Copa Libertadores 2021 – Universidad Católica (CHI) vs Palmeiras (BRA)

1854 0

Después del tremendo mes futbolístico de julio la Copa Libertadores 2021 toma la posta dejada por la Copa América y la Eurocopa, apenas una semana después, con un chileno como protagonista (junto a 6 brasileños, 6 argentinos, 2 paraguayos y un ecuatoriano). La Universidad Católica se sacó 10 años de maldición(?) y volvió a octavos de final para enfrentar a Palmeiras. De vuelta del descanso para pasar inmediatamente a las fases mata o muere, gracias CONMEBOL(?). La ilusión de seguir avanzando se generará a partir de las 18:15 en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago. Pasen a comentarlo acá en Ultimogol.cl.

Haciendo memoria, la UC quedó segunda del grupo F por detrás de Argentinos Juniors, superando a Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Uruguay. En todo caso el paso a esta fase apenas se consumó en la ultima fecha con la victoria como 2-0 ante el Verdolaga gracias a los goles de Luciano Aued y Diego Valencia. Antes habían sido un carrusel de emociones con derrotas en San Carlos ante el Bicho Colorado pero triunfos en Buenos Aires y en Santiago ante Nacional con derrota después en Montevideo. Con esos 3 puntos sumó 9 y quedó uno arriba de Nacional, volviendo a esta instancia por primera vez desde 2011. Con esto los dirigidos de Gustavo Poyet cumplieron con el primer objetivo de avanzar de fase luego de varios intentos fallidos en los últimos años

Durante el período intermedio, los Cruzados perdieron al portero Matías Dituro -se fue al Celta de Vigo- y desde lo colectivo también cayeron en octavos de final de la Copa Chile mostrando una fea cara ante Everton. Ante eso la dirigencia ha intentado reemplazar al portero argentino pero sin mucho éxito, por lo que Sebastián Pérez sería de la partida. Marcelino Nuñez es baja por suspensión mientras que la lista de lesionados la engrosan Juan Fuentes, Juan Cornejo, Luciano Aued, Branco Ampuero y Gastón Lezcano. Con esto, la formación cruzada sería:

Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Felipe Gutiérrez; Diego Valencia, Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia.

El campeón defensor consiguió el primer puesto del grupo A consiguiendo 15 puntos de los 18 posibles. Apenas perdió un duelo y superó a Defensa y Justicia, Independiente del Valle y Universitario de Perú. Básicamente fue un trámite su estadía en la fase de grupos.

Lo peligroso para la Cato, además de la diferencia de jerarquía es que mientras todo el mundo tenía puesto los ojos en Europa y en Copa América el Verdao jugó 10 partidos durante junio y julio y viene con 5 victorias en los últimos 5 partidos, con triunfos ante Gremio por 2-0 y Santos por 3-2 en la última semana por el Brasileirao. Con esto están como punteros absolutos con 25 puntos gracias a 8 triunfos, 1 empate y apenas 2 derrotas #miedito.

Lo mejor para el ex elenco de Jorge Valdivia es la vuelta del portero Weverton que estuvo con Brasil en la Copa América. Con molestias físicas están Rony y Luiz Adriano, por lo que no jugarán en San Carlos de Apoquindo. Tampoco podrán hacerlo Gabriel Verón y Gabriel Menino. Luan podría ser del arranque en la zaga central junto a Gustavo Gómez, luego de superar una lesión. Para este duelo, recuperan a Vanderlan, que fue expulsado en la fecha 5 de la fase de grupos y estuvo suspendido durante la fecha 6.
El Verdao sale a la cancha con los siguientes jugadores:

Weverton; Marcos Rocha, Benjamín Kuscevic, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Gustavo Scarpa, Raphael Veiga; Breno Lopes, Deyverson.