Campeonato Nacional 2021 – Fecha 19

50054 0

Nueva fecha, la 19, del Campeonato Nacional 2021. Última antes de someternos al otro sufrimiento, el de la Roja en las clasificatorias. Se apretó todo en la parte alta con los empates, quedando todo muy ajustado en el inicio de esta segunda rueda. Puros partidos poco interesantes, salvo el Everton-Antofagasta(!). Vengan  a comentar todo esto y más acá en ULTIMOGOL.CL.

Club Libre: Santiago Wanderers

PARTIDO DESTACADO – DOMINGO 11:30 HRS 

Everton vs Deportes Antofagasta 

¿A quién se le ocurrió poner un Everton – Deportes Antofagasta como partido destacado? No queda de otra en una fecha con partidos bien penquitas(?), siendo el duelo entre el octavo y el sexto el más atractivo de la fecha, en el Estadio Sausalito.

El elenco de boquita Sensini necesita urgente el descanso de Clasificatorias porque lleva un registro malo de 4 derrotas consecutivas. En la fecha pasada cayeron ante O’higgins, aunque siendo justos, transformaron al portero del Capo en figura. A pesar de todo, siguen ahi, octavos, con 23 puntos y cerca de puestos internacionales. ¿Una nueva derrota marcará el fin de Sensini?

Los pumas de JJ Ribera se han afianzado bien en las últimas fechas y de la mano de Eduard Bello, que pasa por gran momento, le ganaron a Palestino por 2-1 de local. El venezolano habilitó primero a Tobias Figueroa de cabeza y luego con un certero corner para Andrés Robles. Siguen intercambiando victorias y derrotas pero al menos ya se están instalando en torneos internacionales. ¿Les dará para buscar el cupo a Libertadores?

SÁBADO

15:00: Palestino vs Universidad Católica

Moros y cristianos (?) abrirán la fecha en una reedición una rivalidad que data de otros siglos (????). El presente de ambos equipos es dispar y ninguno de los dos está tranquilo. Los locales tienen nuevo entrenador y vienen de caer frente a Antofagasta, lo que después de 17 partidos los tiene en una complicada zona de promoción. Eso sí, apuestan con todo al trabajo de Patricio Graff, que tomó el cargo luego de la salida del Coto Sierra.

Por el lado de la Universidad Católica, el equipo marcha en cuarta posición y los hinchas no están contentos con el trabajo del profesor Poyet, que convirtió al Ferrari de años anteriores en un automóvil bastante más pedestre que ya ha perdido seis partidos en el año; demasiados, para un equipo que busca el tetracampeonato. Para este partido, se recuperó Branco Ampuero y podrá estar en la banca, mientras que arriba estarán Zampedri, Lezcano y Perrencia Valencia.

20:00: Ñublense vs Deportes Melipilla

Un duelo bastante campestre y de recién ascendidos será el que enfrente a chillanejos y metropolitanos en el Nelson Oyarzún. Ñublense viene de empatar de forma increíble un partido contra la UC de visita, en el que estaban arriba por el resultado más peligroso pero se echaron demasiado atrás y los cruzados terminaron empatando. De todas formas, los longaniceros (????) tienen un plantel bastante bueno y si el objetivo inicial era mantener la categoría, a esta altura del campeonato pueden respirar más o menos tranquilos.

Deportes Melipilla, por su parte, es un equipo interesante porque si bien tiene una plantilla más propia de la B que de la A (a excepción de algunos nombres como Vidangossy), se las ha arreglado para no dar lástima como otros equipos más asentados en la división (y además juegan con el comodín de Wanderers). Los metropolitanos vienen de empatar con Curicó en un partido que bien podrían haber ganado con un poquito más de voluntad, pero los dirigidos de John Armijo no juegan realmente mal y más que funcionamiento, lo que les falta es algo de jerarquía.

DOMINGO

14:00: Huachipato vs Universidad de Chile

La huachimafia gozó de una fecha libre pero no porque le tocara, sino que por problemas logísticos que obligaron a suspender su duelo ante Cobresal en el norte. Antes de eso, el Acero venció a última hora a Melipilla y sumó su tercera victoria consecutiva. Benjamín Gazzolo empató e Israel Poblete fue el héroe, marcando el del triunfo a los 6 minutos de adición en el complemento. Juan José Luvera respira al igual que el equipo, sacándole 1 a Palestino, su más cercano rival en la lucha por la promoción y 4 a Curicó, último descendido. Todo esto con un duelo menos.

Por su parte, la U gozó de su semana de descanso con las buenas noticias que ninguno de sus rivales directos -salvo Audax- ganó, sin que se disparasen demasiado. En la fecha pasada los azules mostraron su mejor rendimiento en resultados logrando la mayor goleada en el campeonato precisamente ante el lider de aquel entonces, Unión La Calera. A pesar de empezar cayendo, los dirigidos de Valencia lo dieron vuelta graciad a un autogol de Castellani, doblete de Joaquín Larrivey y Mario Sandoval.

16:30: Colo Colo vs Cobresal

El Cacique desaprovechó una buena oportunidad de alejarse en la cima de la tabla de posiciones, al empatar en la visita a la ciudad de La Calera, hogar de su más cercano perseguidor. Después de un buen primer tiempo, donde se pusieron tempranamente en ventaja gracias a un autogol del crack mundial Víctor González al minuto (!!!), los Albos bajaron considerablemente su rendimiento en el segundo lapso, situación que aprovechó el elenco local para empatarles sobre el final. Sin margen de error se quedaron en Macul para seguir en el liderato, por lo que será una obligación ganar este domingo.

Y no lo tendrán fácil, ya que recibirán a un descansado Cobresal que vio suspendido su partido ante Huachipato en la fecha que se jugó entresemana, lo que les permite llegar en óptimas condiciones a este partido. Además, vienen de una gran racha de 3 victorias seguidas (!), donde el buen Felipe Reynero ha hecho de las suyas en un elenco que ya nos tiene acostumbrados a dar batalla hasta el final. Interesante partido el del domingo en la tarde.

19:00: Unión Española vs Unión La Calera

La Unión salió de la mala racha de dos derrotas seguidas a costa de pobre Wanderito, a quienes fueron a derrotar a domicilio en el Elías Figueroa Brander. Luego de iniciar perdiendo (!) ante #ElPeor equipo del certamen, lograron dar vuelta la situación gracias a los tantos de Ignacio Lemmo y del joven Diego Acevedo, debiendo sobreponerse además a la expulsión del goleador Cristian Palacios cuando aun quedaba media hora de partido.

Su rival viene de un trabajado empate en su casa y con su gente ante el líder Colo-Colo, resultado que les permitió mantener la distancia y evitar que su rival se les escapara en la tabla. Luego de iniciar perdiendo al minuto gracias a las andadas del pelao culiao (?) aka Jepa Víctor González, quien se matriculó con un autogolazo, tuvieron que remar desde atrás durante prácticamente todo el partido. Afortunadamente para los caleranos el esfuerzo tuvo su fruto, y Pedro Sánchez marcó el empate pasado el minuto 80 de partido.

LUNES

18:30: Audax Italiano vs O’Higgins

Joaquín Montecinos Locura. Tenemos un nuevo JLO (?) en el fútbol local, ya que el hijo del ex delantero Cristian Montecinos se ha hecho con un nombre propio en el campeonato y en su equipo, siendo el responsable de la buena victoria obtenida en la cuarta región ante el cuadro Granate. El 18 itálico anotó los dos goles con el que su equipo vuelve a recuperar el tranco en la lucha por el torneo, manteniéndose en el tercer lugar, a solo 3 unidades del líder. Campañón.

Los que no están haciendo una buena campaña son los amigos rancagüinos, que se fueron quedando en la tabla, aunque el jueves por fin tuvieron una buena noticia. Después de varias fechas, por fin consiguieron un triunfo, el cual fue gracias a un solitario tanto de Matías Cahais cuando el partido ante Everton ya terminaba, devolviendo las esperanzas a los Celestes, quienes ya estaban nuevamente pateando la perra. A destacar el retorno del hijo pródigo Pedro Pablo Hernández a su casa.

21:00: Curicó Unido vs Deportes La Serena 

El Curi sigue en las posiciones de descenso con 15 unidades, a sólo 3 puntos del partido de promoción. Lo positivo es que los de la VII región no han dejado de sumar en las últimas fechas, ya sea puntitos inteligentes o triunfos. La fecha pasada igualaron como visitante ante Melipilla gracias al tanto de Leandro Benegas a poco del final y se mantuvieron al alcance de Palestino.

En su momento, Deportes La Serena se pudo meter en el podio del torneo. Ahora la cosa pinta bien mal para el chueco Miguel Ponce dado que los granates solo suman 2 de los últimos 15 puntos y empiezan a acercarse a posiciones de descenso. La semana pasada cayeron ante Audax por 2-0. ¿Lo peor? Humberto Suazo, su mejor atacante, se iría prontamente.