Copa Libertadores 2021 – Palmeiras (BRA) – Universidad Católica (CHI)

4074 0

Universidad Católica buscará lo imposible en la Copa Libertadores 2021, viajando a Brasil con un 1-0 en contra para intentar robarle una victoria al vigente campeón Palmeiras. ¿Lo logrará? ¿En cuántos universos ocurriría esto según Doctor Strange? Pasen a comentar para ver si ocurre el milagro o lo de siempre acá en ULTIMOGOL.CL.

Retorno a casa

A pesar de la diferencia abismal en el valor de los planteles y el momentum de cada equipo, lo ocurrido en San Carlos de Apoquindo fue mucho más ajustado de lo que se creía. Los cruzados hicieron un correcto partido pero no les alcanzó para sacar un puntito inteligente y no llegar tan complicados al Allianz Parque. El punto fatal lo puso una supuesta mano de Germán Lanaro que permitió que Raphael Veiga pusiera a los forasteros por arriba del marcador, el que no se movió más. En cuanto a la polémica, con intervención del VAR, fue clara mano aunque el balón rebotó primero en el muslo por lo que no se entiende el cobro del juez central. La revancha se jugará en el Allianz Parque de Sao Paulo a las 18:15 con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

¿Qué tiene que ocurrir para que la UC avance de ronda? Lo imposible. Debe vencer al Verdao por más de un gol o por un gol de diferencia marcando más de uno. En caso de ganar por la mínima hay penales. Obviamente el empate o derrota los deja afuera de todo.

Católica no llega tan bien aspectado a este duelo, considerando que no ha vuelto a despegar tras el parón. El fin de semana igualaron sin tantos como local ante Colo Colo en un partido insípido donde jugaron con la mente pensando en Brasil. Para peor llegan en calidad de hospital(?) con la baja de Luciano Aued, Branco Ampuero, Gastón Lezcano y ahora se suma la baja de Ignacio Tapia que volvió a lesionarse el fin de semana.

Por su parte, los dirigidos de Abel Ferreira llegan con la tranquilidad de tener la ventaja y de continuar en la senda ganadora. El fin de semana vencieron como visitante al Atlético Goianense por 3-0 y se mantienen como exclusivos punteros del Brasileirao. Hay una motivación extra para el Verdao: En caso de ganar enfrentarán al también paulista Sao Paulo, que venció sin tanto problema a Racing en octavos.

La única duda del entrenador es la presencia en la defensa del ex-UC Benajmín Kuscevic. La segunda duda gira en torno al lateral izquierdo Matías Viña que está en proceso de traspaso a la Roma. Luiz Adriano, Luan y Rony siguen lesionados y no serán citados.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Felipe Melo (Benjamín Kuscevic), Gustavo Gómez, Matías Viña (Renán); Danilo, Zé Rafael; Raphael Veiga, Gustavo Scarpa, Breno Lopes; Deyverson.

Universidad Católica: Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Nuñez, Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Diego Valencia (Edson Puch).