Copa Chile 2021 – Final

17469 0

Y llegamos al final del camino de la Copa Chile Easy 2021, que tendrá como protagonistas a Colo-Colo y Everton, emulando lo sucedido el año 2016. En dicha oportunidad, fueron los Albos quienes obtuvieron la victoria, con una goleada por 4 a 0 gracias en buena parte a la presencia de Eduardo Lobos en el arco ruletero. ¿Se repetirá la historia? Al menos en el lado gaviota de la fuerza tienen arquero (?) en esta ocasión.

El diseño es mi pasión

Para el sábado 04 de septiembre a las 16:30 hrs se encuentra programado el encuentro, el que se disputará en el Estadio Fiscal de Talca, reciento que ya trajo suerte al Cacique hace unos meses atrás, ya que en dicho lugar se salvaron del descenso (!). Pasen a comentar en ÚLTIMOGOL.CL.

EVERTON

Dura batalla en la IV región

De más a menos ha venido siendo la temporada de Everton, quienes se han convertido en un verdadero hospital, lo que ha minado en buena parte sus últimas performance. En el campeonato local ya acumulan 4 fechas sin ganar, y para llegar a la final de la Copa Chile 2021 debieron exigirse al máximo ante un combativo Coquimbo Unido, elenco que gozó de las mejores chances en la revancha disputada en el Francisco Sánchez Rumoroso, donde se lució Franco Torgnascioli. El golero argentino fue pieza clave para mantener el cero, y hacer valer la ventaja conseguida en la ida, donde ganaron de forma angustiosa sobre el final.

Sin embargo, a pesar de ello hay que destacar que se han mantenido invictos durante esta Copa, logrando siempre una victoria en el duelo de ida, mientras que en la revancha conseguían defender dicha ventaja mediante una igualdad. Al menos esto sucedió contra Deportes Santa Cruz, Ñublense y los Piratas, con la única excepción de su llave contra la Universidad Católica por los octavos de final. Ante los Cruzados igualaron sin goles en el Sausalito, para posteriormente vencer en San Carlos de Apoquindo, en un gran partido de los dirigidos por Nestor Sensini.

Ahora, con el objetivo de conseguir su segundo título de Copa Chile, el elenco viñamarino utilizaría la siguiente formación, manteniendo como bajas a la chorrera de lesionados (?) más Cecilio Waterman, quien se encuentra con su selección:

Alineación:

Franco Torgnascioli; Denil Maldonado, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Cristopher Medina, Rodrigo Echeverria, Benjamín Berrios, Gary Moya, Dilan Zúñiga; Juan Cuevas, Matías Leiva.

COLO-COLO

THE PIBE

El Cacique llega como favorito a esta finalísima con casi un 100% de rendimiento en el certamen, ya que solo el empate conseguido en el duelo de vuelta ante Palestino por los cuartos de final arruinó el pleno de victorias de los dirigidos por Gustavo Quinteros. Además de los árabes, Deportes La Serena, y más recientemente la Unión Española, fueron sus víctimas en el camino hacia el bicampeonato y #La13, siendo por lejos el equipo más laureado de la segunda mitad de la gloria nacional. Cabe recordar que el Popular inició su participación una ronda después que el resto de los equipos de primera, en su calidad de vigente campeón.

Su última presentación contó con varios actores de reparto (?), ya que Quinteros aprovechó la ventaja de la ida (4 a 0) para rotar el equipo y dar descanso a algunos jugadores que ya estaban acusando el desgaste de la seguidilla de partidos, lo que quedó en evidencia en el duelo que cayeron ante Cobresal por el torneo local. Así fue como vimos a los Gutiérrez (Bruno y Daniel), más Bryan Soto y Javier Parraguez en acción, aunque el que se robó la película fue Pablo Solari, quien en cosa de minutos dio vuelta el partido luego del tanto inicial marcado por los Hispanos.

Para este partido, al igual que para el duelo de entre semana, no estarán disponibles los seleccionados Iván Morales y Gabriel Costa, por lo que el equipo que buscará el título será el siguiente:

Alineación:

Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo;  Bryan Soto, Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Pablo Solari, Javier Parraguez, Marcos Bolados.