Último Touchdown – Temporada 2021 (Semana 2)

466 0

Sigue Último Touchdown en medio de los festejos dieciocheros, y qué mejor manera de recibirlos que con un poco del deporte de la tierra de la libertad y la democracia (?). Pero antes, repasamos lo sucedido en la semana número 1.

La semana inaugural arrancó con un  duelo que resultó mucho más peleado de lo que todos esperaban, al punto de que los Bucs sólo ganaron con un FG de Ryan Succop en los instantes finales del encuentro. Sin embargo, queda la sensación de farra de los Cowboys ya que Tampa Bay se convirtió en el primer equipo en la historia de la NFL en acumular 3+ pérdidas que su rival, 100+ yardas de castigo, permitir 450 yardas del rival y, aún así, ganar el partido.

Último Touchdown
El viejo sabroso (?) lo hizo de nuevo. No falla.

Entre lo destacado del domingo estuvo la “sorpresa” que dieron los Texans al derrotar a los Jaguars tras una offseason marcada por las polémicas acusaciones contra Deshaun Watson (que seguirá sin jugar por tiempo indefinido). Aunque igual ya no es tan sorpresa si consideramos que el plantel de Jacksonville es casi igual al que acabó último en la liga el año pasado con la adición de Trevor Lawrence.

Otros partidos importantes fueron la venganza de Sam Darnold contra los Jets en la victoria de Carolina por 19-14, el triunfo de Miami por la mínima en Foxborough, los Steelers dando la sorpresa en Buffalo y el paseo de New Orleans a Green Bay donde Aaron Rodgers acabó el partido en la banca.

El duelo que cerró la primera fecha ya se instaló cómo candidato al partido del año: Las Vegas derrotó a Baltimore en tiempo extra luego de un partido peleadísimo en tiempo regular y con una definición increíble en la prórroga. En la primera serie ofensiva de los Raiders, éstos consiguieron anotar el TD para ganar el partido, pero tras ser revisado se determinó que se habían quedado cortos por 1 yarda pese a que ya se habían iniciado las celebraciones.

Un par de jugadas después Derek Carr es interceptado en la endzone para luego dar paso a la serie ofensiva de Baltimore que acabó con un fumble de LamaRB (?) Jackson para dar pie al gol de campo de Daniel Carlson que certificaría (ahora sí) el triunfo de los locales.

SEMANA 2

El partido que abrirá la fecha el jueves será el de Washington contra NY Giants en Landover. A la hora de publicación de éste post aún no se reportaban las listas de inactivos para el juego, aunque se especula que debido a tener semana corta de descanso el coach Ron Rivera podría hacer algunas rotaciones y con ello vendría el debut del chileno Sammis Reyes.

El domingo, ya cuando todos estén sufriendo los primeros efectos de los festejos del 18 (?), los Patriots viajan a New Jersey para intentar sacarse los balazos con los avioncitos tras la dura derrota del debut. Además, los Raiders jugarán en casa de los Steelers en busca de aprovechar el envión anímico de su victoria en tiempo extra contra Baltimore y conseguir su segundo triunfo del año contra otro rival del Norte de la Nacional.

Más tarde, Arizona recibe a Minnesota con la misión de confirmar las buenas sensaciones que quedaron tras el batacazo en Nashville, Tampa Bay jugando en casa contra Atlanta #alarmadeorteo y Seattle haciendo su debut como local contra unos Titans que llegan golpeados y con ganas de revancha.

El estelar del domingo tendrá como protagonistas a Ravens y Chiefs. Mientras los locales vienen de perder un partido increíble en Las Vegas, Kansas City luego de remontar un complicado partido en casa contra Cleveland.

Para el lunes quedará el choque divisional entre Packers y Lions en Lambeau Field.