Campeonato Nacional 2021 – Fecha 22

60735 0

Terminó el receso de fiestas patrias y el Campeonato Nacional 2021 vuelve con todo con la fecha 22, ya pasando el meridiano del torneo con el Superclásico como duelo destacado de la fecha. Albos y azules se ven las caras en el Estadio El Teniente de Rancagua en la parte alta del torneo. El resto de los partidos se desarrollará entre el viernes y el domingo. Pasen a comentar todo esto y más acá en ULTIMOGOL.CL.

Club Libre: Universidad Católica

PARTIDO DESTACADO – DOMINGO 16:30 HRS 

Universidad de Chile vs Colo Colo

La U llega a este clásico con sensaciones encontradas gracias a una buena racha de partidos pero dudas en el funcionamiento. Siguen existiendo interrogantes con Esteban Valencia al mando, especialmente en materia de mediocampo donde Cañete y la falta de reemplazo para Galani han sido lo más criticado. Lo positivo es que la U volvió al triunfo luego de vencer por 3-2 a la Unión Española en entretenido partido. Los azules hicieron todos los goles en el primer tiempo: Joaquín Larrivey, Camilo Moya y Mario Sandoval anotaron y dejaron a la U con 33 unidades, a 7 del líder. La semana de descanso le permitió al Huevo recuperar a Galani, que volvería al medio mientras que Pablo Aránguiz acompañaría a Larrivey y Lobos en ofensiva.

El Cacique por su parte buscará seguir alargando su dichoso momento, que lo tiene en el tope de la tabla de posiciones con 5 unidades de ventaja con su más cercano perseguidor. De ganar este domingo el premio sería doble, ya que además de aumentar la racha ante su archirrival, evitarían que estos logren acercarse en la tabla, por lo que la motivación es doble en esta visita a la ciudad de Rancagua (!), donde los Azules están ejerciendo su localía. El parón dieciochero cayó de maravillas en las huestes de Macul, quienes venían acusando el desgaste de la seguidilla de partidos por el Campeonato Nacional y la Copa Chile, teniendo como último antecedente una trabajada victoria ante Everton con goles de Maxi Falcón y Leonardo Gil.

VIERNES

18:30: Huachipato vs Palestino 

Huachipato sacó un puntito inteligente en el fin de semana de fiestas patrias gracias al empate ante Cobresal por 1-1. Duelo parejo en que los acereros llegaron al gol bien entrado el complemento, gracias a una tonta mano. Cris Martínez marcó desde los 12 pasos, igualando y dejando al Acero con 22 puntos a salvo pero todavía muy cerca de la zona roja. Pierden a Brayan Palmezano por expulsión en esta fecha.

Los árabes en poco más de 30 minutos le dieron con todo a Deportes Melipilla gracias a un doblete de Bryan Carrasco (el primero de penal por pelotudo mano de Lauler) y el siempre peligroso Misael Dávila. A pesar del empate de los potros, los dirigidos de Patricio Graff mantuvieron la ventaja y celebraron con todo porque fueron de los pocos equipos de la parte baja de la tabla que sumó de a 3. Segunda victoria en 3 partidos, lo que permite ilusionarse con salir de la zona más compleja. Ya suman 24 y respiran con algo de tranquilidad porque quedan a 4 de su rival de la fecha pasada, que se estanca con 20.

21:00: Unión La Calera vs O’Higgins

Para cerrar el sábado tendremos a uno de los sublíderes, que se recompuso después de varias fechas sin ganar, al vencer en la agonía a Audax Italiano por 3 tantos a 2. En un partidazo, los dirigidos por Paqui Meneghini se sobrepusieron a los goles iniciales marcados por los itálicos antes de los 15 minutos (!), par dar vuelta el partido con tantos del Quili Vilches, Simón Ramírez, y el Sacha Sáez, este último en los descuentos. Dicha victoria los pone nuevamente en carrera, pasando en la tabla de posiciones a sus rivales de dicha tarde,

Su rival en cambio viene en una horrible racha de 3 partidos perdidos de forma continua, lo que grafica el horrible inicio de Miguel Ramírez en la banca celeste. Si bien el equipo ha mostrado “cositas” y más intensidad que con Dalcio, lamentablemente para sus pretensiones, aquellas mejoras no se han traducido en resultados. Sin ir más lejos, vienen de caer claramente en su visita a la ciudad de las papayas, donde dos penales en contra sentenciaron su suerte.

SÁBADO

12:00: Cobresal vs Deportes Antofagasta

Cobresal llegó a 29 puntos -todavía en zona Sudamericana- luego del empate en el norte ante Huachipato en el duelo pendiente por fiestas patrias. Se pusieron en ventaja en el primer tiempo gracias a Matias Donoso, en una jugada donde intervinieron los claves: Gaete, Reynero y Hurtado. En el complemento les empataron luego de una mano tontísima del defensor XxX y medio que se los cagaron con la anulación de un gol cerca del cierre por una faltita de Donoso a Castellón. Pierden al joven Iván Smith por expulsión.

Los pumas llevan un montón de tiempo(?) sin jugar ya que el descanso de fiestas patrias se sumó a la fecha pasada donde quedaron libres. El último duelo data del 7 de este mes y fue una igualdad a un tanto con Curicó Unido, con gol de Ariel Uribe bien temprano en el duelo. Un duelo intrascendente que no favoreció a ninguno, porque los nortinos siguen con 28 puntos afuera de Copa Sudamericana por un punto.

15:00: Unión Española vs Deportes La Serena

Unión Española no pudo sumar de a 3 en la fecha pasada cayendo ante la U como visitante. A pesar del doblete del yorugua Carlos Palacios, cayeron por 3-2 y se quedaron con 30 puntos en la sexta posición. ¿Podrán sumar la victoria número 10 los dirigidos de César Bravo?

“Técnico que debuta, gana”, frase que se refrendó con el debut de Ivo Basay en la banca de La Serena con el triunfo granate sobre O’higgins por 2-0 con tantos del volante Sebastián Leyton y del renacido ex Colo Colo Leonardo Valencia. Los de la IV región sumaron 3 puntos valiosos (no ganaban desde fines de julio) que lo dejan con 25 puntos, con margen de error en la lucha del descenso.

17:30: Deportes Melipilla vs Audax Italiano 

El cambio de DT le hizo horrible a Melipilla, que por último antes jugaban a algo (?). Ahora han encadenado un mal resultado tras otro, lo que ha hecho que saltaran las alarmas en la comunidad huasa capitalina. Sin ir más lejos, vienen de caer claramente ante el irregular Palestino, donde no vieron una en el primer tiempo, y el tanto marcado por su goleador Gonzalo Sosa solo sirvió para decorar un poco el marcador.

Los Itálicos perdieron una gran oportunidad para afirmarse en la parte alta de la tabla y quedar como solitarios escoltas, al caer en calidad de local ante Unión La Calera. De nada sirvió que Lautaro Palacios y Joaquín Montecinos adelantarán a los dirigidos por Vitamina Sánchez antes de los 15 minutos, ya que la expulsión de Roberto Cereceda y la reacción cementera echaron por la borda el esfuerzo inicial. Sin embargo, aun se mantienen en el cuarto lugar y deberán ganar para mantenerse vigentes en la lucha por el título.

20:00: Everton vs Curicó Unido

Duelo de perdederos en el cierre de la jornada sabatina, quienes buscarán dar vuelta la página y volver a la ruta de las victorias. Everton cayó en su visita al Monumental, desde donde poco pudieron rescatar, ya que se vieron superados casi en todo momento. Solo al inicio de la segunda mitad se vieron algunas intentonas para desnivelar a su favor, pero nada particularmente claro.

Los torteros en cambio sufrieron los embates de la renovada Universidad Católica, rival contra el que lograron una igualdad momentánea gracias a los goles de Leandro Benegas y Felipe Fritz, y a pesar de verse a ratos mejor que los Cruzados, finalmente en el segundo tiempo sucumbieron ante Enanotte y compañía.

DOMINGO

12:00: Ñublense vs Santiago Wanderers

Ñublenchester viene de conseguir un heroico empate en el Nicolás Chahuán ante Huachipato, sobreponiéndose a los dos goles marcados por la visita en la primera mitad y a la expulsión de Esteban Carvajal en el segundo lapso. Matías Moya fue quien consiguió el primer descuento, para que posteriormente el crack mundial Nicolás Guerra marcará la igualdad cuando el partido terminaba. Con este resultado, los dirigidos por Jaime García se mantienen en la mitad de la tabla, lugar donde se empantanaron hace un rato.

Si hablamos de heroico, Santiago Wanderers busca una auténtica epopeya de tintes legendarios (?). Dos victorias seguidas les dan algo de esperanzas para lo que se viene a futuro, debiendo seguir la misma senda para evitar su más que probable destino después del horrible inicio. Su última victoria la consiguieron en el inicio de la fecha pasada, cuando Matías Marín mediante un gran tiro libre puso el desnivel final, luego del tanto marcado por Ronnie Fernández y el posterior empate de Matías Donoso para Cobresal. Sin embargo, recientemente sufrieron la mala noticia que el joven Daniel González, uno de sus principales referentes, sufrió una lesión en la rodilla y se perderá lo que queda de torneo.