Futbol Internacional – 11 al 13 de septiembre

1072 0

Luego de la funesta pausa por eliminatorias al mundial de Catar en todo el mundo, vuelve el fútbol de verdad: las ligas europeas retoman su competición en la previa a la primera fecha de Champions League, por lo que quizás muchos equipos guarden titulares para esos partidos y más todavía si algunos jugadores vuelven desde América del Sur y tienen que hacer cuarentenas.

Premier League

La mejor liga del mundo tiene entre sus partidos destacados al duelo de colistas entre Arsenal y Norwich, que para sorpresa de nadie están en los últimos puestos (aunque sabemos que Arsenalito terminará repuntando). Manchester United recibirá al Newcastle en el que va a ser el redebut de CR7 con la polera de los mancunianos, mientras que el domingo, el Leeds recibirá al Liverpool que seguramente se va a dar un picnic con el BielsaBall.

La Premier es liderada por el Tottenham con puntaje perfecto (!!!), seguido del Westham, Man United, Chelsea, Liverpool y Everton, todos con 7 puntos. La tabla la cierran Arsenal y Norwich, con 0 punto en tres partidos.

LaLiga

La liga más lenta de Europa ofrece algunos partidos llamativos como el del Atlético Madrid campeón contra el recién ascendido Espanyol de Barcelona. Nuestro (?) Cádiz de Tomás Alarcón recibirá a la Real Sociedad en sábado, mientras que el Real Betis visitará al Granada el Lunes. Seguramente ambos futbolistas serán suplentes, pero nunca se sabe.

Después de tres fechas, LaLiga cuenta con seis punteros: Real Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Atlético Madrid y Mallorca (en ese orden, por diferencia de gol), todos con 7 puntos.

Ligue 1 de Francia

La liga francesa se pasó por el bordeaux (?????) las clasificatorias y comenzó su quinta fecha este viernes, con el partido que vio al Lorient derrotar al Lille. La fecha sigue con el PSG enfrentando al Clermont Foot, partido que podría (o no) tener a Messi y Neymar en cancha luego de sus excelentes cometidos jugando por Brasil y Argentina.

El resto de partidos son incomprobablespara la mayoría así que pasemos a la tabla: el PSG lidera con puntaje perfecto (4 de 4 para 12 puntos), seguido del Angers. El Lille campeón está harto más abajo con 5 puntos y de no pasar nada extraño, el PSG debería ganar la liga caminando, pese a todos los autosabotajes que pueda hacer Pochettino.

Serie A de Italia

Lo más interesante de la Serie A italiana son los partidos entre Napoli y Juventus el sábado y Milan y Lazio el domingo. Además, se dice que Alexis Sánchez podría volver a las canchas después de varios meses de para, debido a la lesión sufrida en Copa América. Por el bien de el Niño Maravilla, ojalá no juegue nunca más por Chile y se dedique a terminar su gloriosa carrera en puros clubes.

Solo dos fechas se han jugado en Italia y cinco equipos tienen puntaje perfecto: Lazio, Inter, Roma, Milan y Napoli. La Juventus, sorpresivamente, tiene apenas 1 punto en dos partidos, pero sabemos que eso es temporal y probablemente terminen campeonando otra vez.

Bundesliga

El sábado a las 13:30 de Chile, RB Leipzig y Bayern Munich animarán el que sin duda se ha convertido uno de los partidos más llamativos de los últimos años; el enfrentamiento entre el equipo tradicional y el nuevo rico que quiere romper con la hegemonía de los de Munich. Antes de eso, el mismo sábado a las 10:30, el Leverkusen recibe al Dortmund y es muy probable que Aránguiz no aparezca ni en las cómicas.

Jugadas tres fechas, la tabla la lidera el Wolfsburg con puntaje perfecto, seguido del Leverkusen, Bayern Munich y Friburgo con 7 puntos.

Sobre las transmisiones televisivas, cabe destacar que desde que se metió Star Plus al baile con contenidos de ESPN, algunos partidos se han promocionado como exclusivos del servicio. Por lo tanto, para quienes no tienen cable y siguen a sus equipos a través de internet, será hasta el día de los partidos, que van normalmente por ESPN, cuando recién sepamos que pasa con las ligas; en particular, Star Plus dice que Leeds vs Liverpool será exclusivo de ellos.