Campeonato Nacional 2021 – Fecha 23

64030 0

No se detiene la fiesta del Plan Vital, ya que dos días después del término fecha 22 el Campeonato Nacional 2021 vuelve con todo con la fecha 23. El fin de semana vimos una nueva victoria Alba en el Superclásico, como también la tercera victoria al hilo de Wanderito (!) como los hechos más destacados. Ahora, tendremos la suerte de ver partidos en días laborales con esta nueva ronda de encuentros que se disputarán entre martes y jueves, los que pueden comentar acá en ULTIMOGOL.CL.

Club Libre: Palestino 

PARTIDO DESTACADO – JUEVES 21:00 HRS 

Audax Italiano vs Unión Española 

Cerrando la jornada, y como casi nunca (!) el clásico de colonias cobra especial atractivo en esta fecha de entresemana, ya que será disputado por Itálicos e Hispanos, elencos que ocupan la zona media alta de la tabla de posiciones, y que además solo están separados por dos unidades de distancia.

Audax perdió (nuevamente) una gran oportunidad para mantenerse en la lucha por el título, ya que por tercera semana consecutiva enredó puntos. Esta vez, lo hizo visitando a un débil elenco melipillano que solo consiguió el empate con un golazo de otro partido marcado por Gonzalo Sosa sobre el final. Lo peor es que pocos minutos antes los Azules de La Flower (?) habían logrado ponerse en ventaja con un golazo de tiro libre de Joaquín Montecinos, alegría que finalmente fue efímera. Ahora, si no quieren bajarse del tren deben volver a los triunfos, ante una Unión Española que viene encendida.

Los rojos de Santa Laura han conseguido 4 victorias en sus últimos 5 partidos, resultados que lo catapultaron a la zona de pelea por torneos internacionales. En su último duelo derrotaron ajustadamente al elenco papayero con dos tantos de Ignacio Lemmo, quien al inicio y final de la primera mitad puso el desnivel para su equipo.

MARTES

16:00: Deportes La Serena vs Everton

Partimos la fecha entre dos equipos de mierda que buscan sumar para no verse complicados con el fondo de la tabla. La Serena viene de cambiar DT y perder con el Audax, tiene 25 puntos, está en el puesto 11 pero mirando de reojo a Palestino y Huachipato que están pisandole los talones.

Por el lado de las gaviotas, quieren olvidar la final de la Copa Chile(?) y el empate que sacaron con O’higgins Otro equipo de mierda de visita. El equipo de Sensini quiere terminar de salir de la mediania de tabla, o mejor dicho de irse al grupo de avanzada, ya que los puntajes están todos apretados, y quiere llevarse los 3 puntos al equipo granate. #VeanLaJuezaMejor

21:00: O’Higgins vs Huachipato

Duelo de equipos de mierda complicados en la tabla y en el juego. Tanto O’Higgins como Huachipato acumulan ya varias fechas sin ganar, estancándose peligrosamente en la zona baja. Partiendo por el local, los dirigidos por el Cheito Ramírez llevan la friolera de 4 derrotas seguidas (!!), llegando a este partido con una clara derrota en la ciudad del cemento, desde donde se trajeron 2 golazos en contra.

Los Acereros por último no han perdido tanto, pero tampoco ganan (!), ya que llevan 4 empates seguidos, siendo el último una igualdad a un tanto ante Palestino, donde el gol marcado por Walter Mazzanti fue insuficiente para volver al camino de los triunfos. #AlertadeBodrio.

MIÉRCOLES

16:00: Santiago Wanderers vs Universidad de Chile

Don Choco sacó a algunos referentes, ofreció un bono y ya el equipo caturro sumó tres triunfos consecutivos que invitan a la hinchada a ilusionarse. Ganaron de visitante a Ñublense, dándolo vuelta a poco del final gracias a Aldrix Jara y el recién llegado Damián Arce para el 2-1 definitivo. Están a 10 puntos de la promoción pero con un partido menos, ¿Será posible? Al menos vienen con mejor envión anímico que su rival.

Poco lo que se puede decir de la U tras el Superclásico, donde los azules fueron vencidos facilmente por Colo Colo por 3-1 y no estuvieron a la altura del desafío. El gol de Marcelo Cañete no alcanza a tapar el mal partido ni las falencias en el planteamiento táctico de Esteban Valencia. Quedaron a 10 del lider y simbólicamente fuera de la lucha por el torneo. Para esta fecha pierden a Mario Sandoval por roja.

18:30: Deportes Antofagasta vs Unión La Calera 

FUERA JOTA JOTA RATA CULIÁ. Mi amigo personal Painkiller pidió agregar esta frase que muestra la frustración que se vive en el norte con el elenco dirigido por el semifinalista de la Copa Sudamericana. La irregularidad ha sido el principal estandarte del buen elenco Puma, que a pesar de sus virtudes no logra explotarlas del todo, llegando con dos empates y una derrota a cuestas a este duelo, siendo esta en su reciente visita al campeonato de El Salvador.

A diferencia de los locales, al parecer la Paquineta retomó con todo el tranco ganador, derrotando claramente a O’Higgins de Rancagua con dos golazos. El primero tras una gran jugada colectiva Erick Wiemberg definió con claridad ante el achique del golero rancagüino, mientras que Jeisson Vargas de tiro libre marcó el tanto que decretó el guarismo final. Con dicho resultado se acomodaron en solitario en la segunda posición del certamen, a la caza de los Albos.

21:00: Universidad Católica vs Deportes Melipilla 

La UC disfrutó(?)de la fecha de descanso viendo el superclásico con la esperanza de que azules le quitaran puntos al lider. Más allá de que eso no ocurrió, siguen en carrera en busca del ansiado tetracampeonato. Están a 7 puntos de Colo Colo pero con un duelo menos y este miércoles quieren volver a sonreír, igual que la fecha pasada donde ganaron a Curicó por 4-2 en guerra de goles. Fernando Zampedri por dos, Diego Valencia y José Pedro Fuenzalida marcaron para la franja, que se mostró mucho mejor en la cancha (similar a lo ocurrido con Audax Italiano) con el interino Cristián Paulucci.

Los potros sumaron su primer punto desde la llegada de Cristian Arán, punto que les sirvió para quedar transitoriamente en puesto de promoción, uno sobre Curicó. Con esto frenaron en seco su caída que los tenía con 3 derrotas consecutivas y con un panorama terrible. El puntito inteligente lo obtuvieron como locales ante Audax Italiano gracias a su gran delantero Gabriel Sosa, que cumplido el minuto noventa puso la igualdad para el 1-1 definitivo. Mucho mejor no se ve el panorama, sobre todo considerando que sus rivales más cercanos (Santiago Wanderers y Curicó Unido) están pasando por un buen momento.

JUEVES

16:00: Curicó Unido vs Cobresal 

Luego de la derrota de Curicó ante la Universidad Católica como local en el mojado estadio La Granja, el Curi no pudo vencer a Everton de Viña del Mar en el fake clásico argentino(?) disputado en el Estadio Sausalito. Un cero a cero que no sirvió de mucho, pero sigue siendo positivo ya que los torteros se mantienen sumando unidades. Quedaron un sólo punto por debajo de Melipilla y por rendimiento colectivo no debiesen demorarse en superar a los potros y capaz que a O’higgins también. ¿Podrán cerrar el mes de septiembre con alguna victoria en casa?

Los mineros ganaron por 2-0 a Deportes Antofagasta en el duelo nortino de Primera División gracias a dos que andan prendidísimos: Brayan Hurtado y Matías Donoso consiguieron los dos tantos definitivos en los primeros 40 minutos de partido. Los dirigidos de Gustavo Huerta se mantienen en plena pelea por ir a Copa Sudamericana y se instalan séptimos con 32 unidades. El triunfo del pasado sábado les sirvió por dos, porque precisamente los pumas son los que están más cerca de quitarles ese preciado cupo internacional. Tras el triunfo, le sacaron 4 unidades.

18:30: Colo Colo vs Ñublense 

Un pletórico Colocolito llega con ganas de revancha a este partido con Ñublense, luego de la goleada sufrida en Chillán en la primera rueda en medio del #CovidGate. Los Albos cumplieron con la sana costumbre de vencer a su archirrival, en un sencillo partido que se resolvió a los 10 minutos (!) con el gol de Marcos Bolados y el autogol de Cachila Arias, haciendo fácil el dominio del primer tiempo para los dirigidos por Gustavo Quinteros. En la segunda mitad hubo algún atisbo de reacción azul, lo cual se fue por la borda con la expulsión de Sandoval, devolviendo el control del partido al Popular que aprovechó para sentenciar con gol de Ignacio Jara.

Los chillañejos en cambio vienen de unirse al selecto club (?) de los elencos que han sido derrotados por Wanderers (!) este campeonato. Más encima, iniciaron ganando con gol de Nick War, quien se adelantó a la defensa caturra para meterle un inesperado globito a Viana. No obstante, el segundo tiempo los horrores defensivos dieron pie para que la visita les diera vuelta el marcador, situación que no pudieron remediar. Un disparo en el poste cuando el partido acababa fue la cereza del pastel para la ingrata jornada para los de la región del Ñuble.