Campeonato Nacional 2021 – Fecha 21

56034 0

Fecha 21 del Campeonato Nacional 2021 es la que se disputará a partir de este Domingo y hasta el Martes en la previa de las fiestas patrias, donde, por supuesto no habrá fútbol profesional chileno. Será clave el duelo entre Audax Italiano y Unión La Calera para ver si intentan darle alcance a un envalentonado Colo Colo o si dejarán como único contendiente a Universidad Católica. Pasen a comentar todo esto y más acá en ULTIMOGOL.CL.

Club Libre: Deportes Antofagasta 

PARTIDO DESTACADO – DOMINGO 17:30 HRS 

Audax Italiano vs Unión La Calera

Un duelo clave en la lucha por el título se vivirá en El Teniente de Rancagua este domingo, más aun considerando que ambos elencos vienen de caer en la fecha recién pasada.

Por un lado tenemos a Audax Italiano, que no pudo seguirle el tranco a Colocolito al caer en su visita a la renovada Universidad Católica, quienes sin el lastre (?) de Poyet a sus espaldas se vieron mucho mejor en el terreno de juego. Tras un horrible primer tiempo e inicio del segundo, que implicó estar por 2 goles bajo el marcador, los Itálicos tuvieron un atisbo de reacción promediando la segunda mitad, que tuvo como consecuencia el descuento marcado por Lautaro Palacios. Sin embargo, dicha intentona fue insuficiente, recibiendo otro gol cuando el partido concluía.

Por el otro tenemos al actual 4to lugar del certamen, que entró en un bache de 4 partidos sin ganar y 2 derrotas consecutivas. La última de ellas fue una auténtica vergüenza, ya que fueron derrotados en calidad de local por W A N D E R E R S, el por lejos peor equipo del certamen y que consiguió su primer triunfo después de 20 fechas (!). Una picantería de los dirigidos por Paqui Meneghini que deberían ser desafiliados ipso facto (?) por tal ordinariez, quienes para más remate perdieron a Octavio Rivero y Santiago García por el resto de la temporada.

DOMINGO

15:00: Santiago Wanderers vs Cobresal 

Tuvieron que pasar 20 fechas para que la oncena caturra se dignara a ganar 1 partido. En un buen partido de los dirigidos de Emiliano Astorga lograron ganarle por la mínima al escolta Unión La Calera(!). El héroe verde fue una de las promesas del torneo, Daniel González a poco de inciar el pleito. Primeros 3 puntos que invitan a algo de ilusión. Siguen estando a 15 puntos del puesto de promoción pero por algo hay que partir si se quiere salvar la categoría(?).

Cobresal le ganó con categoría a Ñublense en el norte por 4-1 y sumó 100% de rendimiento en las últimas cinco fechas, encumbrándose en el grupo de avanzada con 28 puntos. Matías Donoso, Brayan Hurtado en doble instancia y Juan Carlos Gaete fueron los goleadores mineros. Excelente presente donde hay algunas novedades para Gustavo Huerta. Llegó el volante argentino Juan Ignacio Vieyra. A ello se suma la lesión de Marco Sebastián Pol durante un entrenamiento: rotura del tendón de aquiles y fuera del torneo.

20:00: Curicó Unido vs Universidad Católica

La jornada dominical cerrará en la ciudad de las tortas, cuando el local siga con su desesperado intento de escapar de la zona de descenso. Para conseguir dicho objetivo han acumulado una interesante racha de 5 partidos invictos, aunque 3 de ellos son igualdades, siendo su última participación en el torneo un empate en su visita a la Perla del Norte. Leandro Benegas (para variar) se erigió como el salvador curicano, al marcar desde los 12 pasos el tanto que significó la paridad.

La visita será la Universidad Católica, elenco que se sacudió del fantasma de Gustavo Poyet el día martes al conseguir un gran triunfo ante Audax Italiano en su casa y con su gente. Fernando Zampedri, Juan Leiva y Alfonso Parot fueron los autores de los goles que significaron la victoria, mostrando un gran rendimiento, especialmente en los primeros 45 minutos. Muerto el perro se acabó la rabia (?) en San Carlos al parecer.

LUNES

16:30: Ñublense vs Huachipato

Los diablos rojos se quedaron dormidos el lunes por la mañana y sufrieron una contundente derrota en El Salvador por 4-1 ante Cobresal.
Ya a los 15 perdían por dos de diferencia y mostrando poquito, lo que se mantuvo durante prácticamente en todo el partido. Ya en el segundo tiempo fueron víctimas del contragolpe y el gol de Nicolás Vargas de penal en los 90 maquillaron una fea derrota de los dirigidos de García, que se plantan en la medianía de la tabla con 25 puntos, todavía cerca de puestos de Sudamericana.

Huachipato gozó de la fecha libre durante la semana pasada y vio como sus rivales se desangraban (ninguno ganó). La fecha antepasada perdieron dos puntos ante la U en un remojado estadio CAP. Merecidamente se pusieron en ventaja gracias a Walter Mazzanti e incluso pudieron aumentar tras penal de Sepúlveda. El capitán falló desde los doce pasos y de ahi vendría el desastre con penalcito de Cimbi Cuevas a Gatica. 1-1 final con sabor amargo para los de Luvera, que siguen en buena racha pero complicados en puntaje.

19:00: Unión Española vs Universidad de Chile

La Unión destrozó a Melipilla por 3-0 como visitante y se metió en la parte alta de la tabla con 30 puntos. Los dirigidos de César Bravo sumaron su tercera victoria consecutiva gracias al doblete de Cristian Palacios y del joven defensor Bastían Yañez, encontrando poca resistencia del nuevo elenco de Ceistian Arán. Una victoria frente a la U los deja con posibilidades de acechar el Chile 3. ¿Y quizás el campeonato?

La U se chantó en su carrera ascendente luego de dos igualdades consecutivas. En las dos fechas los azules jugaron mal, comenzaron perdiendo y fueron salvados por el toque de Joaquín Larrivey. Esta vez el goleador del torneo marcó la igualdad casi sin querer queriendolo en el último minuto. La ausencia de Galani se ha notado en el mediocampo azul y hasta ahora Valencia no ha podido solucionarlo. La buena noticia de cara a la previa al Superclásico es la llegada de Junior Fernández, volviendo desde Europa.

MARTES

14:00: Deportes La Serena vs O’Higgins

Cada vez que el profe Correa toma en forma interina a La Serena el equipo juega a un ritmo y velocidad distinto al que tuvieron con su DT anterior. Pasó el torneo pasado y pasó también en la fecha pasada. Ante la U los granates se vieron bien en cancha y empezaron ganando con tanto de Leonardo Valencia de penal para sacarse un paso horrible por Colo Colo. Sólo el divino talento de Larrivey les impidió sumar puntos cerca del final. Más allá de no ganar, el punto es buenísimo considerando que niguno de los rivales del fondo ganó, solo Curicó empató. Al menos la presión del nuevo DT, Ivo Basay, es distinto sin estar en puestos de descenso.

O’higgins mostró buena pelea en el Estadio Monumental ante Colo Colo y estuvo cerca de quedarse con un punto. Los celestes lograron igualar gracias a los goles de Matías Sepúlveda y Pedro Pablo Hernández, aunque terminaron de sucumbir a poco del final con un 3-2 definitivo. Segunda derrota de los Graffs boys(?)que con 22 unidades empiezan a mirar de cerca el feo panorama que pueden tener. Es fundamental este triunfo en la Portada para sacarse el temor real del descenso.

 

19:00:  Colo Colo vs Everton

Se rememora la reciente final de Copa Chile que tuvo como ganador a Colo-Colo en el partido disputado en el Fiscal de Talca hace un fin de semana atrás. Esta vez, Everton buscará revancha al visitar el Monumental este lunes, con el aliciente de volver al triunfo luego de 5 fechas (!) en las que perdió bastante terreno. Su víctima fue el irregular Palestino, a quienes vencieron gracias al solitario tanto marcado por Juan Cuevas mediante lanzamiento penal.

Los Albos en cambio volvieron a ubicarse como únicos líderes del certamen al vencer a O’Higgins en la ciudad de Rancagua. No obstante, dicho encuentro fue bastante complejo, ya que el elenco local se vio bastante mejor que el Cacique, especialmente en la primera mitad donde lograron ponerse en ventaja con un golazo. Para suerte del Popular, Nelson Espinoza entregó su dosis de humor, facilitando los goles de Pablo Solari y Javier Parraguez, siendo finalmente Leonardo Gil quien con otro golazo de tiro libre selló la victoria.

MIÉRCOLES

16:00: Palestino vs Deportes Melipilla

La fecha se cerrará el día miércoles, con un partido de mierda (?), entre dos elencos que vienen acumulando más malas que buenas últimamente, y que se han estancado en la parte baja de la tabla. Los árabes cayeron en su visita a Viña del Mar, mientras que Deportes Melipilla fue goleado por la Unión Española en el Municipal de La Pintana.

Para este encuentro se espera que Cristián Arán finalmente se haga cargo de los Potros, con el objetivo claro de salvarlos del descenso, mientras que Patricio Graff buscará dar con la tecla de un equipo que se había bien acostumbrado a no dar la cacha en las últimas temporadas.