Copa Libertadores 2021 – Semifinales (IDA)

1220 0

Después de bastante tiempo, se inicia nuevamente la Copa Libertadores 2021 con los partidos de semifinales que tienen a 3 brasileños (los que ocupan actualmente el podio en el Brasileirao(!)) y 1 ecuatoriano como protagonistas. Palmeiras, Atlético Mineiro, Flamengo y Barcelona son los 4 sobrevivientes para definir al nuevo campeón. Increíblemente(?) este año hay tres chilenos que están en la pelea por e título(!), Mauricio Isla, Benjamín Kuscevic y Eduardo Vargas. Pasen a comentar todo esto y más acá en ULTIMOGOL.CL.

MARTES

El primer duelo es exclusivamente entre brasileros, cuando en el Allianz Parque de Sao Paulo el Palmeiras reciba a Atlético Mineiro. Duelo de ida a partir de las 21:30 con el atractivo que son además los dos primeros del Brasileirao.

Universidad Católica on Twitter: "¡Felicitaciones, Benja! 🥳🏆 Benjamín Kuscevic se proclamó campeón de @Libertadores junto al @Palmeiras 🇧🇷 y es el primer chileno en ganarla con un equipo extranjero desde el gran

El Verdao quiere revalidar el título conseguido en 2020 e intentar lograr lo que no pudieron en 1999 y 2000, ser campeón por dos años consecutivos (El último equipo que lo logró fue Boca Juniors en 2000 y 2001, siendo precisamente en el 2000 donde el Boca de Juan Román Riquelme les quitó el cetro en la final). Para esta edición, básicamente arrasaron en el grupo A perdiendo un sólo partido y ganando todo lo restante a Defensa y Justicia, Independiente del Valle y Universitario. Ya en octavos de final le ganaron a Universidad Católica por 2-0 en el global, venciendo en Chile y en Brasil por igual resultado. En cuartos se dieron el lujo de dejar en el camino al Sao Paulo por gol de visita (0-0 en la ida y 1-1 en la vuelta). En los últimos partidos vienen a los tumbos, con dos victorias apenas en los últimos 5 partidos.

De manual: Eduardo Vargas marcó para Mineiro un golazo de penal » Prensafútbol

El puntero del Brasileirao, el Atlético Mineiro quiere repetir la hazaña lograda por Ronaldinho en 2013 (de los pocos que salió campeón de Libertadores despúes de una Champions League) y alzar el segundo trofeo continental de su historia. O Galo también pasó tranquilamente la fase de grupos perdiendo apenas dos puntos por un empate, quedando por sobre Cerro Porteño, América de Cali y Deportivo La Guaira. El gran golpe lo dio en octavos de final y en cuartos de final eliminando al siempre complicado Boca Juniors y al River Plate de Marcelo Gallardo. En octavos, en una serie plagada de polémicas -goles anulados al Xeneize, entre otros- terminó venciendo en penales tras un 0-0 en los 180 minutos. En la ronda de 8 mejores venció como visitante al Millonario por 1-0 (gol de Nacho Fernández) y para pasar tranquilo por 3-0 en Brasil.

MIÉRCOLES

La segunda semifinal se juega el miércoles a las 21:30 en el Estadio Maracaná el Flamengo reciba al Barcelona de Ecuador, en la llave que definirá si tendremos sólo brasileros en la final o el elenco de Guayaquil sorprende.

Flamengo destrozó a Olimpia: lo eliminó con un global de 9-2

El todopoderoso Flamengo vuelve a coquetear con la posibilidad de campeonar y buscarán reverdecer laureles tales como los de 1981 y 2019. El elenco de Mauricio Isla se quedó con el grupo G con 3 victorias y 3 empates, superando a Velez, LDU y nuestra Unión La Calera. Ya en llaves mata-mata no tuvo problemas en vencer a Defensa y Justicia por un 5-1 global y menos a Olimpia con un 9-2 global, siendo clave el 4-1 que le metieron al Decano en Paraguay. Vienen super bien en el torneo Brasilero, aunque cayeron el fin de semana ante el Gremio por la mínima, ex elenco de Renato Gaúcho, actual DT del Fla.

Barcelona 1-0 Fluminense video, goles y crónica del partido por la Copa Libertadores 2021 | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

El único no brasilero es el Barcelona de Ecuador, que intentará conseguir su primer título continental. Ya en 1998 estuvo cerca de lograrlo pero terminó cayendo en la final contra Vasco da Gama. El elenco Torero se adjudicó el primer lugar del grupo C en un difícil grupo junto a Boca Juniors, Santos y The Strongest. Sumaron 13 de 18 posibles con 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota. En octavos se deshicieron de Velez Sarsfield con un 3-2 en el global, mientras que en cuartos sorprendieron venciendo a Fluminense en un 3-3, siendo la clave los dos goles de visita convertidos en Brasil. La ilusión está intacta y deberán vencer en esta llave al máximo rival del Flu, el Flamengo.