Campeonato Nacional 2021 – Fecha 18

46468 0

En un abrir y cerrar de ojos(?) el Campeonato Nacional 2021 nos trae la primera fecha de la segunda rueda, la fecha 18. Será en forma de espejo a la primera rueda, es decir, se jugarán los mismos partidos de la primera fecha pero con localía alternada. Así, la U estará libre aunque también se sumará la suspensión del Cobresal-Huachipato por temas logísticos. 8 partidos a mitad de semana partiendo el miércoles y terminando apretado el jueves, con Unión La Calera y Colo Colo como partido estelar. Pasen a comentar todo esto y más acá en ULTIMOGOL.CL.

Club Libre: Universidad de Chile

Partido Suspendido: Cobresal vs Huachipato

PARTIDO DESTACADO – MIÉRCOLES 16:30 HRS 

Unión La Calera vs Colo Colo

Alerta de partidazo (?) en el Nicolás Chahuán, cuando el líder y el sublíder se enfrenten este miércoles en la tarde, en un horario perfecto para sacar la vuelta en la pega y poner este encuentro en la segunda pantalla.

Unión La Calera venía de una larga racha invicta por el torneo local, la cual terminó abruptamente el pasado domingo ante la Universidad de Chile, elenco que no ganaba hace casi una década (!) en la ciudad del cemento, y que les propinó una dolorosa goleada a la Paquineta. Si bien el partido no pudo empezar mejor para el local, gracias al gol de Octavio Rivero a los 5 minutos, después todo les salió mal. Un autogol dos minutos después y la lesión de Gonzalo Castellani tiraron por la borda el plan, haciendo que los azules hicieran lo que quisieran en la cancha, marcando 3 goles más y dejando bastante tocados anímicamente al ex líder.

Y ya no son líderes porque Colo-Colo sigue imparable y gracias a su victoria ante Deportes Antofagasta y la derrota de su rival de este miércoles, lograron alcanzar la punta en solitario, quedando dos unidades por sobre los caleranos. Por lo tanto, este partido es de especial relevancia, ya que una victoria podría permitirles obtener una ventaja importante con sus perseguidores. Volviendo a su partido del fin de semana, se debieron sobreponer a varias lesiones y a un racano planteamiento de los nortinos para derrotarlos por 2 a 0, donde Iván Morales y Gabriel Costa nuevamente se matricularon con un tanto cada uno, para definir el partido y catapultar al Cacique al liderato.

MIÉRCOLES

11:30: Deportes Melipilla vs Curicó Unido

Duelo de mierda huasos para inaugurar la fecha será el que veremos en la mañana de este miércoles en el Municipal de La Pintana, recinto donde Deportes Melipilla ejerce de local, lugar en el que hace unos días cayó ante Huachipato. A pesar de iniciar ganando con tanto de Gonzalo Sosa (uno de los goleadores del certamen), el elenco Acerero logró dar vuelta el marcador in extremis, dejando sin pan ni pedazo a los Potros.

Curicó en cambio está intentando revivir y escapar de la zona baja, siendo el segundo peor equipo del certamen hasta el momento. En su último partido lograron rescatar un punto ante el buen Audax Italiano gracias a Leandro Benegas, autor de los dos goles de los Torteros, quienes hicieron de local en una picantería de cancha.

14:00: Deportes Antofagasta vs Palestino

#Seguimos en la Perla del Norte, donde el local buscará resarcirse después del ordinario partido que fueron a hacer a Macul, donde nada tuvieron que hacer ante Colo-Colo. En dicho encuentro quedó en evidencia la carencia de ideas del equipo dirigido por Jota Jota Ribera, quienes solo fueron a buscar el empate, contabilizando solo un remate al arco en todo el encuentro. Para eso mejor no les abrían la puerta (?).

Su rival tampoco pasa un buen momento, ya que Palestino viene de sufrir un empate sobre la hora en su visita a Chillán, donde hasta el minuto 89 estaban en ventaja gracias a los goles de sus estandartes: Carlos Villanueva y Luis Jiménez. Sin embargo, sobre el final los locales lograron igualar desatando la furia de Cristopher Toselli (!) y varios otros que tuvieron que ser contenidos. Amargo resultado para los árabes que estrenaron a Patricio Graff como DT.

19:00: Universidad Católica vs Ñublense 

La UC volvió al triunfo la semana pasada ante Everton en el cierre de la fecha 17. En San Carlos de Apoquindo, el público cruzado vio el festival(?) de Marcelino Núñez, goleador del duelo con los 2 tantos que le sirvieron para vencer a los ruleteros y meterse con 28 puntos en el podio, a sólo 5 puntos del líder. A ver si Gustavo Poyet lográ darle cierta estabilidad a un elenco que se ha acostumbrado a intercambiar triunfos con derrotas, para acercarse a la punta e ilusionarse con el tetra.

Terminada la primera rueda, los diablos rojos están en la medianía de la tabla con 21 puntos gracias a 5 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Un rendimieno irregular que le ha alcanzado para estar cerca de pelear los puestos de copas internacionales. Actualmente están en una racha negativa de apenas 4 empates en los últimos 5 partidos sin poder conocer el triunfo. La semana pasada con la vuelta al estadio de sus hinchas, empataron 2-2 ante Palestino en entretenido partido. Para el conjunto de García convirtieron al inicio del match Roberto Gutiérrez y cuando parecía que los triunfos se quedaban para la visita Federico Mateos puso la igualdad en CX.

 

JUEVES

14:00: Deportes La Serena vs Audax Italiano

Para el jueves a la hora de almuerzo le tenemos (?) un interesante partido en el Estadio La Portada de la cuarta región. El local, que viene de unirse al infame club de los equipos que no pudieron ganarle a Wanderito, recibe a un Audax que resignó puntos en una ordinaria cancha en Curicó, lo que le impidió seguirle el tranco a los líderes.

Un trabajado empate consiguió el conjunto Papayero en su visita al puerto principal, donde iniciaron ganando con gol de Humberto Suazo, quien recibió de Matías Fernández tras una gran jugada individual de este último #Emoción. Sin embargo, los verdes le dieron vuelta el marcador, situación que remedió Santiago Dittborn a 15 minutos del final con un golazo de tiro libre. En el caso de los ahora azules de La Florida, obtuvieron el mismo marcador en la plantación de papas que era la cancha del estadio La Granja, donde los goles de Joaquín Montecinos y Lautaro Palacios (ambos de penal) fueron insuficientes ante el poderío de Leandro Benegas, quien marcó los tantos que significaron la igualdad final.

16:30: Santiago Wanderers vs Unión Española 

Santiago Wanderers sigue en el abismo de la tabla de posiciones pero con la pequeña noticia que logró sumar su segunda unidad en la fecha pasada. Un 2-2 (goles del recién llegado Ronnie Fernández y el lateral Victor Espinoza) ante La Serena con su gente y en su cancha que les permite ver con cierta ilusión -pero todavía muy complicados- el inicio de esta segunda mitad del torneo.

Unión Española tampoco lo pasa muy bien, dado que volvió a caer y se instaló en la parte media baja del torneo. El equipo irregular de Cédar Bravo cayó ante el siempre eficiente Cobresal en el norte, en un duelo donde pudo empatarlo en un par de ocasiones pero la solvencia minera pudo más. Un cagazo del Mono Sánchez en el 2-0 terminó por mandar a la mierda la posibilidad de la igualdad.

19:00: O’Higgins vs Everton

Cierra la fecha en EL estadio del fútbol chileno, en el Teniente de Rancagua con dos equipos que están oscilando en la intrascendencia como Everton y O’higgins. El elenco de la VI región cayó en un bache tan grande que está con 19 puntos en la cornisa del partido de promoción (con algo de tranquilidad con el último cupo de descenso), registrando apenas 2 puntos de los últimos 15. El problema es que el nuevo entrenador, Patricio Graff, tendrá que intentar salvar la situación porque por plantel pareciera que sus rivales directos juegan un poco mejor. La ventaja es que los celestes descansaron el fin de semana, por lo que el DT argentino tuvo más tiempo para planear su debut. ¿La buena nueva? Francisco Arancibia apenas recibió 5 fechas de castigo tocar fuertemente(?) al juez de línea en el partido con Deportes Antofagasta.

Los ruleteros ya registran 3 derrotas consecutivas, pero su buen colchón de puntos les permite cerrar este primer semestre en el último cupo a torneos internacionales con 23 puntos. Ante la UC como visitante cayeron por 2-0 y esfumaron la idea de que el E4E podía pelear en los puestos de más arriba. Con 6 triunfos, 5 empates y 5 derrotas los dirigidos de Sensini buscarán empezar la segunda rueda con un nuevo triunfo. A los hinchas viñamarinos, ¿peligra Sensini?