Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 – Fecha 10

4909 0

¡Empatamos!, sí, Chile consiguió un punto que hace más de 20 años no lográbamos, sin embargo, los números nos tienen en el octavo lugar, hasta Perú está más arriba. Sin embargo tenemos la posibilidad de seguir escalando en la tabla hoy contra la Colombia del profesor Neumáticos.

Que tiempos...
Que tiempos…

Chile llega diezmado a la cancha de Barranquilla, con más fé que fútbol el equipo de Lasarte ha entrenado en Guayaquil tratando de de aclimatarse algo al calor y humedad de la ciudad colombiana. En el último partido, la selección mostró un fútbol parejo, para los que somos hinchas de la U, conocido, donde el equipo se armó desde la defensa hacía adelante. Por su lado Ecuador con su libreto conocido nos intentó doblegar por las bandas, siendo retenidos, a ratos de manera satisfactoria por Paulo DíazSebastián Vegas respectivamente. El cambio táctico ayudó a la contención del mediocampo ecuatoriano y a salir rápido por las bandas donde Isla no nos sorprendió con sus centro de mierda durante todo el partido. En el otro sector, nadie le cree nada a Meneses por lo tanto no lo acompañaban y sus patriadas terminaban en lateral o en manos del arquero contrario. Durante el segundo tiempo, y con 1 más por una fea falta de un ecuatoriano blanco(?), Chile no intentó atacar más, sino cuidar el resultado (típico de Lasarte) terminando 0-0. Contra Colombia se dice que Arturo Vidal irá de delantero con Ivan Morales, la verdad, mientras ganemos 0,5 a 0; que Lasarte ponga el refrigerador donde quiera. Así que con optimismo y fé (?), esperamos un triunfo Chileno incluyendo el morbo de tener en la banca Colombiana a RRR, no muy querido por estos pastos.

Los lloruguas vienen de golear a los bolitas (era que no), por un buen 4-2, con eso escalan en la tabla y están tranquilamente en la cuarta posición de la tabla, tratando de ratificar el triunfo anterior intentando ganarle a Ecuador, equipo que viene de empatar con Chile de Local. Ambos equipos están bastante bien encaminados al mundial, pero creemos que, como le suele pasar a Ecuador, comenzará a perder puntos, típica partida de caballo Ingles. Así que con toda la fé, esperamos un triunfo uruguayo, quien no contará con Cavani ni Suarez pero si con toda la patrulla juvenil (que envidia). Ganen o balas(?).

Los paraguas siguen dando la cacha con el profesor Berizzo, el recambio es malo y el DT no ha podido dar con un equipo estelar mostrando, al igual que el resto de equipos (menos Argentina y Brasil), de una irregularidad digna de la Chilean Premier League. Un empate sufrido ante Colombia tiene a los del Chaco en el sexto lugar pidiendo la cabeza de su entrenador y esperando, que con Venezuela se rompa la sequía de triunfos y puedan recuperar algo los puntos perdidos con Colombia. De Venezuela, no mucho que decir, es mal equipo y no le ganan a nadie…miento, solo a Chile. Esperamos que Paraguay haga las cosas bien y gane.

 

Los reyes del mambo visitan a los reyes del ceviche, los primeros quieren jugar luego del paupérrimo espectáculo visto en la fecha anterior, donde a los brasileños se les vió extrañamente nerviosos y usaron todas las herramientas existentes para sacar de su casilla a los Argentinos que terminaron yéndose de la cancha. sin embargo, Tite #Despreocupado; luego hizo una practica tranquila esperando el siguiente partido al tope de la tabla. Por su lado, los peruanos viven también días complejos de la mano del Tigre, vienen de ganar 1-0 a Venezuela en un partido bien malo y que si no es por un error del arquero/defensa venezolano terminaban a cero. Para esto, Gareca intentará cambiar el equipo haciéndolo algo más defensivo buscando el punto que los deje mejor aspectados para la próxima fecha eliminatoria. Brazucas deben(!) ganar.

Los Argentinos vienen diezmados,  con problemas legales por lo ocurrido en su visita a Brasil, pero por suerte(?) tienen a los bolivianos al frente, que ya no meten miedo ni en la altura de la Paz. Con estos antecedentes, Argentina quiere mantener el subliderato de las clasificatorias pensando en algún momento tratar de pillar al equipo de Tite, por lo que el actual rey del Fútbol Champagne, saldrá con lo mejor que tiene para enfrentarse al conjunto altiplánico. Bolivia por su lado, intentará que Argentina no le devuelva el 6-1 recibido camino a Sudáfrica 2010. Nosotros, esperamos que Argentina le gane a Bolivia.