Copa Davis – Grupo Mundial I

7122 0

La pandemia hace que casi se nos olvide que existe la Copa Davis, certamen que ahora vuelve en gloria y majestad (?) para hacernos pasar más de alguna rabia con Cristián Garín y compañía. El rival esta vez será Eslovaquia, elenco contra el que estamos igualados en el historial, siendo la última vez una victoria chilena en Rancagua el ya lejano año 2006, triunfo con el cual Fernando González y Nicolás Massú alcanzaron la ronda de 8 mejores del Grupo Mundial luego de largos 24 años de espera.

Esta vez toca visitar Bratislava, donde deberemos ganar para tener alguna chance de disputar las fases finales de la Copa Davis 2022, clasificando las eliminatorias a disputarse en febrero del próximo año. De lo contrario, deberemos jugar el repechaje para mantenernos en el Grupo Mundial I en dicho mes, con el objetivo de no caer al Grupo II, lugar desde el que escapamos en 2015. Cabe recordar que la zona Grupo Mundial I es equivalente al Grupo Americano I de antaño.

Bueno… lo intentamos

Nuestro último antecedente por la Copa Cuerpazos (?) fue una clara derrota ante Suecia en marzo del año pasado, donde no contamos con Garín (por lesión) y Jarry (por falopero), siendo Alejandro Tabilo y Tomás Barrios quienes tuvieron que sacar la cara. Sin embargo, la cosa es distinta esta vez, y como bien dijo uno de los mejores seres humanos que ha nacido en esta tierra, NADA ES IMPOSIBLE WEÓN NI UNA WEÁ, por lo que en ÚLTIMOGOL.CL dejaremos este espacio para comentar la suerte de nuestros gladiadores en el viejo continente.

EQUIPOS

En esta ocasión Nicolás Massú podrá contar con sus mejores jugadores para esta llave, a diferencia de lo sucedido el año pasado. La raqueta número 1 será Christian Garin (17°) quien ya estuvo entrenando en sus últimos torneos las caras y gestos que utilizará para sacarnos de nuestras casillas este fin de semana.

Vuelve el hijo pródigo

Sus escuderos serán Tomás Barrios (159°), Alejandro Tabilo (173º), Nicolás Jarry (214°) y Matías Soto (907°). Tanto el Gago como Barrios llegan con su mejor ranking histórico, mientras que Tabilo también ha mostrado un gran rendimiento este 2021. La incógnita será el nivel del Jarry de la gente, que busca volver a la elite del tenis luego de su sanción por dopaje.

Sus rivales serán Domink Hrbaty (?) Norbert Gombos (115°), Alex Molcan (117°) y Lukas Klein (245°), quienes en el papel son accesibles para nuestros singlistas, pero ya sabemos que con nuestros tenistas nunca se sabe. Sin embargo, los eslovacos poseen su principal fortaleza en el dobles, donde cuentan con  Filip Polasek (10°), quien será acompañado por Igor Zelenay(116°).

PROGRAMACIÓN

A diferencia de lo vivido la última, donde no hubo transmisión (!) por la tele a color, TVN nuevamente será el encargado de televisar este torneo. Todo iniciará el viernes 17 de septiembre a las 12:30 hrs, día en que se disputarán los primeros singles. Posteriormente, el sábado 18 a las 10:30 se jugará el dobles, y en caso de ser necesario la disputa de los siguientes singles. Recordar que, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, una vez que alguno de los equipos consiga los 3 puntos la llave se da por concluida.

¡VAMOS CHILE!