Campeonato Nacional 2021 – Fecha 16

42831 0

El Campeonato Nacional 2021 llega con su fecha 16, plagada de partidos interesantes entre viernes y domingo, con los 3 grandes metidos en los primeros puestos intentando alcanzar a Unión La Calera. Pasen a comentar todo esto y más acá en ULTIMOGOL.CL.

Club Libre: Ñublense

PARTIDO DESTACADO – SÁBADO 16:30 HRS

 Unión Española vs Colo Colo

El partido que se lleva las miradas este fin de semana será uno que se repetirá bastante estos días, ya que Hispanos y Albos se verán las caras este sábado por el Plan Vital y en las semifinales de Copa Chile que se disputará en las próximas semanas.

Los dirigidos por César Bravo han sufrido de cierta irregularidad en las últimas fechas, lo que los ha privado de estar aun más cerca de las posiciones de avanzada. Sin embargo, están a seis unidades de sus rivales de esta jornada sabatina, y además vienen con el aliciente de dos victorias de forma consecutiva. La primera de ellas fue un partidazo ante Ñublense, a quienes vencieron a pesar de los dos tantos marcados por la visita. Esto se consiguió gracias a las anotaciones de Cristián Palacios (x2) y Gerardo Navarrete, lo que sumado a su triunfo por la mínima ante Huachipato en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Chile, llenan de confianza a los Rojos de Santa Laura.

Colo-Colo por su parte vive su mejor momento en años (!), con un invicto que ya lleva varios partidos y 3 victorias al hilo, los dirigidos por Gustavo Quinteros han demostrado que van en serio este año, haciendo olvidar por completo el sxfrido 2020. En su última presentación vencieron de forma tranquila a Curicó Unido, con tantos de Iván Morales y Leonardo Gil, dos de sus principales figuras en lo que va de temporada. A destacar lo del polémico delantero Albo, quien en lo que va de año está por alcanzar la cantidad de goles que había hecho en toda su carrera (!). Y así dicen que don Gustavo no hace milagros (?).

VIERNES

19:00:  Audax Italiano vs Santiago Wanderers

Duelo de verdes será este bodrio del viernes entre Audax Italiano y el recontracolista Santiago Wanderers.

Junto con Calera, los itálicos son el equipo con menos derrotas del torneo, dos para ser precisos, repartiendo 6 triunfos y empates en las fechas restantes. En la fecha pasada ganaron por la mínima de visita (gol de Gonzalo Álvarez) ante Deportes Antofagasta, rival directo, y quedaron quintos, sacandose la última derrota ante Everton. Si ganan dormirán a un punto del puntero.

No hay adjetivos suficientes que describan la terrible situación del equipo del puerto. El fin de semana pasado se transformaron en el equipo con peor arranque de la historia, superando en horripilancia a Santiago National de 1942(!!). Fueron goleados por Huachipato 4-1 como locales en un duelo que se desvirtuó totalmente en el complemento. Ni siquiera el gol de Diego Vallejos fue suficiente para maquillar un escenario dantesco.

SÁBADO

11:30:  Deportes Antofagasta vs O’Higgins

El décimo y el undécimo se veran las caras en el debut sabatino en el norte, en  úsqueda de estar segunditos(?)en cupos internacionales.

Los pumas son el nuevo Huachipato(?) y están en la décima posición con 5 triunfos, igual cantidad de empates y 4 derrotas. Los de JJ Ribera siguen sin consolidar el juego y mezclan diversos resultados, sin poder meter dos triunfos al hilo. El buen triunfo ante la UC quedó en el pasado y el empate ante Serena le abrió la puerta a la derrota por la mínima frente a Audax Italiano.

El Capo fue el que hizo noticias esta semana con la despedida definitiva de don Dalcio Giovagnoli como entrenador. El argentino pasó a ser el séptimo echado en lo que va del año y en este fin de semana dirigirá su ultimo partido. Los celestes llegaron a 6 duelos sin triunfos y con la derrota ante la U se quedaron en la posición 11, aunque apenas a 2 puntos de torneos internacionales.

14:00: Deportes La Serena vs Unión La Calera

Para la hora de almuerzo de este sábado tenemos un partidazo, al menos en el papel. El buen elenco Granate, que viene de vender cara su derrota en la cota mil santiaguina, recibirá al actual líder del certamen, que deberá enfrentar a sus propios demonios para mantenerse en la cima y no farrearse nuevamente la chance de mantenerse en el primer lugar, como tantas veces les ha pasado ya.

Los dirigidos por Miguel Ponce realizaron un gran partido ante los Cruzados, cayendo por 4 a 3 en su visita a San Carlos de Apoquindo. Luego de iniciar ganando con un tanto del Jimmy de la gente, sus rivales les asestaron 4 tantos (!), haciendo pensar que todo terminaría en una goleada. Sin embargo, en una gran reacción lograron disminuir aquella brecha aunque lamentablemente no les alcanzó para birlar un punto en su visita a la capital. Cabe mencionar los problemas defensivos que mostraron, extrañando en demasía al buen Lucas Fasson que emigró al fútbol brasileño.

La Paquineta por su parte obtuvo un gran triunfo por la mínima diferencia ante el buen Everton de Viña del Mar, donde el solitario tanto marcado por Andrés Vilches fue suficiente para mantenerse en el tope de la tabla y además, les permitió alejarse de su rival de aquella tarde, quienes estaban a tiro de cañón. Dicho gol cayó a los 18 minutos, luego de una gran jugada tras una salida rápida, que el 9 calerano definió con un disparo cruzado, dejando sin opciones la meta guatamarilla. Finalmente, durante el segundo tiempo se encargaron de administrar y resistir los embates de sus vecinos, pasando más de alguna zozobra.

19:00: Everton vs Deportes Melipilla

Los ruleteros desperdiciaron una buena ocasión de meterse en la parte alta de la tabla, al caer en su visita a los cementeros en el cierre de la fecha pasada. La Boquitaneta (?) se vio mal al comienzo del partido, lo que se explica en buena parte por los cambios que hizo el DT respecto de lo que venían mostrando. Lesiones y la creatividad (?) propia de Sensini desdibujaron a su equipo, pagándolo caro con el único gol del partido que cayó antes de los 20 minutos, situación que estuvieron cerca de remediar sobre el final, aunque finalmente los esfuerzos fueron insuficientes y se quedaron con las ganas.

Los Potros vuelven al ruedo después de su fecha libre, donde pudieron descansar después de la dolorosa derrota sufrida ante Colo-Colo en su última presentación en el torneo. En aquella vez luego de iniciar ganando con 2 goles, vieron como los Albos le dieron vuelta el marcador, donde les pasó factura el rendimiento físico del equipo, no pudiendo sostener la ventaja conseguida ante la aplanadora alba.

DOMINGO

14:00: Palestino vs Curicó Unido

Lindo partido tendremos a la hora de almuerzo entre el tricolor y el curi, dos equipos con necesidad de sumar puntos pero con distintas realidades, Los árabes se encuentran en la posición 12 del torneo nacional y vienen de sufrir una dura derrota frente al, siempre complicado, Cobresal en el Salvador.

En la otra vereda Curicó está penúltimo con 10 puntos y solo se salva por la nefasta campaña que lleva el wanderito, ni la salida de Martin Palermo ha podido descomprimir ese camarín que cada día tiene más olor a muerto que a otra cosa. El equipo tortero viene de perder con la UC y espera, por fin, poder mostrar algo de fútbol y traerse los 3 puntos desde la cisterna.

16:30: Universidad de Chile vs Cobresal

La U venció en la fecha a O’higgins de Rancagua como visitante en el Estadio que usa para ser de local en esta época. Con goles de Joaquím Larrivey, Gonzalo Espinoza y Ramón Arias los dirigidos del Huevo Valencia se mantienen en una racha de dos victorias al hilo y 7 de los últimos 9, mostrando cositas(?)para pelear el campeonato.

Los mineros de repusieron de la derrota categórica ante Everton y se hicieron fuerte en el estadio El Cobre de El Salvador, venciendo por 3-1 a Palestino. Oscar Salinas abrió la cuenta apenas iniciado el duelo y en el complemento desnivelaron Matías Donoso y Cristóbal Mesías. El triunfo vale doble porque vencieron a un rival directo en la parte baja de la tabla.

19:00: Huachipato vs Universidad Católica 

Se cierra la fecha en el CAP-Acero de la ciudad de Talcahuano, donde el local recibirá a una Universidad Católica que a pesar de todo sigue en la parte alta de la tabla, a solo 3 puntos del líder. Huachipato por su parte consiguió su segundo triunfo (!) del certamen la semana pasada, al pasar por caja ante el pobre Wanderito que no ha visto una este año. Los acereros no hicieron un gran partido, pero después del gol de Brayan Palmezano a mediados de la primera mitad su rival se derrumbó, permitiendo la anotación de 3 goles más, conseguidos por el mismo jugador más Cris Martínez y Claudio Sepúlveda, quien marcó un golazo desde larga distancia.

La UC por su parte ganó en un partidazo ante Deportes La Serena, marcando en cuatro ocasiones y recibiendo tres tantos de vuelta. Diego Valencia, Marcelino Núñez y Fernando Zampedri en dos oportunidades fueron los goleadores cruzados, llegando a estar 3 goles arriba al minuto 80′, haciendo parecer que la victoria estaba asegurada. Sin embargo, los fantasmas volvieron a aparecer y por poco no les empatan el partido sobre el final, mostrando nuevamente las debilidades defensivas que han tenido a mal traer a la Poyetneta.