Campeonato Nacional 2021 – Fecha 17

44532 0

El Campeonato Nacional 2021 nos trae este fin de semana su fecha número 17, la penúltima de la primera rueda que tiene a Unión La Calera siendo perseguido por Colo Colo y Audax Italiano, con la Universidad Católica y Universidad de Chile un peldaño más abajo. Albos reciben a los siempre complicados pumas mientras que cementeros harán lo propio frente a azules. Pasen a comentar todo esto y más acá en ULTIMOGOL.CL.

Club Libre: O’Higgins

PARTIDO DESTACADO – DOMINGO 16:30 HRS 

Unión La Calera vs Universidad de Chile

El partido de la fecha se llevará a cabo en el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera cuando el puntero exclusivo del torneo y del que nadie ha hablado, Unión La Calera reciba a la Universidad de Chile.

Luego de varios años pareciera ser que los cementeros agarraron algo de aplomo y se están esforzando en mantener la punta del torneo. La fecha pasada ganaron en La Portada a La Serena por 2-1 en un duelo que perfectamente podrían haber empatado. Andrés Vilches y Octavio Rivero fueron los encargados de superar a los granates e instalarse por segunda fecha consecutiva en el primer puesto con 31 unidades.

La U viene de un traspié en la fecha pasada donde cayó por 2-0 en Rancagua con la vuelta del público al estadio. A pesar de la derrota la U mostró una mejor cara desd lo colectivo aunque no pudo capitalizarlo en goles. Se frenó una racha de dos triunfos consecutivos que lo dejan en la quinta posición con 25 puntos y a 6 del lider. Por eso resulta clave una victoria para acortar la distancia (beneficiando de pasada a su archirrival).

SÁBADO

11:30:  Santiago Wanderers vs Deportes La Serena

Se abre la fecha con un duelo de contrastes en el Elias Figueroa de Valparaíso entre caturros y granates. Los dos que ascendieron en el torneo antepasado muestran caras diametralmente opuestas. Los locales registran apenas un punto y en la fecha de su aniversario sufrieron el mazazo de los triunfos de Curicó y Huachipato. En la fecha pasada sufrieron una derrota in extremis ante Audax Italiano, una postal del horrible presente porteño. Vuelve Ronnie Fernández al club, ¿servirá?

A diferencia de su rival, La Serena está en la parte media de la tabla pero a pocos puntos de entrar en torneos internacionales. En la fecha pasada cayeron ante el puntero Unión La Calera pero presentaron batalla igualando con gran tanto de Matías Fernández. Registraron la segunda derrota consecutiva, coincidiendo con la salida del defensor Lucas Fasson a Atlético Paranaense on esto suman 5 en todo: triunfos, empates y derrotas.

14:00: Ñublense vs Palestino

Los diablos de Chillán gozaron de la famosa semana libre y tuvieron dos semanas completas de descanso para recuperarse tras la última derrota ante Unión Española por 3-2. Los de Ñuble tienen 20 puntos y tienen 5 victorias, igual número de empates y derrotas. Para esta segunda parte se suma al plantel Joe Abrigo, proveniente de Unión Española.

Palestino hizo noticias por la salida de José Luis Sierra de la banca árabe tras caer ante Curicó Unido como local por 2-0 y permitir que acereros y torteros se acercaran a su posición (la última a salvo de todo). El Coto no pudo repetir lo que logró con los tetracolores en el segundo semestre de 2020, sumando apenas 17 puntos en 15 duelos. Llegará a reemplazarlo Patricio Graff, de gran carrera en Coquimbo pero terrible con O’higgins.

16:30: Colo Colo vs Deportes Antofagasta  

Esperamos que esta vez le abran la puerta del Monumental (?) al CDA que viaja hasta la capital para medirse a un Colo-Colo que está en plena forma, acumulando 13 partidos invicto y con 5 victorias consecutivas, siendo las dos últimas ante la Unión Española. El Cacique primero visitó el Santa Laura por el torneo local, donde derrotaron en un ajustado encuentro a los locales gracias a un cabezazo de Maximiliano Falcón, para después recibirlos en Macul en el marco de la Copa Chile. En dicha instancia aprovecharon la diezmada defensa Hispana para hacerse un festín, goleando por 4 a 0 y llegando con la confianza a tope. Para este partido seguirán sin contar con Jeyson Rojas, pero Leonardo Gil vuelve a estar disponible tras superar una molestia.

Los Pumas por su parte viven combinando buenas con malas, siendo su último antecedente una buena victoria ante el convulsionado O’Higgins que estrenaba entrenador. Los dirigidos por Jota Jota Ribera se adelantaron rápidamente en el primer tiempo gracias a un gran Eduard Bello, quien mediante un buen cabezazo y un penal adelantó a los nortinos en el marcador, distancia que fue suficiente, ya que su rival solo logró descontar en una ocasión. Buen partido el de CDA, quienes si lograran sostener ese rendimiento más seguido, seguramente estarían más arriba en la tabla.

19:00: Curicó Unido vs Audax Italiano

Los Torteros vienen de conseguir una inesperada victoria en su visita al Coloso de La Cisterna, la que fue tan impactante (?) que determinó la salida del Coto Sierra de la banca Árabe. Así de impresentable es perder de local ante este Curicó. Dicho aquello, esta victoria les da algo de respiro en la frenética lucha por no ser el acompañante de Wanderito en el descenso al Betsson 2022, encontrándose actualmente en el penúltimo lugar, a 3 unidades de Huachipato, elenco que le sigue en la tabla.

Audax Italiano estuvo a punto de bajarse del podio en la última fecha, ya que debieron sufrir más de la cuenta para derrotar a un combativo SW, que está más meado que las calles de su misma ciudad. Fabián Carmona (!) fue el impensado héroe itálico, quien aprovechó un rebote para marcar de cabeza cuando el partido expiraba, dándole un importante triunfo a su escuadra, manteniéndose en el tercer lugar del certamen. A mencionar que Roberto Cereceda se fue a las duchas por protagonizar una trifulca, quedando suspendido para este partido.

DOMINGO

11:00: Cobresal vs Unión Española 

Con la moral al máximo llega Cobresal luego de ganarle, de manera impecable, a la Universidad de Chile por 2-0 de visita. El equipo de Huerta fue capaz de contrarrestar los ataques y cerrarse de manera exitosa ante las envestidas de la U. Con estos tres puntos, Huerta y sus pupilos buscan dar caza a la medianía  de tabla y quiere utilizar como sparring a la Unión Española. Estos ùltimos, vienen de perder, tanto por el campeonato nacional y por Copa Chile contra Colo Colo, así que las alarmas siguen encendidas en Independencia. Con el Coto cesado en Palestino, puede que su nombre este dando vueltas en la directiva hispana.

14:00: Deportes Melipilla vs Huachipato

Duelo de la parte media de la tabla, pero de elencos que vienen de conseguir sendas victorias. Deportes Melipilla viajó hasta la quinta región para derrotar al buen Everton, de la mano de su goleador Gonzalo Sosa, quien antes de la media ahora se había matriculado con dos pepas, haciendo estéril el descuento marcado por los locales unos minutos después. Asimismo, la Huchimafia tuvo a su favor a San Isidro (?), ya que en un diluvio derrotó a los Cruzados gracias a los tantos de Benjamín Gazzolo y Cris Martínez, quienes aprovecharon el primer tiempo donde aun se podía jugar.

19:00: Universidad Católica vs Everton

La fecha se cierra en la cota mil capitalina, con un atractivo partido entre Cruzados y Ruleteros, elencos que se encuentran en la zona media/alta de la tabla, y que además poseen el relativamente reciente antecedente de su enfrentamiento en Copa Chile, donde los viñamarinos resultaron victoriosos.

El proceso de de Gustavo Poyet sigue su curso a tropezones, cayendo en su última visita a la ciudad de Talcahuano, donde sufrieron las inclemencias climáticas. En un partido que no se debió jugar, dado que la cancha era una piscina a ratos (!), el elenco local sacó ventaja tempranamente, dejando el descuento marcado por Valber Huerta al finalizar la primera mitad solo como una anécdota. Ya en el segundo tiempo era prácticamente imposible jugar a la pelota en aquel barrial, convirtiendo el duelo en un despropósito. RESISTA SEÑOR POYET.

En el caso de los dirigidos por Nestor Sensini han ido perdiendo algo de bencina en los últimos partidos, acumulando ya dos derrotas seguidas en el marco del torneo local. Unión La Calera y Deportes Melipilla fueron sus victimarios, siendo la derrota ante los Potros especialmente dolorosa al ocurrir en el Sausalito. Sin embargo, a mitad de semana lograron un trabajado triunfo ante Coquimbo Unido por la ida de las semifinales de la Copa Chile, lo que puede ser un aliciente para retomar el rumbo.