Campeonato Nacional 2021 – Fecha 15

38732 0

El Campeonato Nacional 2021 retorna a la acción con la fecha 15, cerca de llegar a la mitad de la temporada. Derrepente el torneo se puso al rojo vivo con los 3 grandes metidos entre los cinco primeros y todo muy irregular y apretado, mientras que en el fondo la duda sólo se produce respecto de quien acompañará a Santiago Wanderers en la B 2022. Todo esto y más pasen a comentarlo en ULTIMOGOL.CL.

Club Libre: Deportes Melipilla

PARTIDO DESTACADO – DOMINGO 20:00 HRS

 Unión La Calera vs Everton

Que de la mano del hombre agua… 

Quinta región costa e interior se enfrentan por el liderato del torneo (!), ya que el actual líder Unión La Calera recibirá en el Nicolás Chahuán a Everton, elenco que ocupa la tercera posición de la tabla, a solo dos unidades de los cementeros. Un gran duelo que podremos ver en horario estelar este domingo por las pantallas de TNT Sports.

Los dirigidos por Paqui Meneghini nuevamente sufrieron el síndrome de mareo de altura (?), ya que desaprovecharon una buena oportunidad para despegarse de sus perseguidores al empatar sin tantos ante el horrible Huachipato en el sur. Salvo un remate en el palo sobre el final, poco más tuvieron para ofrecer en la cancha del CAP-Acero, mostrando la misma falta de jerarquía que el año pasado les impidió pelear por el título, cuando perdieron varias chances de acomodarse solitariamente en el cima del torneo. Es tiempo que se pongan los pantalones largos (?), siendo una buena oportunidad el partido ante los ruleteros.

Su rival vive su momento más dulce en mucho tiempo. De la mano de Nestor Sensini han conseguido una gran regularidad, cosechando una racha de 13 partidos invictos (!), considerando tanto el Campeonato Nacional y Copa Chile. Sin ir más lejos, su última caída fue en ese extraño partido ante los Granates, donde sufrieron 3 expulsiones antes de la media hora de partido. Ahora ya llevan 3 victorias al hilo, siendo la última de ellas un gran triunfo en calidad de local ante Cobresal, de la mano de Sebastián Pereira y dos tantos del crack mundial Cecilio Waterman, lo que los catapultó al podio del Plan Vital 2021 #OjoconEverton.

SÁBADO

¡Que hombre!

15:00: O’Higgins vs Universidad de Chile

Uno de los elencos que ha sufrido después del receso en el mes de junio y julio ha sido la Dalcioneta que se entrampó en la medianía de la tabla con 19 unidades, borrando el buen inicio de campeonato que tuvieron (donde llegaron a quedar como escoltas del torneo). Influyó la salida de Augusto Batalla y de Tomás Alarcón, sin dudas. En la fecha anterior lograron rescatar un empate sin goles en Chillán contra Ñublense (la estadística así lo decía luego de la llave por octavos de final donde tampoco se sacaron ventaja),

La U no fue ninguna tromba ante la UC pero logró algo que no hacía hace rato: Ganar un clásico. De la mano de Joaquín Larrivey (doblete en el complemento), los azules vencieron por 2-1 a la UC en Rancagua y la alcanzaron en puntaje. Con esto los dirigidos de Esteban Valencia aumentan la racha positiva a 3 victorias en los últimos 5 duelos y se instalan dentro de los cinco primeros del torneo. En todo caso, el triunfo no quita que la U no haya mejorado mucho en relación a lo que se había mostrado con Dudamel. Esto es importante porque a la hora que empiecen a perder puntos las críticas y los reclamos pidiendo un nuevo DT serán más fuertes que nunca.

17:30: Unión Española vs Ñublense

La Unión estuvo cerca de quedarse con un puntito inteligente en La Cisterna pero terminaron cayendo en el último minuto, en un partido super entretenido. Los hispanos siempre tuvieron que remarla en contra, empatando a través de Thomas Galdames y el Chorri Palacios en un penal al primer minuto de descuento. Pero ni siquiera una gran tañada del Mono Sanchez evitaría el definitivo 3-2. Cabe preguntarse, ¿Son los rojos los de la fecha pasada o los de la goleada a O’higgins?

Los chillanejos forman parte de ese grupo de equipos que en su momento pudieron asaltar la punta. Como buen equipo “chico”, Ñublense no supo mantener el buen rendimiento y cayó en una meseta caracterizada por una serie de empates (4 consecutivos) que siguió la semana pasada con la igualdad sin tantos en el Nelson Oyarzún. No obstante lo anterior, están a nada de meterse en torneos internacionales, excelente para un equipo recién ascendido.

20:00: Universidad Católica vs Deportes La Serena

La #crisis cruzada ha sumado nuevos capítulos estos últimos días, partiendo por la caída en el clásico universitario, inclinándose ante el todopoderoso Joaquín Larrivey. En un partido donde se evidenciaron los mismos problemas del último tiempo, los dirigidos por Poyet solo lograron meterse en el partido gracias a Fernando Zampedri, quien puso la igualdad momentánea. Sin embargo, no todo acabó ahí, ya que trascendidos de prensa han informado de peleas en las prácticas y un quiebre del uruguayo tanto con el plantel como con el directorio cruzado, lo que hace pensar que su proceso estaría llegando a su fin. RESISTA SEÑOR POYET.

Los papayeros tuvieron un encuentro cercano con el VAR el pasado fin de semana, aunque esta vez fue para su beneficio. Esto, ya que esta herramienta les anuló un golazo en contra y además les permitió empatar sobre el final con un penalcito, en cobros muy ajustados que desataron la ira de los Pumas, quienes fueron sus rivales en dicha tarde. Gracias a ese cobro desde los 12 pasos, Sebastián Leyton anotó el empate en el minuto 100 (!!!), lo que permitió igualar el golazo de tijera marcado por Andrés Robles.

DOMINGO

El duelo de metapods lo definió ÉL

12:30: Santiago Wanderers vs Huachipato 

Hasta que Huachipato fue alcanzado en la tabla y peligra para la temporada 2022 en Primera División. Los acereros sumaron un punto frente al puntero exclusivo Unión La Calera como local y llegaron a los 10 puntos, siendo igualados por Curicó que venció a Wanderers. Ante los cementeros, el duelo fue ajustado y tuvo al CAP como protagonista por el terreno lluvioso. La noticia positiva es que enfrentan a Santiago Wanderers, el peor club de la historia(!). Lo malo es que vienen con menos tiempo de recuperación tras empatar ante la Unión por cuartos de Copa Chile.

15:00:  Deportes Antofagasta vs Audax Italiano

Duelo de equipos de mitad de tabla que seguramente a fin de año buscarán meterse en copas internacionales. El local Antofagasta viene de casi ganar (?) frente a La Serena, si no fuera porque un penal de último minuto los privó de llevarse los tres puntos. Para más remate, hicieron dos goles de media tijera pero uno de ellos fue anulado por posición de adelanto. Y el autor del golazo que abrió la cuenta -Andrés Robles- fue el mismo jugador que cometió el estúpido penal del minuto 98 que permitió que La Serena empatase.

Por el lado de los audinos: llegan a este partido con tres fechas en las que cuentan derrotas o empates, uno de ellos conseguido en el último minuto frente a Colo Colo. Pese a ello, los de La Florida han tenido una campaña relativamente decente y están a un par de triunfos para meterse en puestos de copas internacionales a las que ir a la dar la hora, que a la larga son la máxima aspiración de equipos de mediano presupuesto como los audionos.

17:30: Colo Colo vs Curicó Unido

Colocolito buscará mantenerse en la parte alta de la tabla, y seguir con su invicto y buena racha ante un Curicó Unido que logró ganar su segundo partido de este año (!), al aprovecharse del vulgar momento de Wanderers, en el primer partido como local desde la ida de Martín Palermo. El Cacique tuvo que sudar la gota gorda ante Melipilla, luego de ir bajo el marcador por dos tantos, gracias a un penal y un horror de Gabriel Suazo en la salida. Luego de aquello, Quinteros metió mano al equipo dando excelentes resultados, ya que en una ráfaga de buen fútbol lograron marcar en 4 oportunidades, con Solari, Costa y Morales en dos ocasiones, quienes marcaron goles de gran factura.

Los torteros buscan salir desesperadamente del fondo, para lo cual dieron un gran paso en la última fecha, al derrotar al peor equipo del certamen, alejándose del sótano y alcanzando a Huachipato en la tabla. Los dirigidos por Damián Muñoz en forma interina vencieron con goles de Héber García y Leandro Benegas en una verdadera final anticipada de lo que será la lucha por no descender, consiguiendo un resultado que no veían desde marzo (!), cuando debutaron en este campeonato 2021. Horrible proceso del Teeeetan que para fortuna de los curicanos llegó a su fin. Cabe mencionar que los torteros llevan dos visitas seguidas ganando en Macul, ¿podrán seguir con la racha?

LUNES

Súbete al camello

11:00: Cobresal vs Palestino

Los mineros se comieron una goleada por 3-0 y peligran en la parte baja de la tabla con apenas 13 puntos gracias a 3 triunfos y 4 empates. Gustavo Huerta no le ha podido sacar el rendimiento adecuado a su equipo que apenas suma 2 puntos de los últimos 15. Hay que decir que esta mala racha viene acompañada de una baja goleadora donde apenas han marcado dos veces en los últimos 450 minutos. ¿Seguirán insoportablemente vivos?

Palestino logró vencer a un rival directo como Unión Española en La Cisterna pero le costó más de la cuenta. Un primer tiempo ordinario sin goles y un complemento excelso con todos los goles fue lo que dejaron árabes e hispanos. Luis Jiménez, Misael Dávila (con exquisita asistencia del mago) y Bryan Carrasco en la última jugada del duelo fueron los que le dieron los 3 puntos a los dirigidos del Coto que respiran con 17 puntos en la medianía de la tabla. ¿Seguirán intercambiando triunfos con derrotas?