Último Touchdown – Temporada 2021 (Semana 1)

324 0

Llega septiembre y nos trae el regreso de Último Touchdown con toda la cobertura de la National Football League, cuya temporada 2021 será histórica desde un principio. Ésto debido a que el pasado mes de marzo se aprobó agregar un partido más a la temporada regular para llegar a 17 juegos (restando al mismo tiempo un duelo a la pretemporada).

SEMANA 1

Como siempre, los campeones jugando en casa serán los encargados de dar el puntapié inicial a la nueva temporada. A partir de las 21:00 de éste jueves, Los Tampa Bay Buccaneers con el G.O.A.T. a la cabeza se enfrentarán a los Dallas Cowboys de Dak Prescott que por fin pudo conseguir el contrato que venía persiguiendo hace tiempo pese a su fractura sufrida a mitad de la anterior campaña. Igual lo esperable es que los Bucs se hagan un barco pirata con los tejanos al llegar con casi el mismo plantel que se llevó el Lombardi en febrero pasado.

Último Touchdown
El 80 de los Redskins Washington es un crá, eh?

El día domingo será particularmente especial para nuestro país ya que el tight end (ala cerrada) Sammis Reyes se convertirá en el primer chileno en jugar en un partido de temporada regular en la NFL. El nacido en Talcahuano recién tuvo sus primeras experiencias en el fútbol americano éste 2021 (!) tras hacer el cambio desde el basketball universitario y fue capaz de ganarse un cupo entre los 53 integrantes del primer equipo del Washington Football Team. Si bien con casi toda seguridad no será titular, es posible que vea acción en algunas jugadas del partido de su equipo contra Los Angeles Chargers. Atento Chile (?).

Del resto de choques destacamos el primer partido de Trevor Lawrence a los mandos del ataque de Jacksonville. Las víctimas (?) serán los Houston Texans que a ésta altura parecen cualquier cosa menos un equipo competitivo tras la marcha de JJ Watt a Arizona junto con el pequeño escándalo (?) que tendrá fuera por tiempo indefinido a Deshaun Watson.

Los dos partidos de la semana en horario estelar serán, primero en domingo la visita de los Bears al SoFi Stadium para enfrentar a Los Angeles Rams que tendrán el estreno de Matt Stafford luego del trade que mandó a Jared Goff a morir a Detroit en lo que fue el primer intercambio de mariscales número 1 del draft (Stafford en 2009 y Goff en 2016), mientras que para el lunes quedará el duelo entre Raiders y Ravens en Las Vegas.