Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 – Fecha 6

5546 0

En el día del señor se vuelve a vivir otra fecha de eliminatorias rumbo al mundial que nadie quiere jugar, retomando una de las jornadas pendientes que quedaron de la fecha suspendida en marzo. La jornada anterior  no se dieron resultados expresivos pero sí sorpresivos. En resumen, todos jugaron para Chile menos Chile, un clásico que no pierde brillo.

 

Seguimos fuera de Catar, perdimos, amargamente, contra Brasil, seguimos con el problema, endémico, de la falta de gol que ya lleva más tiempo en nuestro que la misma pandemia del covid-19 y no contaremos con Eric Pulgar…Preocupante. Volvemos al Altahualpa de Quito donde la mayoría de nuestras pesadillas se han hecho realidad. Luego de ese cabezazo de Marcelo Salas el año ’97 solo hemos sabido de dolorosas derrotas, salidas de cadenas y renuncias. Para luchar contra la historia y nuestros propios fantasmas, el profesor Lasarte utilizará un esquema de arrope en medio campo, dejando una linea de cuatro en defensa, cinco jugadores al medio y un punta. Esperamos que le resulte, y que sepamos aguantar el segundo tiempo sin DT (como ha ocurrido en todos los partidos que la selección ha jugado con Lasarte a la cabeza).

Ecuador viene de ganarle 2-0 a Paraguay a quienes se les quemó el pan en la puerta del horno, esto porque pudieron aguantar hasta los 83 minutos las embestidas tricolores, si embargo el equipo de Alfaro, con paciencia y presión, logró romper el cerco Chaco dejando los 3 puntos en casa. Por eso no nos molesta para nada el empate.

Los brazucas están cagados de la risa luego de ganarle sin mucho brillo a una selección chilen. Los argentinos, por su parte, fueron a pasar a Maracaibo (?). Así que se espera un buen partido en el duelo más atractivo de la fecha donde los de Tite querrán vengarse de la final perdida hace poco tiempo ante Messi y sus amiguitos. En resumen, se juega por el honor, porque por puntos y rendimientos ambos equipos ya están viendo hotel en Doha así que para Chile da lo mismo quien gane.

Los Uruguayos vienen de robarse(?) un punto desde Perú, ante una extrañamente timorata selección del Rimac. Por lo cual los dirigidos de Oscar Tábarez querrán quedarse con un lindo triunfo ante la cenicienta de esta eliminatoria, Bolivia. Estos últimos vienen de empatar en casa, al final del partido, con una mediocre Colombia. Ante tal panorama Tabarez tiene la obligación por historia, por jugadores y por Chile(?) de quedarse con los 3 puntos.

Los paraguayos están fuera del mundial, pero a pocos puntos de meterse en el grupo de lujo, vienen de perder 2-0 ante Ecuador y con toda la bronca se enfrentarán a Colombia del profesor RuedaPayaso.jpg. Vienen de sufrir y mucho contra los Ecuatorianos en la altura y humedad de Quito, sin embargo Berizzo cree que podrá disponer de todas sus figuras(?), para el duelo contra los cafeteros – su puesto pende de un hilo -, así que veremos una selección bien aguerrida. Colombia, en cambio, viene con la confianza de los resultados que ha obtenido en la historia Rueda, donde en 8 partidos contra los paraguayos tiene 4V, 3E, 1P. Creemos que lo mejor para Chile es que gane Colombia.

Los peruanos, penúltimos, necesitan imperiosamente ganarle a Venezuela, luego de obtener un empate a 1 contra un díficil Uruguay sin sus figuras, el DT Gareca no ha podido encontrar un equipo que pueda brindarle la seguridad defensiva ni goles. Ante lo cual lo lleva a tener solo 5 puntos y estar lejos de puestos de clasificación. Venezuela en cambio, está peor, último, sin futbol y volviendo a ser esa selección noventera donde todos los que la visitaban sacaban 3 puntos (MENOS CHILE), así que lo mejor es que empaten.