 38′ y a las buenas tapadas de su golero Diego Alves. Ya con la expulsión de Molina para el cuadro visitante antes del descanso facilitó aún más la labor del Fla. Sin embargo, los ecuatorianos resistieron el embiste en el complemento y lograron mantener la ventaja en sólo dos tantos. Destacamos el buen cometido de Mauricio Isla, que fue titular, se acordó de centrar(?) y tuvo un gran partido.

Al elenco de Rio de Janeiro le basta con empatar, ganar o perder por un gol para acceder a la final. Incluso le basta perder por dos goles, pero para aquello es necesario que conviertan una vez en Guayaquil. Para el Barcelona, debe ganar por 2 goles de diferencia y que no le conviertan, caso en el que deberá convertir 3 goles(!). El triunfo por 2-0 lleva todo a la tanda de penales.